Buscar este blog


14 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS Y LAS CONSPIRACIONES


Resultado de imagen para coronavirus

Ante la extensión de la pandemia del coronavirus COVID-19 recuerdo que hace 9 años, en el 2009, cuando se dio la crisis de la Influenza H1N1, yo ya había escrito una entrada en el presente Blog, exactamente el día 27 de abril de aquel año, para referirme a aquella epidemia y lo que sucedía en aquel momento, con medidas extremas de suspensión de clases y actividades laborales, a fin de evitar el contagio.

La situación actual tiene increíbles paralelismos con lo ocurrido en aquel entonces, pero quizá ahora la situación es mucho más grave y las medidas tomadas por la comunidad internacional y los gobiernos, más extremas; de igual manera, es mucho mayor la desinformación que la existente hace ya tanto tiempo y mayores los rumores que circulan.

Lo acontecido, me lleva a reconsiderar mi postura: esto no es un bulo. Por primera vez, tenemos que estar conscientes que no lo es, en el océano de fake news con las que hemos sido alimentados, las tendenciosas opiniones de los medios masivos de comunicación, las contradicciones, y sobre todo las teorías de la conspiración y visiones pseudocientíficas de las cosas que circulan en las redes, hacen que sea difícil para muchas personas en tender lo que está pasando actualmente.

Simplemente, si Italia, con el Gobierno de Matteo Salvini ha adoptado medidas extremas para evitar la propagación de la enfermedad, es por algo, ¡vamos! Salvini es el menos sospechoso de ser un "títere de Soros" o del Nuevo Orden Mundial, ha dado a la administración que encabeza fácticamente un cariz netamente Cristiano, contrario a la inmigración islámica, opuesto al aborto y a la ideología de género, y sin embargo, no ha dudado en emitir normas recomendando la suspensión de las misas, a fin de evitar aglomeraciones de personas, en lo que igualmente ha coincidido incluso la Conferencia Episcopal y el Vaticano, reduciendo las ceremonias litúrgicas a lo mínimo, y también ordenado dar la comunión en la mano, lo cual ha despertado críticas, sobre todo, de los sectores Tradicionalistas.

Sin embargo, las teorías de la conspiración continúan circulando en las redes, aquí algunas de las más seguidas:

  • Es una medida de las élites (Los tradicionales Soros, Rockefeller y Rotschild, entre otros), para ejecutar un plan para el establecimiento de un "Gobierno Mundial" que establezca un control dictatorial, sobre todo el planeta, mediante crisis sanitarias artificiales, como el SIDA, el Ébola, el SARS, la Influenza H1N1 y ahora el Coronavirus COVID-19. Si así fuera, las élites globalistas serían bastante torpes, puesto que no cuentan con el suficiente respaldo de la Comunidad Internacional, China, por su parte, se ha mantenido ajena a la influencia de estos sujetos y sus intereses, cuando no, incluso, muchas de sus riquezas se sustentan en el comercio y las finanzas que ahora tienen su centro en China, siendo ésta la economía más afectada, pues ellos se están dando un tiro en el pie.
  • Es parte de la Guerra Comercial, el COVID-19 fue fabricado con un fin militar por EUA y lo soltó en China, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que los virus se pueden fabricar en laboratorios; los virus son partículas muy complejas de proteína y ácidos nucleicos, sea ADN o ARN, y por su propia naturaleza son capaces de mutar y adoptar formas más contagiosas o dañinas y mortales, ya que toman genes de los huéspedes, y con ello, toman nuevas características, así que no necesariamente esto proviene de laboratorios. Además, ¿no sería más probable que los chinos crearan el virus y se les saliera de control? Por cierto, el Gobierno Chino está difundiendo este verdadero bulo. Una manera de Xi Jinping de sacudirse la responsabilidad, ante su pueblo, respecto de no haber enfrentado la emergencia con eficacia cuando todo estalló. Lo que está claro es que sabe que hay quien se compre el cuento.
  • Es una brillante estrategia china para golpear la economía occidental y adueñarse de empresas extranjeras asentadas en China y pasarlas a empresas nacionales: Sí, ¿primero China se suicidó económicamente y vio afectado su comercio mundial? Es ilógico. Sin embargo, dan este vídeo en el que se plantea ese "brillante" plan:

La verdad, esta idea de conspiración china y en la que también meten a Rusia como otro ganador de la crisis, no tiene lógica, China habría dañado su economía y tardará mucho en reponerse,  como para que haya sido para obtener un beneficio.

¿Qué sucede en realidad? Apliquemos la "Navaja de Occam": la respuesta es mucho más simple: estamos ante un problema real de salud, una epidemia que se ha extendido por la dinámica de la Globalización, lo que hace inevitable su expansión. Países con baja natalidad y una población avejentada, como Italia, sí estarían enfrentando una amenaza que podría llevar al colapso de su sistema de salud ante un exceso de enfermos graves, dado que las personas de edad avanzada serían más proclives a enfermar por sus bajas defensas, de ahí las medidas extremas de aislamiento para frenar los contagios.

Lo que sí, muchos están haciendo negocio con esta situación y les conviene el alarmismo que ha llevado ya a que en muchos lugares se están haciendo compras de pánico y llegando al desabasto de productos básicos --como las inexplicables compras masivas de papel higiénico-- y es que, quizá mucho de las Conspiraciones en realidad están más sustentadas en temas más prosaicos; independientemente de que muchos políticos y grandes empresarios estén metidos en cultos gnósticos, logias y sectas locas, dada su naturaleza supersticiosa, más bien pueden moverles el simple afán de lucro o incluso ¿porqué no? Sus propias convicciones personales y "buenas intenciones"; por ejemplo, el caso de George Soros, éste tiene una faceta de teórico de la Economía que a menudo es soslayada por señalarle como si fuera Stavros Blofeld, el enemigo de James Bond, pero el hombre ha publicado libros en los que expresa, sin ambigüedades o empacho, sus tesis económicas y declara sus intenciones sin ocultar nada, yo por ejemplo, tengo de él La Crisis del Capitalismo Global y El Imperio Incoherente; en ambos libros, Soros habla de su idea de la Open Society o Sociedad Abierta, un concepto nada socialista --hay quienes achacan al húngaro de origen judío ser comunista... sería de un comunismo capitalista como el chino-- sino liberal al extremo y que pasa precisamente por garantizar una libertad y una igualdad ante la Ley extrema, de ahí su respaldo incluso a la ideología de género; para él, una sociedad abierta es aquella que permite una alta movilidad social, porque hay una especie de "mayores oportunidades" para todo el mundo... en pocas palabras, el objetivo es lograr la apertura económica extrema, pasando por encima de toda comunidad intermedia como la familia, para Soros, la sociedad abierta está conformada por individuos libres (o más bien libertinos) que solo tienen como cohesión al Estado, y éste queda como un garante de ese libertinaje en un capitalismo de jungla.

Y no lo estoy defendiendo, finalmente, tanto el Liberalismo como el Comunismo son utopías, ambos prometen el paraíso en la Tierra y ambos son peligrosísimos, Soros es un utopista más, puede moverse con buenas intenciones, lo mismo que Marx, Lenin o hasta Hitler, pero recuérdese que el camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intenciones.

México y el Coronavirus:

En México, el Gobierno Federal presidido por Andrés Manuel López Obrador se está manejando con una enorme ineptitud, no dando importancia a la situación, lo que recuerda a la postura del Gobierno socialista en España, que también dejó abiertas las fronteras y permitió la entrada de la enfermedad masivamente. ¿Qué sucede?

Me parece que AMLO, además de su cada vez más evidente desconexión de la realidad, y su muy poca salud mental, se encuentra asesorado por gente nociva, como Alfredo Jalife... ¿Cómo demonios se le da oportunidad de estar frente a aulas de posgrado a un conspiranoico, mucho más cercano a un Jaime Maussan o J.J. Benitez que a un académico serio como es el supuesto "experto internacional" que figura como fundador de MORENA y asesor en temas internacionales del Presidente?.. Un orate que asesora a otro orate.

Véanlo aquí, está en el caluroso Tabasco, ya vistiendo un traje estilo Mao, propio de China en la Revolución Cultural o de Corea del Norte (debía estar asándose en el calor tropical del Golfo de México):



El tipo ya en otras ocasiones, como sucesor de Salvador Borrego, ha señalado con dedo flamígero a la "conspiración sionista" de todos los problemas del Universo... olvidando que gente de confianza de su líder AMLO son de origen judío, como Claudia Sheinbaum, John Ackerman o Simón Levi... (aunque muy probablemente tienen décadas de no entrar a una sinagoga) aún así, tenemos que un tipo como éste tiene un gran auditorio que le considera preparado, pese a que, como ahora, acuse a la aparición del Coronavirus de laboratorios secretos y del pulso entre Rusia, China y EUA... disparates.

¿Qué Hacer?

En primer lugar, conservar la calma y no caer en alarmismos ni compras de pánico. La enfermedad ciertamente no es muy grave, pero tampoco debe pensarse que es algo leve, aunque los contagios pueden saturar al sistema de salud . Debemos seguir recomendaciones de higiene y de prevención, y aceptar que las suspensiones de clases y aglomeraciones son una medida acertada para evitar la propagación de la enfermedad, tal y como se logró en el pasado con el SARS y la Influenza N1H1.

Evitar los alarmismos ayuda también a evitar que los políticos y muchos que hacen negocio con las crisis, se salgan con la suya, como lo dice el historiador y filósofo Francisco Gijón, para quien la "ingeniería social" tiene que ver con los intereses de los políticos españoles para hacerse con mayor poder sobre el país.

En México, no hay nada de eso, pero lo que sí podemos prever, es que AMLO está cavando su tumba ante su ineptitud o demencia; los que se vean afectados por la epidemia, o incluso mueran por su causa, serán sus víctimas... ¿y qué pasará después? En el horizonte mexicano se presentan nubarrones de tormenta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para conocer información sobre como se está tomando la situación en China este canal de YouTube de un español viviendo allá y casado con una ciudadana china me parece interesante.


¿POR QUÉ los CHINOS se QUEDAN EN CASA? ASPECTOS CULTURALES para FRENAR el CORONAVIRUS

https://www.youtube.com/watch?v=EEs-FgIO4P8