Buscar este blog


15 de septiembre de 2008

A 7 años del 11 de septiembre Segunda Parte












3.- Las dudas:




Véase el siguiente vídeo:




Este vídeo pretende demostrar una de las dudas más recurrentes que se han presentado respecto a los acontecimientos de aquél 11 de Septiembre: la forma en que se desplomaron las torres. Desde ese mismo día no dejaron de plantearse las más diversas y hasta exóticas teorías de la conspiración; y es que precisamente, las dudas comenzaron por señalar que, si bien el golpe de ambos aviones contra los edificios había sido durísimo, no existía razón, desde el campo de la Física, para que el impacto hubiera provocado el derrumbe de las torras, y más en esa forma tan limpia, pues los edificios se cayeron sobre sí mismos, no oscilaron ni se cayeron inclinándose hacia el lado contrario al en que habían sido golpeadas por las aeronaves.


Pero lo que más provocó la duda y la generación de preguntas sin duda fue lo del pentágono. De hecho, en los pocos meses que siguieron a la tragedia se publicó un libro escrito por el periodista francés Thierry Messian, presidente de la Red Voltaire, un colectivo de prensa de izquierdas en el que manifestaba algunas de las evidencias que demostraban con claridad que en el Pentágono no se estrelló ningún avión de pasajeros... al menos ningún Boeing 757.


Si revisamos las fotos que aparecen al inicio de este post, relativas al supuesto impacto del avión en el Pentágono, nos daremos cuenta que nunca aparece la imagen de un avión de 43 metros de largo en vuelo rasante dirigido a impactarse contra los muros del edificio, si mucho, en la primera de las fotos, (tomadas por una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento) se ve en la parte superior derecha un pequeño objeto negro que aparece borroso por efecto del movimiento a gran velocidad. Por otro lado, ¿cómo es que no aparecen los restos en llamas del avión? Ni pedazos de las alas, ni la cola del aparato o restos reconocibles de los motores, y cuesta creer que, como aquellos que sostienen la versión oficial, el avión simplemente se evaporó o se hizo pequeños fragmentos por la fuerza del impacto.

Por otro lado, siendo el Pentágono similar en su estructura a una cebolla con varias capas, ¿cómo es que la afectación mayor se dió únicamente en la parte externa del edificio? ¿por qué las partes internas apenas se vieron dañadas si fue el choque de un avión de 43 metros de largo cargado con 43,500 litros de combustible? ¿Porqué las defensas antiaéreas del Pentágono no dispararon ante un objetivo que se acercaba?

Por otro lado, la zona donde se dió el presunto choque se encontraba en remodelación, y la mayoría del personal clave no se encontraba en el interior del edificio en el ala que fue afectada.

En cuanto a los edificios, comenzaron a circular rumores: primero, la maniobra efectuada por los aeroterroristas (cuyos datos biográficos, curiosamente, comenzaron a circular ese mismo día, antes de que hubiera toda posibilidad de que se llevara a cabo una investigación sobre la "escena del crimen") fue una maniobra perfecta y muy complicada, resultando imposible reproducirla en simulador, algunos hicieron la observación de que sólo pudo ser posible porque el avión fuera guiado por una radiobáliza, que, según trascendió después, efectivamente se encontraba al interior de los edificios para distribuir el tráfico del aeropuerto.
También se empezó a elaborar la idea de que los atacantes debían contar con apoyo en tierra, después de todo, ¡cómo explicar que las y resultó sospechoso el que en el WTC se encontrara una oficina de la CIA; de igual modo, comenzó a circular el rumor de que al personal judío de las empresas y oficinas ubicadas al interior de las torres gemelas había sido avisado previamente y que por ello no se presentó a laborar aquel día.
En cuanto al Pentágono, resulta evidente que no se estrelló ningún Boeing 757 en contra de sus muros, pero sí, posiblemente, un misil Tomahawk o un avión sin tripulante (los llamados drones) cargado de explosivos, lo que concuerda con la silueta del objeto volador que fue visto pot los testigos y que aparece vagamente en la secuencia fotográfica que aquí se anexa.

De todas estas dudas, se desprenden muchas teorías de la conspiración.
4.- Las Teorías:
Existen 3 vertientes diferentes de las teorías que pretenden explicar lo ocurrido:
1.- La oficial: Se trató de un complot terrorista dirigido por Al-Qaeda y Osama Bin laden contra Estados Unidos, los aviones fueron secuestrados por equipos de musulmanes lidereados por Mohamed Atta, por el odio que sienten los islamistas estadounidenses contra el "estilo de vida americano", por lo que, para defender la Democracia y la Libertad, había que atacar Afganistán, donde se les dió refugio y también a Irak, puesto que el régimen de Saddam Hussein se encontraba brindando apoyo a tal organización, además del acopio de armas de destrucción masiva.
2.- La conspiración: Probablemente la más popular: el derribo del WTC de Nueva York fue realizado por el propio gobierno estadounidense coludido con Osama Bin Laden y compañía, después de todo, los Bin Laden y los Bush han sido socios en diversos negocios petroleros. De esta forma, se inicia una serie de guerras por el control de lso hidrocarburos de Medio Oriente y Centro de Asia, con conflictos colaterales como el de Georgia. De aquí se deriva que incluso haya la intervención de agrupaciones como el paramasónico Club Bildelberg y la instrumentación de todo un plan de dominación mundial...
3.- El nuevo Pearl Harbor: El ataque sí lo realizó Al-Qaeda y existe una gran rivalidad y lucha por el control de los recursos petroleros, el Gobierno Norteamericano sabía de la realización del ataque con antelación, pero no hizo nada por evitarlo, puesto que serviría para justificar la entrada a la guerra a un público norteamerican reacio a ello; incluso es posible que intencionalmente, se les hayan facilitado las cosas por parte del propio gobierno norteamericano.

Mi conclusión:

Yo me decanto por una combinación de las hipótesis 2 y 3, y en sucesivos posts en que comente acerca de los fenómenos que actualmente vemos y que son consecuencias directas de lo que aconteció hace 11 años, y aunque no parezca, nos afecta más de lo que parece.




No hay comentarios: