Buscar este blog


5 de junio de 2009

CRECE EL DESCONTENTO


No cabe duda que conforme más se acerca el día de las elecciones más se confirma la posición de muchos (entre los que me incluyo) por anular el voto o de plano por la abstención en las próximas elecciones del 5 de julio... recientemente, el PAN, ante la manifiesta incapacidad y corrupción de sus gobiernos, al menos aquí en Jalisco, decide recurrir a "sacarle los trapitos al sol" a sus rivales: para ello, nada como un experto como Jorge Salinas Osornio, candidato a la alcaldía de Guadalajara, hay algo en él que lo asemeja mucho a cierto personaje del siglo XVII español: Fernando de Valenzuela, apodado "el duende del palacio" por su maestría en organizar intrigas y armar escándalos contra sus rivales políticos, que lo llevaron a convertirse en Primer Ministro del gobierno del enfermizo Carlos II "El Hechizado", pese a ser un inepto y sobre todo un verdadero ladrón.

Así, aparece cómo el candidato del PRI al mismo puesto ha mentido en diversas ocasiones, sobre todo en lo relativo a su situación patrimonial, y a que, durante el tiempo en que ha estado "en la banca" tras haber sido diputado en el Congreso estatal, y antes de lanzarse para obtener la alcaldía de la capital jalisciense, resulta que estuvo ocupando un puesto de esos que hacen que la Universidad de Guadalajara sea la única casa de estudios, fuera de las academias militares o de las academias de aviación que cuente con "fuerza aérea" (para los que nos leen más allá de las fronteras mexicanas, en México se le dice "aviador" a una práctica corrupta de añeja tradición en el país, que consiste en alguien que está incluido en la nómina de una dependencia pública con un puesto fantasma, inventado o falso, pero que en realidad no trabaja)propia, pues estuvo desempeñando el críptico puesto de "Jefe de Unidad D" por la que devengó más de 100 mil pesos mensuales entre becas, sueldos y prestaciones... Además, se le ha acusado de consumir drogas.

La maravillosa táctica tanto del PAN como del PRD del ataque personal y continuar actuando como si ellos fueran todavía partidos de oposición contra un PRI como partido en el poder... hoy fue el primer debate entre los contendientes y no fue más que tirarse mierda los unos a los otros, con perdón de la expresión.

Esto nos muestra la calidad de los candidatos que tenemos: haraganes como Aristóteles que en su vida han trabajado realmente y se han visto luchando por sacar los gastos quincena con quincena, pagar renta, deudas, impuestos, comprar la despensa, pagar las colegiaturas, lidiar con problemas como que no pasa la basura a tiempo, la inundación de la colonia, la violencia e inseguridad, etc. Son gente que lo que quiere es vivir del presupuesto y vivir muy bien de él y hacer negocios con base en sus puestos... ¿No se dice que Jorge Salinas es el garante o protector de los jugosos negocios realizados por el exgobernador y ex secretario de gobernación Ramírez Acuña?

Y aún así nos sale gente que por supuesto, es beneficiaria del sistema, como los Consejeros del Instituto Electoral del Estado a decirnos que votemos y elijamos entre las diferentes opciones partidistas: JAJAJAJAJA ¿son éstas opciones? en Guadalajara: El Señor de la intriga (PAN), el aviador mentiroso (PRI), una hechura de Raul Padilla (PRD), un degenerado que lo ostenta (PSD), y un ex futbolista violento (PVEM)... ¿Qué clase de futuro nos puede dar esta clase de gente para la antes "perla de occidente", hoy basurero del oeste?

Pero claro, nos lo dice un grupo de personas que solo trabajan 6 meses cada 3 años, y que, ahora que el IFE les ayuda sobremanera en la organización de los comicios, ahora que las elecciones federales y estatales son concurrentes. Aun así, ganan cerca de $134 mil pesos mensuales, incluso en temporadas no electorales, y van a gastar cerca de 600 millones en este proceso electoral.

Y por ahí salen periodistas como Carlos Marín, diciendo que incluso el llamado a la anulación o abstención es una postura de ultraderecha... claro, la defensa de la partidocracia ha de ser una postura muy revolucionara, pero bueno, los medios de comunicación son también beneficiarios del sistema, por la mañana critica a los políticos en las páginas de los diarios de Grupo Milenio, pero después, por las tardes y noches, se echa sus tragos o se va de cena con ellos. 

La postura de la Iglesia, o más bien, del clero mexicano horrorizaría a Pío IX si la viera: resulta que ahora los obispos mexicanos abogan por la democracia... este polémico pontífice, en proceso de canonización y que tuvo el reinado más largo después de San Pedro, merece, por el sólo hecho de haberse opuesto a las medidas antirreligiosas de la Ilustración y Revolución Francesas el ser proclamado santo: El señaló que los nacionalismos y las ideas democráticas impulsadas por el liberalismo decimonónico no era más que una tomadura de pelo de parte de la Masonería para hacerse con el control de los gobiernos y que una vez hecho esto, le iban a dar atole con el dedo a todo el mundo haciéndole creer que el pueblo vota y elige a los gobernantes y estos quedan sujetos a la voluntad y control populares, pero en realidad, se tiene un absolutismo y un control sobre el pueblo mayor que en cualquier "Antiguo Régimen":

¿Cuántos presidentes democráticamente electos, y en teoría, iguales a los demás ciudadanos han tenido los arrestos necesarios para salir al frente de sus ejércitos y ponerse en riesgo con sus hombres, hijos de campesinos y obreros en campos de batalla? ¿No corrió Bush a esconderse en el Air Force 1 el 11 de septiembre? ¿No corren a los búnkeres? En cambio ¿Qué hacían Alejandro Magno, los romanos César, Trajano y Basilio II, Gustavo Adolfo de Suecia que murió en Lützen, o Federico el Grande? Formaban en primera fila y compartían las mismas penas y alegrías, hambres, heridas, glorias, victorias y derrotas de sus soldados y seguían la máxima de no pedir a sus súbditos algo que ellos no estuvieran dispuestos o no les fuera posible hacer. ¿Hay alguna actitud más democrática que esta?

Ahora, si como sugiere Marín, esta campaña por el voto en blanco fuera orquestada desde arriba, entonces la sociedad tiene que generar por sí misma un movimiento que no solo lleve al voto en blanco, que si bien, no tendrá consecuencias jurídicas, sí sirva como protesta contra los deplorables gobernantes que tenemos, sino incluso, a lograr un cambio completo en las estructuras de nuestro país... debemos revocar, echar atrás este proceso de decadencia, comenzar de nuevo, fundar ahora sí, un Estado que nos pertenezca a todos y no solo a unos cuantos caudillos y demagogos, como ha sido de 1810 a la fecha.