Buscar este blog


9 de octubre de 2009

NOBEL A LA IMAGEN Y OTRAS FARANDULERIAS...

Justo cuando antier daba cuenta de los descalabros sufridos por el Presidente Obama en EUA y cómo estos han repercutido en generar un sentimiento de decepción hacia él, el Parlamento Noruego le ha inyectado una bocanada de aire caliente a su globo aerostático que parecía desinflarse y precipitarse hacia el suelo y resulta que se decidió que el sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos por un mundo sin armas nucleares"...
Veamos, hagámonos unas preguntas:
1.- ¿Ha reducido el arsenal nuclear de EUA en los 9 meses que lleva en la Presidencia?
R.- No.
2.- ¿Ha implementado junto con Rusia, Inglaterra, Francia, China, India y Pakistán, miembros oficiales del club nuclear, un tratado para la eliminación o reducción sustancial de sus arsenales?
R.- No, de hecho, China, la semana pasada, presumió sus nuevos misiles intercontinental que desfilaron en Tian An Men.
3.- ¿Ha tenido alguna efectividad en plantear medidas para evitar el desarrollo del programa nuclear iraní o de Corea del Norte?
R.- No, de hecho, parece que frente a sus narices Venezuela e Irán están en vías de plantear un programa nuclear conjunto, Rusia sigue colaborando con los persas para afinar su programa nuclear, sin escudo antimisiles que lo disuada y Corea del Norte sigue trabajando en ello.
4.- ¿Ha establecido alguna medida a fin de que los poseedores de armas nucleares no reconocidos, además de Irán y Norcorea: Israel o Brasil transparenten sus programas respectivos y se comprometan a no adquirir ni desarrollar tecnología de ese tipo ni venderla a terceros que cuentan con la capacidad de desarrollar estas armas, como Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur o Taiwán?
R.- No, no hay nada al respecto.
5.- Bueno, olvidando la cuestión nuclear, ¿Ha retirado efectivamente a las tropas norteamericanas de Irak?
R.- No.
6.- ¿Ha puesto fin a la Guerra en Afganistán?
R.- No, de hecho, ha habido un aumento en la actividad bélica bajo su gobierno, e incluso, se ha extendido a Pakistán.
7.- ¿Se ha reconciliado con Cuba?
R.- Salvo un levantamiento parcial del embargo y una serie de pláticas informales no se han dado pasos concretos para el restablecimiento de las relaciones entre EUA y la mayor de las Antillas.
8.- ¿Ha intervenido como mediador en el conflicto hondureño?
R.- No, de hecho, su postura ha sido bastante ambigua y evidencia una gran descoordinación entre él y la Secretaría de Estado, el Congreso y entre los dichos y los hechos.
Ante todo lo anterior: ¿Porqué la decisión de otorgarle el Nobel?
El Premio Nobel es en realidad, como el grammy o los óscares, en muchas ocasiones no se otorga a quien más calidad tiene (si así fuera, Madonna no tendría ni un grammy, pero Pink Floyd, Dream Theater, Therion o Rush acapararían los premios) sino a quien más popularidad, ventas y apoyos políticos tiene; en mucho, el papel de la ideología tiene un gran peso: la ideología de Izquierda que en países como Suecia y Noruega ha sido dominante desde los años 50 y los prejuicios de esos países nórdicos han condicionado su entrega: al Papa Juan Pablo II, cuya labor fue fundamental para el derrumbe del genocida sistema comunista núnca le entregaron el premio, mas sí se lo otorgaron a un ícono progresista-New Age como es el Dalai Lama, y esto también debido al anticatolicismo, hasta hace poco elevado a Ley Constitucional vigente en esos países desde el siglo XVI, realmente fue sorprendente que la Madre Teresa fuera galardonada, y eso fue en mucho por la presión ejercida por la India.
Creo que de entre los nominados, merecía mucho más el galardón Bono, vocalista de U2, por que, a diferencia del resto de faranduleros, es una persona que ha colaborado con dinero de su fortuna personal a resolver la situación de gente pobre en Africa y de refugiados en la ex-Yugoslavia o en Medio Oriente, contribuyendo a la construcción de obras públicas y a la distribución de alimentos, colaboró con el Papa Juan Pablo II en las festividades del Jubileo 2000 pidiendo la reducción o condonación de la deuda a los países más pobres y todo esto no lo ha hecho para obtener más fama o beneficios, como sí lo han hecho Angelina Jolie, Gay-el, perdón, Gael García, Juanes o Shakira y muchos otros, sino, por el contrario, ha usado su fama para ayudar. Sin embargo, quizá su catolicismo devoto obró en su contra.
Helmunt Khol, el unificador de Alemania merecía más el premio que Obama, pues buscó la unidad de su país y la reconciliación entre ideologías superando la oposición de Gorbachov o de Margaret Tatcher y sus países. Se requirió de un gran valor para ello; sin embargo, quizá los Izquierdosos no le perdonan el derrumbe del comunismo.
A Obama le otorgan el Nobel porque todavía sigue siendo popular fuera de EUA y en un intento de auparlo por parte de sus correligionarios de Izquierda o Progresistas en Europa, sobre todo tras el tropiezo mayúsculo sufrido en Coopenhaghue ante la prosperidad, avance y objetivos directos planteados por Lula y Brasil, estos izquierdosos europoeos son quienes realmente le admiran y ven en él la esperanza de que la república norteamericana se transforme en un Estado del Bienestar al estilo de, precisamente, los países escandinavos, donde la gente no tiene que mover ni un dedo porque "papá gobierno" está para rescatarle y ayudarle, y sobre todo para que viva el hedonismo sin preocupaciones, que es a lo que se ha reducido el ideal socialista. Sin embargo, y ya de entrada, ha suscitado polémicas y oposiciones, en vez de darle más prestigio a Obama, contribuirá a desacreditarlo más por su más que inmerecida concesión, quedando evidentes las razones políticas e ideológicas para ello.
No cabe duda, el Nobel está totalmente devaluado y no debe significar nada, lo mismo que el Grammy: por más que de esos premios gane Maná, no los hará mejor a Zoé, ni por más que los gane Justin Timberlake, lo hará mejor músico que el combo formado por Mike Portnoy, Jordan Ruddess, James La Brie, John Myung y John Petrucci.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Polanski y el doble rasero de la Izquierda y los medios:
Ahora resulta que Pedro Almodovar pide la libertad para Roman Polanski, detenido al fin tras treinta años de evadir a la Justicia Norteamericana por haber drogado y violado a una adolescente de 13 años en 1977, excecrable delito que el genial director polaco ha confesado. Pero, ¿no criticaba el cineasta español la pederastría en "La Mala Educación"? o qué, según su muy particular mentalidad, ¿está mal que un sacerdote católico abuse sexualmente de un menor, pero es algo permisible y no debe ser perseguido cuando lo hace un cineasta o cualquier otro farandulero?
Señor Almodovar: NO SEA HIPOCRITA!!! Polanski es un genio, creador de joyas como "El Bebé de Rosemary", "Búsqueda Frenética" o "el Pianista", y su vida ha sido marcada por la tragedia, con su infancia en una Varsovia reducida a ruinas por las tropas de Hitler y la terrible muerte de su bellísima esposa Sharon Tate y su hijo no nacido a manos de la "familia" de Charles Mason, sin embargo, esto no justifica que haya sido capaz de perpetrar un crimen infame que además ha confesado; no debe haber impunidad, ni para ministros de culto, ni empresarios, ni cineastas o figuras de la farándula que cometan esta clase de delitos, por muy geniales o talentosos que sean. La igualdad ante la Ley es uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho y resulta extraño que quienes se precian de luchar por un mundo en que exista la igualdad como son los izquierdosos luchen en realidad por los privilegios de algunos...
En eso queda resumida la forma de ser de las Izquierdas...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Adiós a Oasis:
Ayer Liam Ghallagher anunció la separación definitiva de Oasis ante las irreconciliables diferencias con su hermano mayor Noel; la verdad, esto se veía venir y lo decíamos hace un año cuando pudimos asistir al ahora sí, histórico concierto de los hermanos y sus esbirros en la Arena VFG de Guadalajara.
¿Qué creo que ocurrirá? que Noel Ghallagher, como el gran artista que es, se convertirá en un gran productor y compositor en su carrera en solitario, sin el lastre de su berrinchudo hermanito, siguiendo los pasos de un Sting o un Phil Collins, en cuanto al higadito de Liam, no creo que pueda hacer algo relevante con los anodinos Gem Archer y Andy Bell. El cerebro era Noel.

No hay comentarios: