Buscar este blog


13 de diciembre de 2020

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESTADOS UNIDOS?

EEUU | Corte Suprema impone empleados gays y trans a empresas cristianas -  Evangelico Digital

Una cosa que todos los abogados aprendemos en la facultad de Leyes es que existen dos clases de verdades: la Verdad real, y la verdad legal o jurídica. La primera, es la adecuación de la mente con la realidad, como la definiera Aristóteles, la segunda, consiste en los hechos que se logran demostrar en Juicio, y que deben estar sustentados en pruebas.

A mi modo de ver, y creo de mucha gente, la Verdad sobre lo que ocurrió en EUA es que Donald Trump había ganado las elecciones, pero que los Demócratas, apoyados por las oligarquías financiera, mediática y del espectáculo, así como los intereses de China, provocaron un fraude electoral mayúsculo para lograr que el dueto de Joe Biden y Kamala Harris se hicieran con la Casa Blanca en las elecciones del pasado 03 de noviembre de este año... Sin embargo, lo difícil es demostrarlo legalmente y que el fraude se convierta por tanto, en una verdad jurídica tan fuerte que pueda llevar a la anulación de los comicios.

Y es que el fraude pudo haber sido descarado, pero a la vez, fue planeado y realizado usando las debilidades del sistema electoral estadounidense, mismo que cuenta con diversas falencias que fueron aprovechadas, y utilizadas contra él mismo. Veamos por ejemplo, el caso de la improcedencia de la impugnación que el estado de Texas había planteado y a la que se habían sumado otras 17 entidades federativas de la república del Norte; consistía en una demanda que estos estados plantearon contra las reformas efectuadas por los estados clave en el proceso: Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia, a sus legislaciones electorales que, todo indica, fueron dirigidas a reducir las normas de seguridad para el voto electrónico y el voto por correo, modalidades de sufragio en las que se dieron las principales irregularidades, según se ha señalado por el equipo jurídico de Trump. La Suprema Corte desestimó dicha demanda, en mi opinión, correctamente, al estimar que Texas carecía de legitimidad para demandar contra actos de los legislativos estatales de otras entidades de la federación norteamericana.

Sí, hay mucho youtuber que ahora ataca a ministros de la Corte norteamericana conservadores como Clarence Thomas o a los apoyados por Trump: Kavannaugh y Barrett tildándoles de traidores, cuando, la realidad, es que no podían resolver de otra manera, por el contrario, si resolvían admitiendo esta impugnación, habría sido evidente su colusión con el todavía mandatario, y un sesgo favorable completamente a éste, lo que echaría por tierra la independencia del Poder Judicial respecto del Ejecutivo. En el sistema federal de EUA, resulta claro que si bien los cincuenta estados conforman un solo ente, cada uno es autónomo, y un gobierno estatal no puede cuestionar los actos de otro, salvo cuando se trate de actos que impliquen una invasión a su esfera propia, como un conflicto de límites entre las entidades, o que por ejemplo, los órganos policiacos o de seguridad de un estado actúen en otro sin contar con un acuerdo de colaboración o alguna autorización para ello.

En el caso de EUA, lo hemos dicho, se tiene previsto un sistema electoral del siglo XVIII que se pretende aplicar a la complicada realidad política y social del siglo XXI, un contexto muy diferente al en que vivieron los autores de la Independencia estadounidense y constituyentes en Filadelfia. Es como si un hombre de 40 años de edad, 1.90 m de estatura y 150 kg de peso, pretendiese vestirse con el traje que usó en su primera comunión, tres décadas atrás. Así, se contempla que cada estado, y cada condado organiza y supervisa aún las elecciones federales que afectan a todo el país, esto también tiene una razón: las elecciones presidenciales son indirectas, y se vota en cada estado para designar electores por cada entidad federativa, por lo que cada estado establece sus propias normas para la celebración de los comicios y la designación de sus representantes en el Colegio Electoral. 

Así, aunque en Alabama, Georgia o Wisconsin se elija al mismo tiempo al Presidente de la República, las boletas electorales serán muy diferentes en cada estado, con requisitos diferentes en cada estado, y aún dentro de cada uno de ellos, en un municipio se usarán boletas impresas, y en otro, se usarán urnas electrónicas (mismas que en EUA se vienen usando desde los años cincuenta), mientras que se permite el uso del voto por correo a los residentes en el extranjero o a aquellos que por no estar presentes el día de la jornada electoral, lo pueden anticipar enviándolo a los comités electorales municipales.

Además, es de recordar que en el Derecho Anglosajón o Common Law, vigente en EUA, los precedentes judiciales son la fuente del Derecho más importante de todas, y haber aceptado a trámite la demanda texana hubiese sentado un antecedente un tanto peligroso en que un estado podría atreverse a cuestionar las reformas legales que implementase cualquier otro, en cualquier materia, lo cual pondría en riesgo al Pacto Federal, ya que implicaría promover el intervencionismo de los estados en asuntos internos de otros, destruyendo su autonomía interna. En este caso, las particularidades del Federalismo Norteamericano jugaron a favor del Partido Demócrata, o más bien, éste supo aprovechar esas características.

Lo ideal habría sido que en esos estados, se cuestionase a nivel interno la constitucionalidad de las reformas electorales implementadas, o la contratación a Smartmatic y Dominion para la instalación de urnas electrónicas y el software para el cómputo de los votos, mas eso no ocurrió, después de todo, las irregularidades denunciadas se presentaron en estados bajo gobierno demócrata o en los que el "partido del burro" contaba con el control sobre las Legislaturas estatales y los condados clave, de esta forma, pudieron realizar modificaciones a la normatividad electoral, y el que se exhibieran boletas llegadas por correo, carentes de requisitos y medidas de seguridad para cualquiera con dos dedos de frente, podrían ser perfectamente legales ante disposiciones bastante laxas y que, bajo la amenaza de la Pandemia del Coronavirus impulsaron el envío del voto anticipado por correo para "evitar aglomeraciones que aumentaran los contagios", precauciones que, cuando se trató de las manifestaciones violentas de Black Lives Matter, no importaron.

Aún así, por supuesto que hay indicios de que las elecciones fueron fraudulentas, y aquí algunos de ellos, mencionados no necesariamente en orden de importancia:

  1. La cargada de muchos sectores en contra de la figura del Presidente Trump, desde la campaña electoral de 2016 en las que resultó electo originalmente: todos los medios masivos de comunicación, las empresas tecnológicas, financieras y administradoras de redes sociales... es decir, se desató una campaña permanente, durante cuatro años, de desprestigio y de sesgo en contra del neoyorkino, a quien no bajaron de racista, xenófobo, fascista y compararon con Hitler, pese a que bajo su mandato, mejoraron las condiciones económicas y de empleo para Negros e Hispanos, no emprendió ninguna guerra, buscó un acercamiento diplomático con Corea del Norte y logró, con su mediación, la normalización de relaciones entre Israel y algunos países islámicos. 
  2. La censura que se desató en contra del propio Jefe de Estado en funciones de EUA tanto por los medios masivos tradicionales, como las principales cadenas televisivas y periódicos o las administraciones de redes sociales como Facebook y Twitter, cada vez más enfocados a permitir solamente contenidos de Izquierda Progresista.
  3. El apoyo popular del que se vió, goza Trump, tanto durante la campaña, como en las manifestaciones multitudinarias llevadas a cabo en protesta contra el fraude electoral, y que han resultado plurales, sin sesgos racistas, sino con presencia de gente de los más diversos orígenes. 
  4. la tendencia mostrada por Trump la noche de la elección era a la alza, sobre todo en estados como Pensilvania, para, repentinamente, detenerse el conteo de votos y llegar las andanadas de votos por correo, todos ellos a favor de Biden.
  5. Trump mejoró la votación recibida en este año al 2016; históricamente todo Presidente que busca la reelección y mejora su votación de un proceso a otro, gana la reelección; sin embargo, esto no ocurrió en el caso concreto. Incluso, Trump habría mejorado su votación entre mujeres, afroamericanos e hispanos; mientras que el voto a Biden se habría concentrado entre los varones anglosajones.
  6. Biden casi no hizo campaña, no es carismático ni lanzó mensajes de impacto; sin embargo, obtuvo 80 millones de votos, con lo que se habría convertido en el candidato más votado de la Historia de EUA, superando incluso a Obama, de quien los Demócratas presumen su carisma y su emotiva oratoria... no parece plausible.
  7. La amenaza de los Demócratas a través de movimientos como Antifa y Black Lives Matter, que parecen fungir como sus grupos de choque, similares a los SA Nazis en la República de Weimar o las Camisas Negras de Mussolini, de ejercer la violencia en contra de una posible nueva presidencia de Trump o sus partidarios. Aunque oficialmente no reconocen la relación con dichos grupos vandálicos, tampoco los condenan, sino parecen edulcorarlos.
  8. Existen indicios de que detrás de Dominion y SmartMatic, empresas que instalaron las urnas electrónicas e hicieron el software para el cómputo de votos en varios estados, se encuentra el régimen Chavista venezolano, China y los intereses financieros globalistas (como Soros).
Sin embargo, también existen algunas cuestiones del lado de Trump que tampoco me cuadran:

  1. Aunque hasta ahora están saliendo a la luz las investigaciones que el Departamento del Tesoro de EUA está investigando a Hunter Biden, hijo del abanderado Demócrata, por cuestión de impuestos no declarados por un enriquecimiento inexplicable, y que esto puede significar que aquella noticia relativa a los datos encontrados en la lap top abandonada que presumiblemente era de su propiedad, tiene algo de cierta, aunque cuesta un poco creer la veracidad completa de esa historia; es decir, ¿el joven Biden puede ser tan estúpido como para dejar en un taller de reparación de computadoras a su ordenador portátil y no recogerlo, sabiendo que en el mismo se contaba con información sensible y comprometedora tanto para él como para su padre? Aunque Hunter pueda ser un adicto y por ello no pueda quizá tener control sobre todas sus acciones, sabiendo ello ¿no le tendrían rodeado de administradores, alguna especie de curadores, gente que le cuida, guaruras o gente encargada de gestionar sus asuntos y proteger información potencialmente peligrosa, que ni siquiera extrajeron, fotos, archivos y datos de su disco duro en alguna copia de seguridad, antes de repararla? o incluso ¿de llevar a la máquina a arreglar con alguien de confianza?.. ahora bien, la censura que al respecto ejercieron medios y redes sociales ajenas al diario New York Post, deja que sospechar, pero no del todo, puede que, efectivamente, se haya desestimado la publicación de la nota ante lo extraño o poco creíble del supuesto.
  2. El uso de "teorías de la conspiración" a través del movimiento viral de Q-Anon en Internet o redes sociales como estrategia de propaganda. Desde la difusión de los correos electrónicos de Hillary Clinton y el Pizzagate, se empezó a construir una imagen pseudomesiánica de Trump, a grado tal que en algunos círculos o youtubers hispanos, le califican al actual mandatario norteamericano como El Titán Patriota... enfrentado a una élite maligna; es cierto, como ya lo mencioné anteriormente, sí se ha construido una oligarquía con intereses en desarrollar la Globalización y dividir a la sociedad a través de la generación de "grupos gentilicios" como los denomina el filósofo español Jesús G. Maestro, más como una evolución natural de la Democracia hacia su corrupción, siguiendo los fenómenos políticos estudiados ya en el pasado por Aristóteles, que por algo consciente... es curioso, después del 03 de Noviembre, parece que la actividad de Q-Anon, ha disminuido, sino es que desaparecido... Esta forma viral de propaganda llegó a anunciar cosas extremas, desde la presunta prisión de la Reina Isabel II de Inglaterra o del Papa Francisco I por supuesta pedofilia, un intento de linchamiento en redes, con acusaciones de lo mismo en contra del actor Tom Hanks, o incluso, de que John Kennedy Jr. se encontraba vivo y actuando a favor de Trump, o todavía más allá, que el actual inquilino de la Casa Blanca contaba con el apoyo de extraterrestres que, con el uso de rayos desde sus naves, habían incendiado edificios de empresas y del gobierno en China... de todo esto ya hablé en un post anterior.
  3. Permanentemente, ya sea desde el caso de Jeffrey Epstein y hasta ahora con las impugnaciones electorales, Trump y sus colaboradores se la han pasado anunciando próximas acciones que serán sísmicas, la captura de "peces gordos", acciones que implicarán la caída de sus oponentes políticos y ahora, la demostración del fraude electoral... sin que nunca llegue nada; como he dicho, aunque hay muchos indicios que efectivamente existieron irregularidades que favorecieron a Biden, el gran problema es que puedan acreditarlas jurídicamente, y hasta ahora, no han podido hacerlo, ni soltado bomba alguna que lleve a anular los comicios... hace pocos días, se aseguró, por los youtubers partidarios de Q-Anon, de un supuesto operativo en Alemania en el que se habrían decomisado servidores en los que se procesaron los resultados electorales para favorecer al candidato Demócrata, en el transcurso del cual, incluso, la Directora de la CIA, habría muerto... argumento propio de una nueva versión del videojuego Call of Duty.
  4. No es de negarse que la forma en que el Presidente enfrentó la pandemia, tomándola a la ligera, o de plano, desestimándola, llevó a que mucha gente pudiera tomarla en su contra, lo mismo aquellos que se tragaron la propaganda impulsada desde Hollywood y las redes sociales. Puede bien darse que haya existido una oleada de votos, no a favor de Biden, sino en contra de Trump que favoreciera al demócrata por aquella idea del "voto útil".
  5. Ahora, resulta que una de las abogadas del equipo de Trump, la prestigiosa, pero mediática profesional Sidney Powell, propone que el mandatario aplique una orden ejecutiva emitida en 2018 aplicando la Ley Marcial ante la injerencia extranjera en las pasadas elecciones... esto sería extremo y mostraría una necedad y ambición completa del actual Presidente por quedarse en el poder... lo dicho, ante la amenaza del totalitarismo Globalista, la alternativa es el autoritarismo populista de corte nacionalista... estamos entre Escila y Caribdis.
En mi opinión, creo que es ya prácticamente inevitable la Presidencia de Biden; sí, creo que esto será nefasto para EUA y el Mundo Occidental; me parece correcto que Trump haya intentado impugnar los resultados y contaba con el derecho de hacerlo; sin embargo, creo que su equipo jurídico debe evaluar muy bien las posibilidades con que contaba para llegar a hacerla efectiva, centrarse en lo meramente jurídico y no apostar por la búsqueda del escándalo mediático, generar expectativas falsas, abonar a la confusión con la difusión de tesis conspirativas irreales o exageradas, o aferrarse a la silla presidencial; todo este circo, iniciado por los Demócratas y , pero que no ha sido enfrentado con seriedad o madurez por el Presidente, ni por el Partido Republicano, mismo que muestra divisiones y conflictos internos, lo que amenaza con que perderán las elecciones a senadores a celebrarse en el estado de Georgia en enero próximo, lo que permitirá a los Demócratas tener la mayoría en la Cámara Alta y que Kamala Harris eche a andar su agenda radical y cumplir con los compromisos adquiridos con la oligarquía y los intereses extranjeros presuntamente implicados, aceptar el encumbramiento de China, reiniciar una política condescendiente con el expansionismo de Irán, y hasta aceptar al régimen dictatorial venezolano.

De entrada, todo esto ha dañado la credibilidad en Estados Unidos y su sistema electoral, así como su entero sistema político. Es el principio de su final como gran potencia mundial. Lo dicho: viene la noche bajo el despotismo asiático.

8 comentarios:

misteryhouse dijo...

Al partido que apoya la segregación racial y la esclavitud y que ha encontrado en el progresismo la manera de tapar con cara de "buenas personas" sus negros antecedentes ha recuperado la presidencia de Estados Unidos de la manera más ruin y sucia que se pueda imaginar. Basta con ver la calidad de vida a la que están sometidas las poblaciones de Nueva York, Chicago, California, Washington (tanto el estado como la capital del país), Oregón y demás lugares donde gobierna el partido del burro donde prácticamente la segregación racial está vigente con programas que tratan a los afroamericanos como si fueran menores de edad.

Por otro lado, también está la amenaza de China, que tal parece que con los Acuerdos de París ha encontrado la manera de inducir la depresión económica en Estados Unidos. Viendo que en California de hecho le apostaron todo a las ineficientes energías alternas y no pueden abastecer de electricidad a las 36 millones de personas que viven en el estado, de ahí que hayan apagones frecuentemente, mientras en China invierten cada vez más dinero en centrales de carbón y gas. También estoy enterado que Alemania (líder en Europa en la implementación de las llamadas energías alternas) no ha podido deshacerse de sus plantas "contaminantes" y lo único que consiguieron fue triplicar el costo de la electricidad para los germanos, de ahí que en los comicios cada vez es más la fuerza de partidos políticos que son escépticos del cambio climático.

En realidad, le tengo más miedo a los demócratas que a los republicanos porque las políticas propuestas por Biden y Kamala Harris no difieren mucho de las de las del inepto que tenemos por presidente en México. La agenda de Kamala Harris es escalofriante y solo va a hacer la vida miserable de aquellos a los que pretenden "ayudar", pero tal parece que todos están embelesados porque "va a ser la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos". Dios nos agarre persignados y confesados por lo que se viene.

YORCH dijo...

Muy de acuerdo contigo. En su momento voy a publicar un post relativo al Partido Demócrata, que es el partido de las élites estadounidenses, y porqué estas élites en todo Occidente quieren empobrecer a la población; fundamentalmente, se trata de una estrategia para conservar el poder y no verse desmarcadas, ejercer el control total sobre las sociedades y a la vez, mantener una economía de consumo que las ha enriquecido.

misteryhouse dijo...

De tener razón, la verdad es que estas planteando una contradicción: ¿cómo vas a mantener una economía basada en el consumo empobreciendo a la población? Ese, creo yo, es un error fundamental de los progresistas.

misteryhouse dijo...

Lo único que se me ocurre ahora que es lo más inteligente que puede hacer Trump es dejar las cosas como están. Pero en cuanto salga de la presidencia debería buscar evidencia de que los demócratas hicieron trampa y presentarla. Si llegaran a descubrir que Joe Biden y Kamala Harris llegaron a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, respectivamente, engañando a los ciudadanos norteamericanos, nada los va a salvar del Impeachment y el partido del burro quedará como la banda de corruptos que en realidad es.

YORCH dijo...

Respecto a cómo mantener una economía basada en el consumo mientras se empobrece a la población; bueno, en primer lugar, cuando aparecen ese tipo de contradicciones, es cuando también podemos darnos cuenta cuándo las teorías de la conspiración entran ya en irracionalidades o incoherencias; claro, con esto no descarto que por supuesto, los plutócratas u oligarcas no tengan su plan; sin embargo, el mismo quizá no sea en buena parte, tanto un fruto de conspiraciones y reuniones secretas, sino producto de una tendencia a la que se dirige la evolución misma del sistema; también, que hay una medida con la que puedes tener una población pobre pero que consuma y a la vez, la tienes controlada: el crédito. Con la desaparición del dinero en efectivo y reducir las transacciones a puras operaciones electrónicas, tendrías a todo el mundo controlado, pudiendo llevar un registro minucioso de todas las transacciones realizadas, lo que interesa tanto a empresas, como a Gobiernos, para quienes nadie se escapará de pagar impuestos.

YORCH dijo...

Un ejemplo que ya muestra cómo funciona eso del planteamiento del Foro de Davós, de no tener nada pero ser feliz, me acaba de ocurrir: hace 2 años, yo saqué un auto nuevo de la agencia, hace apenas un mes, me ofrecieron cambiar el carro sin haberlo terminado de pagar; todo era devolverlo a la agencia, me quedaba liquidado y me entregaban un auto nuevo y de nivel más alto, continuando el pago de mensualidades similares, sólo ligeramente más altas que de mi auto original... la verdad, ¡acepté! jajajaja, ¿qué ocurre? Que en realidad, no fui dueño nunca del primer coche, ni lo soy del nuevo, sino que me encuentro en un esquema de arrendamiento financiero que no aparece oficialmente como tal; en unos 3 años, me van a ofrecer cambiar el carro de nuevo, y así seguirá la cadena, nunca tendré la propiedad del coche, sólo lo poseeré y usaré, a cambio de pagar mensualmente a la fabricante; esto es, seré un mero arrendador.

misteryhouse dijo...

Dato curioso: Biden es de Pensilvania...

Anónimo dijo...

Recomiendo leer las opiniones de este Twitter respecto a lo que sucede en EUA.

https://twitter.com/ElRepubliqueto