Buscar este blog


4 de mayo de 2022

¿SE RESQUEBRAJA EL GLOBALISMO?...


Primero que nada, aclarar: no es lo mismo Globalismo que Globalización, esta distinción la hace el filósofo español Gustavo Bueno y su discípulo Daniel López, por el segundo término, hay que entender que se trata de un proceso económico y social de integración, con carácter positivo, que ha venido a darse a lo largo de la Historia; podríamos decir que ha habido progresivos procesos de integración, de "acercameinto" entre los pueblos a través del intercambio cultural y comercial y las migraciones, desde las conquistas de Alejandro Magno y el Periodo Helenístico, el Imperio Romano, la expansión Mongola, la Conquista Española y la posterior colonización de América y el mundo tanto por España como por Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y demás potencias europeas, la Era Victoriana y, finalmente, la que se ha venido a vivir sobre todo, a partir de la década de los 90 del pasado siglo, tras el derrumbe de la URSS.

Por Globalismo, o Globalización Aurolear, como le llaman estos autores y demás miembros de la Escuela de Oviedo, viene todo un componente ideológico, que no filosófico, puesto que sus postulados no son del todo racionales, ni tampoco obedecen a un intento de interpretar o conocer la realidad, sino a ser promesas de transformación de la realidad, con la creación de mitos y la fijación de metas un tanto utópicas, pensemos, en, por un lado, el mito del Fin de la Historia de Fukuyama, y de objetivos utópicos como el Transhumanismo de Harari, ambos componentes del Globalismo; este cuerpo ideológico además, se emplea como base para sustentar un ejercicio del poder por parte de un grupo que enarbola esos mitos y promete lograr esas metas para resolver los problemas del pasado y del presente; en este caso, la idea de establecer un Gobierno Mundial y un Derecho Internacional que lleve a la integración, como lo ocurrido en la Unión Europea que son la punta de lanza de las prédicas de las actuales élites política, empresarial y del espectáculo que rigen los destinos de las sociedades occidentales.

Mucho de la ideología globalista se empezó a generar con el pensamiento postmoderno a partir de los años 50 con los Existencialistas, como Jean Paul Sartre o Samuel Beckett y la llamada Generación Beat, la adopción y tergiversación de creencias orientalistas por el New Age y posturas voluntaristas, relativistas o subjetivistas como las ideas de Alistair Crowley, Ayn Rand y otros; la fe ciega en el desarrollo tecnológico, postulada por algunos autores de Ciencia Ficción como Isaac Asimov o Arthur C. Clarke y el sociólogo Alvin Toffler, en la que veían la vía para una evolución del ser humano, desoyendo las advertencias de Mary Shelley, Philip K. Dick o Aldous Huxley, poniéndose en práctica la eugenesia que fuera parte fundamental de la doctrina del Nacionalsocialismo Alemán, lo que vemos con el aborto, la eutanasia y aún la transexualidad, planteada como el logro supremo de la igualdad al pretender borrar hasta las diferencias y la realidad biológicas en pos de una existencia humana genérica, reducida a ser una simple conciencia que pueda llegar a ser grabada como datos en la "nube" informática.

Sin embargo, algo está pasando, y es innegable, que a lo largo de estos primeros cuatro meses del año 2022, estamos presenciando un deterioro de los pilares del Globalismo, que podemos enumerar en el siguiente orden cronológico:

  1. La finalización de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, que ha dejado maltrecho a los mecanismos de integración regional y global: ni la Unión Europea, o la ONU a través de su subsidiaria OMS, fueron capaces de estructurar algo con qué dar respuesta al desafío planteado por el patógeno de incierto origen. Por el contrario cada Estado-Nación se las apañó como pudo, o como quizo, ante la irrupción de la enfermedad y aplicó políticas distintas, en una descoordinación total que llevó a la propagación mayor del virus sin importar las fronteras. La idea del Gobierno Mundial quedó mostrada como un imposible.
  2. La crisis desatada en Australia por el caso del tenista serbio Novak Djokovic, que, pese a las mentiras y narcisismos del atleta, dejó en evidencia el autoritarismo del supuesto gobierno democrático del Primer Ministro Scott Morrison.
  3. El movimiento de los transportistas canadienses en contra del mantenimiento de las restricciones por parte del Gobierno de Justin Trudeau, el aplastamiento de estas protestas pacíficas, por parte de una administración intransigente, que usó la violencia, la incautación de cuentas bancarias y vehículos y la estigmatización de opositores, ha dejado en claro que los regímenes "democráticos" occidentales están a un tronar de dedos de convertirse en dictaduras totalitarias feroces, aunque tengan cara de galán con tal de imponer los postulados ideológicos del Globalismo.
  4. El cúmulo de fracasos y de actos que exhibe la ineptitud y evidentes problemas mentales del Presidente norteamericano Joe Biden y su vicepresidente, Kamala Harris, quienes llegaron al poder aupados por las élites globalistas de Wall Street, Hollywood y Sillicon Valley; tras la humillante derrota y retirada de Afganistán, quedó claro que el tándem demócrata no resultó el idóneo para defender sus intereses ante una clara falta de inteligencia, estrategia y capacidad para gobernar, desde enero de 2021, los problemas se acumulan para EUA y para las políticas progresistas que se pretenden impulsar desde la Casa Blanca.
  5. La Guerra en Ucrania, hace regresar la guerra a Europa, pero además, cimbra a la Unión Europea generando divisiones en torno a las sanciones a aplicar a Rusia, ante la dependencia que tienen los países miembros del bloque con el coloso euroasiático en materia de energéticos; esa misma necesidad de gas y petróleo, pone en evidencia las falacias de las energías verdes, y su incapacidad de suplir a los combustibles fósiles --y a la energía nuclear-- como fuentes eficientes de generación de energía.
  6. La entrega de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EUA, con el sainete de la bofetada de Will Smith a Chris Rock, deja a la oligarquía del entretenimiento y el espectáculo, que ha sido uno de los principales defensores del progresismo muy malparado, mostrando que no son otra cosa más que humanos normales, que están desesperados ante la pérdida de audiencias y el infierno en que vive una de sus luminarias: Will Smith bajo su esposa Jada Pinkett; lo que empieza a tambalear los mensajes feministas que tanto han pregonado.
  7. El conflicto en Florida entre el Gobierno estatal encabezado por Ron De Santis y la poderosa multinacional Disney en torno a una legislación que impide a profesores de preescolar y educación básica adoctrinar a los menores en temas como la transexualidad y la homosexualidad por ser claramente corrupción de menores, lo que llevó finalmente a que el Gobernador terminase por demostrar el poder del Estado e imponerlo a los mezquinos intereses de una empresa privada que debe estar sometida a la Ley y no buscar hacer la Ley a su beneficio, cualquiera que éste sea.
  8. El juicio por reparación del daño moral iniciado por el actor Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard, que derrumba los planteamientos del feminismo radical que fueron esgrimidos en Hollywood por el movimiento Me Too, por el cual, se presume siempre una mala intención del hombre contra la mujer, buscando la división y el enfrentamiento entre los sexos. Aquí se demuestra que hay mujeres que pueden ser igual de perversas que los hombres abusivos. El caso, dado la fama de las partes, tendrá repercusiones sin duda más allá de la vida de ambos histriones.
  9. La debacle en pérdida de audiencias y en pérdida de valor accionario de las empresas de medios Netflix, Disney y CNN, así como la compra de Warner Bros. por el consorcio Discovery que ha comenzado a hacer cambios en la línea ideológica globalista seguida hasta ahora por muchas de sus producciones; el Globalismo y pretender adoctrinar al público mediante producciones de cine y televisión que han olvidado su misión de expresión artística y de vehículo de entretenimiento, ha llevado a que la gente deje de verlos y suscribirse, harta de los sermones aberrantes que se les ofrecen, esto, finalmente, ha llevado a tener ya afectaciones en los ingresos de las empresas del área.
  10. La revelación que los líderes del movimiento Black Lives Matter que en el 2020 actuó con total impunidad vandalizando y destruyendo monumentos, comercios y propiedades como parte de una campaña de desestabilización del mandato de Donald Trump, a fin de evitar su reelección, han usado tal movimiento como un negocio particular, recibiendo donaciones millonarias con las que se han enriquecido y comprado casas de lujo en zonas exclusivas.
  11. La compra de la red social Twitter por el millonario sudafricano Elon Musk y la aparente "conversión" de éste al conservadurismo; es muy poco probable que el presunto dueño de Tesla haya tenido su "camino de Damasco" como Saulo de Tarso, pero muy probablemente, representa a un grupo de Globalistas que se dieron cuenta que de seguir casados con sus ideologías se iban encaminando hacia la ruina total ante la incredulidad de las audiencias respecto de sus utopías, así que ahora tratan de aparentar o regresar a lo que dicta el sentido común y la realidad antes de acabar quebrados... de hecho, Tesla, ante la realidad energética exhibida por el conflicto ucraniano, ha entrado igualmente en picada, por lo que es probable que la maniobra de Musk sea ver en la red social un salvavidas antes de tronar.
  12. Y finalmente, se ha filtrado un proyecto de resolución con el que la Suprema Corte de EUA estaría revocando la sentencia Roe Vs. Wade con la que se legalizó el aborto a nivel nacional en nuestro vecino del norte, --a la que se refiere el periodista venezolano John Patrick Acquaviva en el vídeo con el que se abre esta entrada-- siendo tal resolución una de las más influyentes no solo en dicho país, sino a nivel mundial como bandera del derecho a decidir para matar al propio hijo en todo el mundo; una Corte dominada por conservadores está por tumbar tal planteamiento, sin embargo, su filtración a los medios fue, evidentemente, una medida desesperada de activistas demócratas infiltrados a fin de provocar protestas y movimientos, --por supuesto, violentos-- a fin de atemorizar a los integrantes del máximo tribunal norteamericano, quedando exhibida esta cobarde estrategia con tal de mantener viva la cultura de la muerte y el negocio que se hace con los restos biológicos de seres humanos asesinados en el vientre materno.
Todo lo anterior no es que haya una "conspiración" contra la "conspiración", es que existen multitud de fuerzas en choque y estamos ante un movimiento pendular, que de un extremo, se mueve hacia el opuesto, y que finalmente, la realidad se impone a las elucubraciones de personajes torturados, desfasados, ingenuos o directamente locos como Sartre, Toffler, Soros o Harari; nadie puede luchar contra la Naturaleza y pretender ser lo que no se es, en este caso, dioses. 

¿Podrá nuestra Civilización Occidental sacudirse este lastre ideológico que es el Globalismo y recuperar y conducir la Globalización hacia el logro de auténticas oportunidades de prosperidad y dignidad para todos? Está por verse, quizá sea necesario primero que caigan estas élites enfermas, henchidas de soberbia y fantasías, para en cambio, tener dirigentes con una visión más sana y más íntegra, con verdadera moral y respeto a la dignidad de los demás, en los que vean no a esclavos, inferiores o instrumentos manipulables para sus fines, sino a sus semejantes, a sus prójimos.

No hay comentarios: