Buscar este blog


9 de septiembre de 2009

FARSA DESESPERADA, EL AEROSECUESTRO


Esta tarde, acabamos de ser testigos de un nuevo episodio en esta película cómica, propia de "Los Tres Chiflados", Los Hermanos Marx o Drake y Josh que se ha vuelto la vida nacional, en un episodio denominado "El Aerosecuestro Divino", a mí la verdad, me produce una mezcla de indignación, pena ajena y risa, pues parece ser que nuestros gobernantes, por un lado, se creen extraordinariamente inteligentes y a nosotros los ciudadanos de a pie, como increiblemente imbéciles que nos pueden engañar como quieren y que nosotros nos lo tragamos todo. En realidad, los que exhiben su idiotez, y con mil perdones, su pendejismo, son las autoridades.

Calderón parece que ha intentado la táctica de Bush de tenernos controlados por el miedo, el texano pretendió mantener a su nación bajo su puño con el "coco" del terrorismo, problema real, al que intentó hacerle frente con un terror aún mayor y propició el inicio del camino para la estatización y erosión de las libertades civiles en EUA; Calderón, aparte de espantarnos con el coco del crimen organizado, problema real también, al que hace frente con una guerra abierta y la violencia descontrolada, generando un clima de terror completo, al que se agrega el exagerado problema sanitario de la Influenza, que, ciertamente, se ha extendido a nivel mundial, pero no es para generar una psicosis, pues no es más que una variedad de gripe fuerte, como ya hemos dicho antes, y ahora, el aerosecuestro más inverosímil que pueda pensarse.

¿Resulta creíble que un predicador evangélico de repente vea 666 en la fecha 09-09-2009? ¿Porqué no lo hizo cuando se estrenó la nueva versión de la película "La Profecía" el 06-06-2006? La confusión parece increible, máxime cuando para muchos protestantes o evangélicos, que estudian la cábala judía buscando interpretar los mensajes del Apocalipsis encuentran que tanto el 9 como el 6 son números con valor y significado distintos. ¿Que solamente él haya realizado la operación? ¿Que haya realizado el aerosecuestro sin planeación previa, sino porque se le ocurrió en pleno vuelo por una "revelación divina"? ¿Una persona que crea haber tenido una visión o recibido un mensaje de Dios sobre una catástrofe sin precedentes, se presenta ante los medios relajado, mascando chicle y sonriente? Lo que es más, en la imagen en que se ve que suben a los 6 detenidos originalmente al camión blindado no se ve a ninguno con la vestimenta que usa el predicador apresado.

Hace 37 años que no se realizaba un aerosecuestro en nuestro país, no parecía un riesgo real, y en operaciones que han sido para rescatar secuestrados o capturar criminales la policía mexicana, ya sea federal o local, reaccionó en una forma tan limpia y magistral que no pudieron hacer las fuerzas de seguridad de países europeos, sobre todo en los años sesenta a ochenta en situaciones similares cuando fueron muy frecuentes.

Y las declaraciones de pasajeros "liberados" indican que no se dieron cuenta de nada sino hasta que el avión aterrizó en la pista de emergencia y fue rodeado por los policías, y el hoy indiciado se arrodilló a rezar.

Señor Calderón: Creo escribir esto a nombre de muchos, muchos mexicanos que ya nos hartamos de que nos traten como niños de preescolar a quienes se puede engañar con cuentos de monstruos en el armario o con dulcesitos y libros para colorear, intentó hacer esto para desviar la atención de su propuesta de paquete fiscal y económico con lo que castigará y ahuyentará más a las empresas y a la inversión, cargando un peso aún mayor sobre la pequeña base de contribuyentes de este país, y también para demostrar la efectividad tan cuestionada de los cuerpos de seguridad.

Lo que debe hacer es fomentar el empleo, atacar la evasión fiscal, dejarse de populismos y convertir en contribuyentes a ambulantes y tiangueros, evitar privilegios y exenciones de hecho que existen y combatir a la corrupción y reducir los gastos no solo del Ejecutivo con la correcta eliminación de secretarías inútiles, también con bajar los presupuestos y dietas de legisladores y de Ministros de la Suprema Corte, así como el financiamiento a los Partidos y al IFE, ¡basta ya de eso! ¡Establezca un verdadero federalismo fiscal!

De lo contrario, nos enfrentaremos a la maldición del 10 el próximo año con un estallido social, y entonces sí, conoceremos el terror verdadero...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En contraste:

Mientras en México se perderán, según estima MANPOWER, cerca de 650 mil empleos para fin de año, en España el desempleo se acerca a los 5 millones de parados y en EUA el desempleo es igualmente enorme, al igual que en Europa, mientras tanto, China recuperó los empleos perdidos en 2008 y ha creado en la primera mitad de este año 7.57 millones de empleos nuevos... Nada detiene al "Celeste Imperio" en su ascenso, de ahí su optimismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una excelente semblanza sobre los Kennedy la hizo el periodista español Horacio Vázquez-Rial, pueden leerla aquí
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En más sobre Gaddafi y cómo se ha vuelto indispensable, se encuentran sus nexos con intereses económicos en Europa, se dice que Berlusconi le ha planteado venderle el poderoso equipo de fútbol AC Milán mientras que se plantea que detrás de la liberación del terrorista Al Megrahi se encuentran inversiones mutuas entre Inglaterra y Libia, encabezadas por el Príncipe Andrés y el hijo mayor y heredero de Gaddafi, Saif. No cabe duda, los caudillos de las civilizaciones orientales huelen nuestra corrupción y la aprovechan.

1 comentario:

Diputeibol dijo...

Yo a decir verdad no creo en las conspiraciones en este caso, ya que de haberlo hecho asi, el avio n hubiera tronado y se lo habrian achacado al narco o lgo asi. Esto mas bien me recuerda al caso del mexicano que fue arrestado en India por decir borracho que traia una bomba jajaja.

Saludos