Buscar este blog


3 de enero de 2026

EMPIEZA EL 2026

 


Al fin, tras cuatro meses de tensiones, Trump ha iniciado las operaciones militares en contra de Venezuela, la realidad es que da la impresión de que el neoyorkino no quería hacerlo, pero ya no tuvo más remedio, puesto que su credibilidad y su liderazgo se veían comprometidos, quedando como el "perro que ladra pero no muerde" del dicho mexicano.

¿Qué sigue ahora?, al parecer, Maduro no da muestras de rendirse, y aquí vienen las preguntas: ¿Trump logró negociar el intercambio con Rusia y China, los principales valedores del régimen Chavista? En que permitirá que Moscú recupere la totalidad de Ucrania y acabe con Zelenski, cediendo además que la debilitada y decadente Europa pase a convertirse en el patio trasero de Rusia, logrando el sueño dorado acariciado tanto por Alejandro I como por Stalin? ¿Habrá aceptado que China igualmente recupere Taiwán, y convierta al Asia Oriental en igualmente su área de influencia? En cuanto a Irán, el régimen de los Ayatollah mismo se encuentra sumido en una pesada crisis, no tanto por su enfrentamiento con Israel el año pasado, del que salió bien librado, como lo dijimos en su momento, poniendo en serios aprietos al Estado Judío, sino por la grave sequía que le azota y la consecuente destrucción económica. La situación en la República Persa indica que puede ser un momento ideal además para Trump para imponer condiciones a sus rivales, después de todo, el posible colapso del régimen iraní podría llevar ahora sí, a la reinstalación de la monarquía ancestral en la persona del príncipe Reza Pahlavi quien igualmente se subordinaría a los intereses occidentales, y así tener un aliado con el que puede amenazar desde el sur al gigante eslavo, y por el oeste a China.

De no ocurrir nada extraño, la superioridad tecnológica y armamentística estadounidense prevalecerá sobre la estrangulada Venezuela, contando además, con que ni China ni Rusia intenten algo para apoyar ya sea al régimen Chavista o al Islamista persa, lo que asegurará la caída de Maduro y sus colaboradores. Después de eso, se dará el derrumbe de la Izquierda Latinoamericana, probablemente Gustavo Petro, al ver que Trump sí habla en serio, renuncie a la Presidencia antes de las elecciones, y en Brasil. Lula da Silva renuncie a presentarse nuevamente a la reelección, dejando abierto el camino a que el hijo de Bolsonaro llegue al Palacio de la Alborada y liberando a su antecesor de prisión. Quizá, después siga el derrocamiento del régimen cubano, y en México, siguiendo la tradición de los tiempos del PRI, y por mera sobrevivencia, probablemente la 4T de un pragmático y desesperado viraje a la Derecha, aunque ya está muy clara la subordinación del actual gobierno a los dictados de Trump.

De tener estos éxitos, Trump podrá fortalecerse y contrarrestar el ascenso de Mamdani en Nueva York, posiblemente iniciando un estrangulamiento y una estrategia de acoso y derribo contra el musulmán socialista, con un eventual triunfo aplastante para el Partido Republicano en las elecciones legislativas a celebrarse en noviembre, ante la recuperación de la credibilidad y de la fortaleza del mandatario y de EUA como poder dominante en América.

DE ÚLTIMA HORA:

Se informa por el propio Trump, que Maduro y su esposa han sido capturados por las fuerzas norteamericanas. Una gran victoria, y creo que tanto Putin como Xi, lo entregaron sin darle apoyo alguno. Comienza el nuevo orden y reparto del mundo. 

No hay comentarios: