Buscar este blog


23 de enero de 2012

MEDIOCRIDADES REPUBLICANAS Y ESQUIZOFRENIAS DEMOCRATAS


1.- El Circo Republicano:

El penoso espectáculo presentado en la precampaña de los aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia de EUA posiblemente sea la muestra más clara de que el coloso del norte está avocado a un irreversible proceso de "Latinoamericanización"; la contienda interna del instituto político del elefante rojo parece calcada de la precampaña entre los aspirantes del PAN a la Presidencia de México, plena de descalificaciones entre los propios compañeros de partido y hacia el rival externo, y una exhibición de candidatos más que mediocres, malos, casados con el extremismo, ignorancia y la pobreza de argumentos, así como la falta de propuestas y de contacto con una realidad que presenta bastantes problemas y que exigirían un liderazgo con carácter y un proyecto claro con el que poder presentarse como una alternativa real a Obama, que precisamente, carece de ello.

Hermann Cain fue bajado del carro en el que iba montado directo a obtener la nominación del Partido, en el típico escándalo sexual que exhibe la hipocresía total de la sociedad norteamericana: la primera en el mundo en producción y consumo de pornografía y prostitución, y en la que, curiosamente, a dos Presidentes Demócratas como John F. Kennedy y Bill Clinton les fueron perdonadas sus infidelidades conyugales, con el apoyo de los imperios mediáticos, muy inclinados hacia el Partido del burro azul, que en el primero fueron de una frecuencia y dimensión que indicaban una líbido exaltada a niveles patológicos, y en el segundo una muestra de un hombre acostumbrado al poder y a usar o abusar del mismo para conseguir todo aquello que desease con cinismo y desvergüenza, pero que esa misma sociedad, en determinados casos, se asusta y se da golpes de pecho, cuando resulta conveniente, cuando algún líder político confiesa sus pecados en la materia... puritanismo calvinista en estado puro.

Así, sin Cain, y deserciones de otros candidatos débiles, la contienda interna de los Republicanos ha quedado entre Newt Gingrich, el sorprendente "caballo negro" Rick Santorum y Mitt Roomney, así como Ron Paul, la "oveja negra" del Partido. El primero de los mencionados sin duda es el más político de todos; es de recordarse su labor como líder de la oposición en la Cámara de Representantes y Presidente del Congreso federal norteamericano durante la Presidencia de Clinton, que evitó que mucho del populismo del marido de la actual Secretaria de Estado se hiciera efectivo, lo que quizá fue un acierto; fue el nativo de Arkansas quien impulsó a la reserva Federal a reducir a 0% las tasas de interés y a iniciar la feria del crédito, en una tendencia que ya había iniciado su predecesor, también Demócrata Jimmy Carter en los 70, y Lyndon B. Johnson en los 60, con subvenciones y créditos para todo el mundo, sin que ningún Republicano, ni siquiera Reagan, le pusiera fin a ello, pues equivalía a perder votantes (el mayor defecto de las Democracias: se decide aquello que le guste al elector, no aquello que sea correcto).

Gingrich es un converso reciente al Catolicismo y ha emprendido una lucha correcta por la defensa de la vida y de la familia; aunque también arrastra un pasado marital tormentoso, sin embargo, también muestra conservar mucho del pensamiento protestante y anglosajón norteamericano: la creencia fanática en el "Destino Manifiesto" o carácter de "pueblo elegido" de los Norteamericanos, considera necesaria la alianza con Israel bajo cualquier costo y como una prioridad para su país, algo que está muy inspirado por el pensamiento de muchos grupos radicales evangélicos que ven en el restablecimiento del Pueblo Judío bíblico como un paso necesario para acelerar la parusía o segunda venida de Cristo y el fin de los tiempos, y logra el apoyo de los grupos no más conservadores, sino extremistas, como milicias blancas y anglosajonas y grupos antiinmigrantes o partidarios del liberalismo económico más exacerbado, y por supuesto, ni pensar en ayudar a México en la lucha contra el crimen organizado ni frenar la venta de armas (los Demócratas tampoco piensan hacer nada al respecto, después de todo, unos y otros están en el negocio).

Rick Santorum, hijo de inmigrantes italianos y Católico de nacimiento, bien podría ser compañero del Gobernador de Jalisco Emilio González en el PAN: defiende la familia y la vida, pero lo hace con exabruptos y comentarios rancheros, sin conocimiento ni manejo de argumentos filosóficos, biológicos o psicológicos, lo que claramente le da un certificado de "ignorante", como es el haber afirmado que los homosexuales carecían de derechos. Una cosa es argumentar y señalar las cuestiones por las que esa se trata de una práctica moralmente reprobable y antinatural y otra es simplemente generar odio y discriminación con las personas que, por cualquier razón, la padecen. Fanático defensor de Israel, ha hablado de que el Pueblo Palestino no existe, y no descarta lanzarse a la Guerra contra Irán en cuanto tome la silla presidencial. Una persona así, con cierto llamativo botón rojo en su escritorio no cabe duda que sería muy peligroso.

En cuanto al Mormón Roomney estamos ante una veleta que tomará las decisiones no de acuerdo a sus convicciones o a la racionalidad, sino ante la conveniencia demagógica, y ahí es donde resulta ser el único que quizá sea capaz de competir con Obama, porque están cortados casi con la misma tijera. Ultimamente ha atemperado su retórica antiinmigrante recordando algo: su padre nació en México cuando su familia vino con los grupos mormones a predicar (y a ofrecer dinero, como empresa multinivel) su doctrina religiosa, de donde viene que el padre de Roomney, si bien anglosajón, sería mexicano; y es que aquí estamos ante el gran problema de todos los países americanos: ¿Qué nos define? ¿Qué nos dota de identidad cuando somos países formados por inmigrantes llegados de todos lados? Roomney tiene razón: su padre era mexicano aunque fuese anglosajón y no hablase o lo hiciese poco o mal el español.

Simplemente, hemos hablado en este blog de mexicanos con apellidos anglosajones o celtas: la señora Wallace (escocés, como  el "Corazón Valiente"), o el fallecido Secretario de Gobernación Blake, y así hay muchos de origen italiano (recordemos al asesinado candidato Colosio, apellido de origen milanés), portugués, francés, alemán, etc. Entonces, si Roomney acepta que puede haber mexicanos de origen no-hispano como su padre, ¿porqué no acepta que haya norteamericanos de origen no-anglosajón?

En cuanto a Ron Paul, partidario de la no-intervención y de la reducción de la fuerza militar norteamericana, la diplomacia y normalización del papel de EUA como un miembro más de la comunidad internacional, y también partidario del liberalismo más extremo, nadie lo toma en cuenta: pisa demasiados callos y es visto más como un líder de movimiento o activista social antes que un político capaz de ejercer la Presidencia.

Definitivamente, Obama la tiene muy fácil para reelegirse, aparte de sus evidentes carencias y notorias faltas de proyectos y de capacidad para el Gobierno, los Republicanos se la han pasado destrozándose entre ellos, lo que perjudica evidentemente su imagen ante los electores al mostrarse como incapaces de tomar una posición común y defender posturas o principios únicos y propios del partido; entre tanto, el movimiento ciudadano del "Tea Party" parece debilitarse y disolverse, quizá algo que los propios Republicanos buscaron a fin de evitar que surgiera una nueva opción política conservadora que los desplazase... lo sucedido en Inglaterra en que los Liberales o "Wighs" fueron desplazados por los Laboristas es un recordatorio de lo que puede suceder cuando los bipartidismos se agotan y la gente se harta de nada más tener dos platillos de donde elegir y los dos igual de malos.

2.- Las incoherencias y esquizofrenias Demócratas:




La Administración de Obama, por supuesto,"no canta mal las rancheras", parece, sobre todo, que no tiene certeza de hacia dónde quiere dirigir al país, ciertamente, sigue instrumentando las políticas "progresistas": aborto, homosexualismo, eutanasia, etc. pero esto es en la creación de necesidades y problemas antes inexistentes o respecto a temas no cuestionados, mientras que respecto a los problemas, GRAVES problemas que se abaten sobre EUA y su posición como primera potencia mundial, Obama y su equipo encabezado por Hillary Clinton da la impresión de que no sabe qué hacer.

En una reciente entrevista con el Arzobispo Católico de Alepo, Siria, el prelado señalaba con perplejidad que no entendía cómo Occidente apoya a los rebeldes y mutila las noticias respecto a lo que acontece ahí: Assad cuenta con el apoyo del 75% de la población, las comunidades minoritarias, en particular los Cristianos Católicos y Ortodoxos y hasta Judíos, gozan de representación política y libertad de cultos y de conciencia, además de que Assad, pese a todo, es garantía de que Israel no será atacada por el norte y mantendrá bajo cierto control a Hezbollá y otros grupos en Líbano. En cambio, los manifestantes en realidad son impulsados por grupos radicales, incluso Al-Qaeda tiene las manos ahí metidas y varios grupos que incluso lucharon en Libia contra Gaddafi. Entonces, no se entiende cómo es que Occidente, y en especial EUA está apoyando a sus enemigos en Siria y demás países donde se está dando la "Primavera Arabe".

El operativo "Reto Austero" para defender a Israel de un ataque iraní ha sido cancelado, (no hay dinero), pero impulsó que Europa embargara el petróleo persa, lo que sumará a la escalada de tensiones en la zona.

Obama manifestó estar contra la Ley SOPA (que por el momento ha sido retirada) pero envía al FBI contra Megauploads, habla de acoger a los inmigrantes, pero es el que más ha deportado en la Historia, ha incrementado el gasto público, ha subvencionado empresas poderosas y sindicatos, ha matado el programa espacial, en fin, ha hecho todo lo posible para no ser reelecto.

Pero, será reelegido, no por sus méritos, que no ha tenido ninguno, sino por el verdadero desastre de los Republicanos. Eso sí, les apuesto, el abstencionismo será enorme.


No hay comentarios: