Buscar este blog


23 de julio de 2024

BYE, BIDEN, BYE BYE!

 El retiro de Biden: juego nuevo en Estados Unidos | El Universal

Parafraseando al coro de la canción All She Wrote de la banda de Glam Metal, Firehouse, de los años 90, liderada por el recientemente fallecido cantante, compositor y tecladista C. J. Snare, que en paz descanse y que decía: Bye, baby, bye, bye, despedimos al Sr. Joseph "Joe" Biden, de la carrera electoral por la Casa Blanca, que no de la Presidencia de la República estadounidense, que seguirá ocupando, que no ejerciendo, hasta el 20 de enero de 2025.

La verdad es que, aun sin el intento de asesinato en contra de Donald Trump, sobre el cual siguen gravitando numerosas preguntas y dudas, la posición de Biden era insostenible, ante su evidente y acelerado deterioro mental, fruto del Alzheimer o de la Demencia Senil, el mandatario norteamericano se encuentra en un proceso ya, muy avanzado, de reducción hacia la nada, hacia el vacío mental que concluirá con su muerte, más pronto que tarde, entre las nieblas de la confusión y el horror del olvido absoluto, que tan bien describió musicalmente el compositor británico conocido bajo el seudónimo de The Cartetaker, en su triste, pero a la vez terrorífica obra Everywhere at the End of Time, (la verdad, se necesita bastante aguante para escuchar ese álbum), que le incapacita, no digamos para ejercer como cabeza del Estado, hasta ahora, más poderoso del mundo, sino probablemente, para muchas tareas cotidianas y comunes.

La verdad sea dicha, es muy difícil sentir compasión o cierta empatía por el decadente político delawarense. Joe Biden es un resumen de todo lo que está mal en Estados Unidos y una representación perfecta de su inevitable declive, al que ha contribuido quizá como ninguno de los que han ocupado el poder supremo en dicho país: Hipócrita, se atreve a denominarse como "devoto católico", mientras alienta el aborto, la agenda homosexualista y transexual y todo aquello que va contra los mismos 10 Mandamientos, la doctrina moral católica y el Derecho Natural. (Cabe señalar que su posible excomunión ha sido tema de discusión en la Jerarquía), llevó una larga y mediocre carrera política fosilizado durante décadas en el Senado, sin haber desempeñado alguna actividad productiva o económica fuera del servicio público, llegó a amasar una enorme fortuna; destacando únicamente por su belicismo y sed de sangre, siendo uno de los principales impulsores de la desintegración de Yugoslavia y de los bombardeos contra Serbia de parte de la OTAN; para luego, ser aupado a la primera línea de la política norteamericana por Obama/Soetoro cuando éste, salido de la nada, llegó a la Presidencia y lo hizo su Vicepresidente. En resumen, Biden muy probablemente nunca ha sido una persona normal, sino un corrupto que ha medrado de negocios sucios bajo el amparo de los cargos que ha ocupado, y quizá también un peligroso sociópata sanguinario y cruel, y muy probablemente su deterioro cognitivo sea consecuencia de una vida de vicios, que se refleja en los más que evidentes manoseos e incómodas actitudes ante mujeres, desde mandatarias como Giorgia Meloni hasta niñas en eventos públicos.

¿Y qué decir de su hijo Hunter? Drogadicto, en apariencia abusador de menores y objeto de chantajes de China, y que quizá, entre los motivos de la Guerra de Ucrania se esconde la búsqueda de ocultar los intereses de padre e hijo en esquemas de corrupción en el país eslavo.

La pregunta es cómo alguien como él llegó a ocupar el puesto de mayor responsabilidad en su país, más en su estado, que ya era visible en 2020 durante la campaña, y quién o quiénes estaban tan interesados en que llegara al poder que provocaron lo que aparentemente es un fraude electoral en aquel año, impidiendo la reelección de Trump. Es de estimarse que Biden representó un títere perfecto para algún grupo de políticos, e igualmente empresarios, del llamado Complejo Militar-Industrial al que, como ya antes hemos dicho, el General Eisenhower vaticinó como el mayor peligro para su país y su Democracia, que le han empleado para sus negocios sin importarles que su patria se esté yendo al carajo. Ahora, Biden ha demostrado ya no ser útil y es desechado como el trasto viejo que es, se ha convertido en una carga y se busca sustituto: Kamala Harris, con su alcoholismo, ineptitud manifiesta, un pasado cuestionable en que ascendió gracias a relaciones personales con hombres poderosos de su partido, risas nerviosas y discursos incoherentes, demuestra que puede ser igualmente otra marioneta ideal más, incapaz de pensar y decidir por sí misma.

En pocas palabras, Biden recibe lo que se merece en un claro ejemplo de Justicia Divina, y pasará a la Historia como el peor Presidente de Estados Unidos con el que se inició, de manera clara, un proceso de decadencia que ni Trump, de ganar la Presidencia el 02 de noviembre, podrá detener, quizá sólo frenar o ralentizar; el problema es que al caer EUA, arrastrará a todo Occidente consigo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trump Vs. Bukele:

A pesar de que en repetidas ocasiones, Trump y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele convivieron y se elogiaron uno al otro en una convención internacional de partidos y movimientos conservadores de diversas partes del mundo, de repente, parece que el neoyorkino atacó duramente al centroamericano de origen palestino en su discurso de aceptación de la candidatura presidencial en la Convención del Partido Republicano. Igualmente, atacó al actual gobierno mexicano de AMLO, y hasta pareció elogiar un tanto a Nicolás Maduro...

¿Qué sucede con Trump? ¿Porqué de súbito se ha vuelto contra otros gobernantes que le habían demostrado cierto apoyo, consideraciones o admiración? O una de tres: O Trump cae en un vicio irresistible de todo protestante tendiente al fanatismo, tan típico de EUA, como es el perder piso y creerse un enviado de Dios tras haberse salvado, de manera realmente milagrosa, de ser asesinado, o bien, se trata de mera retórica para aparentar dureza y firmeza en contra de uno de los azotes que Biden ha desatado contra su país: la inmigración ilegal y la criminalidad, que llegada de fuera, ha asentado sus reales en territorio estadounidense...

O quizá, y esto no sé si sería peor a la hipótesis del enloquecimiento, el atentado quedó como un mensaje que obliga ahora al empresario neoyorkino a plegarse a los intereses del Complejo Militar-Industrial... en cierta manera, le habrían demostrado que, aunque se les escapó (siempre y cuando el atentado haya sido producto de una conspiración y no la acción de un trastornado por el discurso de odio anti-Trump combinado con la increíble ineptitud y decadencia de los órganos de seguridad norteamericanos), lo tienen en la mira y pueden despacharlo en cualquier momento sin que pueda hacer nada para evitarlo, a menos que acepte favorecer ciertos intereses.

Espero sinceramente que sea lo segundo; de ser lo primero y creer que no necesitará de aliados externos, por contar con su destino mesiánico revelado por el Altísimo en su salvación de la muerte, Trump asegurará aún más la decadencia y el final de EUA como potencia, y quién sabe si incluso como Estado, pues apostará por la radicalización y polarización, aún más de la actualmente presente. Y si fuera lo tercero, no podríamos esperar un cambio respecto a estos desastrosos cuatro años de Biden, sino incluso, quizá un empeoramiento de la situación.

Bukele, a diferencia de la Presidenta electa Sheinbaum y el ex-Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, inteligentemente ha guardado silencio respecto de los comentarios de Trump; prefiere esperar a que, efectivamente, se vea si es puro recurso retórico de campaña o, bien exista algo más en el cambio de actitud del abanderado del elefante. Habrá que estar atentos a estos meses del proceso electoral estadounidense para saberlo.

Por cierto, sobre mi opinión sobre Bukele: creo que ha hecho una gran labor, parece que sinceramente desea llevar a cabo un proceso que puede convertir a su pequeño país de la epítome del tercermundismo en una especie de Singapur hispanoamericano, pero... me hace mucho ruido su origen palestino, que lo vincula a Medio Oriente, y todo lo que ello puede conllevar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno ver que estas posteando con regularidad :)

Y habrá mucho más de que hablar. Con la captura del Mayo Zamabada y lo que pinta para ser la PEOR edición en la historia de los Juegos Olímpicos.


Hilo de Twitter sobre los primeros escándalos de estas olimpiadas.

https://x.com/ElOjoEn/status/1816454865410789490