Buscar este blog


6 de noviembre de 2009

FRACASOS

1.- El fin de una ilusión:

Bien decía León Tolstoi que cuando Dios quiere perder a una persona, primero la vuelve loca; yo difiero un poco del gran escritor ruso, y diría más bien que cuando una persona decide perderse, se dirige a la locura en forma irremediable, Dios permanece como un espectador, esperando que la persona recapacite; lo que sí, y siguiendo con el tema de las decadencias de los imperios, cuando Dios decide que es hora de que haya cambios históricos suelta a los perdidos y loquitos para que se conviertan en los líderes de esos imperios... A Roma llegaron personajes como Calígula, Nerón, Cómodo, Caracalla o Heliogábalo y a nuestra civilización occidental ha llegado una caterva de líderes ineptos o de plano orates como son o han sido Fox, Bush Jr., Chávez, Evo, Correa, los Kirchner, Zapatero, Sarkozy, Calderón, AMLO, Berlusconi, etc. etc. y por supuesto, Barack Hussein Obama.

Hemos dicho aquí, cuando se anunció que Obama ganaba el Nobel de la Paz, que el mayor defecto del Presidente norteamericano es su vanidad y soberbia, y ahora resulta que en Youtube se están publicando una serie de vídeos sobre cómo en las escuelas primarias de EUA se está enseñando a los niños a cantar una serie de himnos a la figura presidencial en algo semejante al adoctrinamiento y al culto a la personalidad propia de países como Rusia (desde el zarismo hasta Putin), Corea del Norte o Cuba y la Alemania Nazi. Esto ha brincado a los medios que han sido críticos con el afroamericano, como Fox News, con la que la Casa Blanca ya viene librando una guerra abierta. Véamos unos ejemplos:






Sin embargo, las elecciones celebradas en EUA para elegir gobernador en los estados de Nueva Jersey y Virginia, así como munícipes en ciudades importantes como Nueva York y Miami se saldaron con la estrepitosa derrota del Partido Demócrata y del propio Presidente, que se dedicó a hacer campaña por los candidatos de su partido (al más puro estilo mexicano) perdiendo en todos estos lugares ante el Partido Republicano.

¿Qué pasó? Bueno, que gran parte del pueblo norteamericano se ha cansado de estar "gobernado" por un tipo que creó falsas espectativas y vendió su demagógico discurso únicamente por la cuestión racial, por alguien que se la ha pasado en campaña electoral permanente y que no ha brindado una solución real a la crisis económica, pues la recuperación que existe se ha dado gracias a la aportación de fondos públicos a empresas y bancos, fondos que han sido construidos gracias a préstamos chinos. Eso explica que pese a la recuperación, los empleos se sigan perdiendo, pues dicha recuperación es totalmente artificial.

De igual forma, está molestando la cada vez más descarada posición de Izquierda de Obama que le ha llevado a tomar las posturas "liberales" o "progresistas", pero también a la socialización de la salud o a la intervención del Estado en la Economía y su simpatía hacia Zelaya, Chávez o Castro, que ha desembocado aen una ambigua política exterior, para más ilustración sobre sus simpatías marxistoides, no acudirá a las celebraciones de los 20 años del derrumbe del muro de Berlín. Simplemente, este adoctrinamiento hacia los niños, que ya había sido dibujado por el Presidente en un discurso dirigido a los niños y en ciertos ejercicios escolares relacionados con el mismo, es muy propio de regímenes totalitarios.

Igualmente, se han hartado de las promesas incumplidas de cerrar Guantánamo, retirar las tropas de Irak y resolver el cada vez más grave conflicto en Afganistán, donde ni da la orden de retiro ni envía refuerzos a un general McChrystal cada vez más desesperado. Por otro lado, el otorgamiento del Nobel a Obama terminó por convencer a gran parte de los norteamericanos acerca del tinglado de propaganda en que todo se está volviendo. Por estas razones, es que no es de extrañarse que Obama tenga el descenso de popularidad más rápido de todos los presidentes de EUA.

Lo grave es que todo esto está llevando a una radicalización cada vez mayor entre Demócratas y Republicanos, algo que no es lo habitual entre los partidos norteamericanos, y quién sabe en qué pueda desembocar, pero seguramente, en nada bueno.

2.- Los Omnijuegos:

El Panismo en Jalisco está por los suelos, lo realmente sorprendente es que los jaliscienses le hayan concedido tres veces la oportunidad de gobernar este estado pese a que no ha sido más que una sucesión de fracasos consecutivos, como ya lo habíamos anotado antes:

1.- El crédito japonés para el saneamiento de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago: no se hizo nada.

2.- La Presa de Arcediano, ya cancelada con el derroche de $700 millones de pesos que no sirvieron para nada, la destrucción de un puente histórico y la pérdida de propiedades de particulares que fueron expropiadas para nada.

3.- El Museo Guggenheim, oportunidad perdida para tener un centro cultural de primer mundo.

4.- La Torrena, sólo queda el agujero gigante al lado de Plaza del Sol.

5.- Las epidemias de dengue e influenza, al principio negadas por el Gobierno estatal, están cási salidas de control.

6.- El lento progreso del Santuario de los Mártires y el pésimo manejo del Gobierno del Estado a su aportación de fondos.

7.- El macrobús, evidentemente una tomadura de pelo que no resuelve el problema del transporte público y cuenta con el rechazo de una buena parte de la opinión.

8.- Los Panamericanos, finalmente, para salvarlos, se recurrió a uno de los caciques más fuertes de Jalisco: Jorge Vergara, dueño de Omnilife y de las Chivas del Guadalajara, quien prestará el nuevo estadio que construye para tan popular equipo de fútbol para la inauguración y clausura de la justa deportiva continental.

No cabe duda que esto fortalece más a los poderes de facto que son los que tienen el poder en Jalisco ante la cada vez mayor debilidad del gobierno estatal y sus instituciones: Raúl Padilla, "propietario" de la UDG, Vergara, por supuesto, Ramírez Acuña, actual Presidente del Legislativo Federal, Herbert Taylor Arthur, eminencia gris detrás de Emilio González o el propio Alberto Cárdenas, ex gobernador del estado y hasta el Cardenal Sandoval. Entre tanto, Jalisco naufraga, sin dirección y sin objetivo a la vista.

Lo peor, es que el más que probable regreso del PRI al Gobierno en Jalisco no pinta muy halagüeño, simplemente, los candidatos electos a las presidencias municipales no resultan ser los mejores... veremos lo que pasa.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Queda pendiente hablar acerca del presunto "fin del Hondurazo" ya hablaremos al respecto.

No hay comentarios: