Buscar este blog


1 de febrero de 2017

LA HISTERIA CONTINÚA





Acabo de escribir en mi Muro de Facebook lo siguiente ante la ola de histeria y de indignación que se disparó, incluso entre algunos de mis amigos, tras que Proceso y Newsweek publicaran supuestos detalles de la conversación entre los Presidentes Trump y Peña Nieto, en la que supuestamente el primero amenazó al segundo con invadir México además de insultarnos como Nación:


"1.- Ya hubo un Presidente Norteamericano que metió agentes de la DEA y la CIA en México para supuestamente combatir al Narco: Barack Hussein Obama/Barry Soetoro o como en realidad se llame. Y también fue quien armó como nunca a los cárteles con su operativo "Rápido y Furioso" que no fue más que un corrupto negocio entre él y su compinche Erick Holder, entonces Procurador de EUA.

2.- Los medios tradicionales han declarado guerra abierta contra Trump lo mismo que varios intereses o "poderes fácticos" en EUA y otros países, los cuales se beneficiaron enormemente de la Globalización y están aterrados ante los cambios políticos que vemos:

- El resurgimiento de Rusia.

- El Brexit.

- El ascenso de la "Derecha Alternativa" en Europa.

- El Islamismo y los movimientos migratorios desatados por éste en Medio Oriente, que se les salieron de control.

- El poderío de China, el principal beneficiario de la Globalización, que está lejos de ser un ente amigable, China fue, ha sido, es y será un Imperio con todo lo que esto implica y que no quiere verse afectado por una alianza Putin-Trump.

3.- A todos los que han expresado su "apoyo" a México, (faranduleros, ONG's, lobbies, gobiernos y organizaciones "progresistas", la industria del sexo y del aborto), en realidad México les vale un cacahuate, quieren usarnos como pretexto para provocar una grave crisis política y constitucional en EUA, al estilo de la provocada en Rusia en 1991 que llevó a la caída del Gobierno de Gorbachov y del sistema soviético; esto lo que haría es prácticamente la caída de EUA de su puesto como potencia mundial y como líder del Mundo Occidental, lo que traería consecuencias desastrosas para América y Europa enteras. Esto no lo ven, pues se fijan sólo en sus intereses particulares.

4.- Tomando eso en cuenta, es muy probable que el supuesto contenido de la llamada, filtrado por "Proceso" y "Newsweek" sea falso o exagerado, dado el sesgo de ambas revistas: "Proceso" es de extrema Izquierda y su similar gringa ya hasta había sacado un número especial titulado "Madame President" que tuvieron que sacar de la circulación de inmediato al darse los resultados electorales de noviembre. Quizá en realidad de lo que hablaron fue de un esquema conjunto de seguridad en el que sí, probablemente, esté contemplada la entrada de agentes norteamericanos actuando en nuestro territorio.

No olvidemos la conveniente extradición del Chapo Guzmán un día antes de la toma de protesta, y que probablemente ahora está cantando como canario o Cecilia Bartoli en su prisión de Nueva York.

5.- Que Trump no ganó con el voto popular: primero habría que tomar en cuenta las denuncias de fraude electoral, con voto de migrantes ilegales, urnas electrónicas amañadas, trenes locos y carruseles o voto de ultratumba que organizaron los Demócratas en California y otros estados, y en segundo, que las reglas del juego están escritas en EUA desde fines del siglo XVIII, curiosamente, nadie había hablado, tras 227 años de vida del documento constitucional de reformarlas o cambiarlas hasta ahora que no favorecieron a Hillary; una actuación de civilidad y patriotismo implica aceptar que, de acuerdo con las leyes establecidas y vigentes el resultado fue ese y punto. Si llegara a haber alguna irregularidad o acto, --como lo hecho por Bill Clinton en convertir la Casa Blanca, la sede del Ejecutivo en su burdel privado-- existen los mecanismos legales previstos para actuar, como es el "impeachment".

6.- Las prohibiciones a los refugiados de ciertos países islámicos son perfectamente legales en el sistema norteamericano y no obedece a la religión, sino a la situación de esos países, y es algo muy común a nivel Internacional que se restrinjan o permitan la entrada de ciertos nacionales a uno u otro país por los riesgos probables, además ¿porqué esos refugiados no son aceptados por sus correligionarios de Arabia? En México, como somos "coladera" y todos pasan como Pedro por su casa, no entendemos eso.

7.- El Tratado de Libre Comercio debe ser renegociado, ni a México ni a EUA nos ha beneficiado del todo, destrozó el campo mexicano y destrozó la industria de EUA, hay abundantes sitios de Internet donde se explica esto, como: http://mexicoliberal.blogspot.mx/…/el-tlcan-realmente-nos-h…http://mexicoliberal.blogspot.mx/…/quien-realmente-pierde.h…

8.- Los gringos le llaman "America" a su país no por soberbia, sino por que no tienen otra forma corta de llamarle a su país y tener así un gentilicio que les de identidad, y no andar recitando la larga letanía de "United States of America", ni tendría sentido llamarse "staters" o algo así, América es lo único que denota identidad con un territorio.

Y tiene ese nombre porque originalmente eran 13 Estados diferentes que se separaron de la Corona Británica al mismo tiempo y coaligados que estaban en América, cada uno con un nombre y un gentilicio propio.

Escribo todo esto no porque me sienta gringo, sino en aras de objetividad y de calmar los ánimos para no caer en el juego de intereses extranjeros que alimentan el odio y que no tienen que ver con México y que nos quieren usar de pretexto para apoyar a sus intereses en los problemas políticos de otro país..."

Y aparte de todo también señalan que es un enfermo mental... hasta ahora, no he visto ningún desorden mental en sus medidas como Presidente, salvo que quizá se considere locura el pretender que el Estado vuelva a ejercer la plena Soberanía, que en su aspecto interno es la Supremacía y en el externo la Independencia respecto de poderes fácticos internos y externos, como ya lo definiera Jean Bodin en el siglo XVII, en un principio que luego fue básico para el Constitucionalismo.

¡Ah por cierto!, esto quizá busque también de parte de Peña desesperadamente el mostrarse como quien recibe los golpes pero se mantiene defendiendo el orgullo y la soberanía de México, para tratar de reducir su mala imagen.

Lo dicho: vivimos en tiempos interesantes.

13 comentarios:

Jorge Ramírez dijo...

Sobre lo de la llamada telefonica entre EPN y DT, el representante del partido republicano en México y posible opción para ser embajador en aqui, Larry Rubin comento:

Me confirman en EUA que lo dicho por ciertas fuentes sobre el contenido de la llamada del Presidente @EPN y @realDonaldTrump fue falso.

Ante este comentario queda claro el interes de los medios por generar polémica para vender solamente.

Anónimo dijo...

Ya Morales y Correa andan haciendo guiños a morena para que se "unan" a su visión de latinoamerica frente a la situación. Y Zedillo, Fox y Calderón finalmente se pusieron sus pantalones pero con unas décadas de retraso y sirviendo a intereses ajenos a los que dicen representar, como no querer a Trump si todos los asquerosos miembros de esta podredumbre llamada política mexicana lo detestan, junto con los payasos de la farándula que poco saben de lo que el ciudadano promedio sufre en su vida cotidiana.

YORCH dijo...

Es que en realidad, Trump representa la rebelión interna contra el propio imperialismo y el sistema norteamericano que, finalmente, terminó por beneficiar a unos cuantos al interior del propio EUA: todas las guerras peleadas, todas las intervenciones, solo han servido para hacer más ricos a los grandes magnates, mientras que el pueblo ha servido de carne de cañón: los angloamericanos se han quedado sin patria, los negros se han mantenido en su mayoría en la pobreza y marginación, los inmigrantes, siguen sin integrarse en una sociedad nueva y con identidad propia; Trump lo que ha hecho es desnudar la realidad de EUA y mostrar cómo es el caldo de cultivo para grandes conflictos.

Incluso me ha llamado la atención que un grupo de opinión o "Think Tank" de extrema Izquierda como lo es la Red Voltaire, le ha manifestado su apoyo, precisamente por su renuncia al imperio.

Carlo dijo...

Muy buen artículo, Yorch. Tengo esperanzas con Trump, creo que puede traer buenos cambios (y llevo ya varios meses divirtiendo muchísimo viendo como vuelve locos a todos los representantes del llamado "Nuevo Orden Mundial": políticos de carrera (inclusive la cúpula del Partido Republicano), financistas, emprendedores dotcom, artistas, celebridades, varios científicos e intelectuales, etc). Pero las acciones del punto 6: "Las prohibiciones a los refugiados de ciertos países islámicos" me parecen estúpidas, porque restringe la entrada a EEUU de gente de países como Siria o Irán bajo la forma que sea (inclusive para turistas) que nunca provocaron ataques terroristas en EEUU, mientras que ciudadanos de Arabia Saudita (el gran centro del wahhabismo) no tienen ninguna restricción. Como mínimo es una política sin sentido. Me parece excelente que Trump quiera mejorar las relaciones con Rusia y nos aleje de la posibilidad de una guerra con esa potencia (Hillary quería imponer unilateralmente una zona de exclusión aérea sobre Siria, lo que nos dejaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial), pero por otro lado las agresiones hacia Irán (que, repito, no es un país que financie el terrorismo islámico) y las posibilidades de empeorar las relaciones con China (Trump ya criticó a este país por sus bases en atolones del Pacífico) son muy preocupantes. Habrá que ver cómo se va formando la presidencia Trump.

YORCH dijo...

Aquí puede ser que Trump se mueva en el delicado juego de carambola que es el Medio Oriente:

Hay que tomar en cuenta que desde los orígenes de la civilización, la región ha sido sede de imperios hegemónicos que tradicionalmente en su expansión se lanzan contra occidente, así ha sido el caso de Babilonia, Asiria, los Hititas, el Egipto del Imperio Nuevo, el Imperio Persa Aqueménida, el Seleúcida, el Imperio Parto-Arsácida, el Imperio Sasánida, Omeyas, Abasidas y Otomanos. Irán, antes conocido incorrectamente como Persia, precisamente es el que ha motivado mucho este juego de imperios históricamente.

Por un lado, Irán no es un patrocinador del terrorismo excepto en Líbano y contra Israel al apoyar a Hezbollah, una milicia chiíta dentro de los Palestinos, pero sí conserva las intenciones hegemónicas de siempre. Por tanto, hay que contenerlo, Arabia y Turquía son sus rivales, como también en cierta forma lo es Israel.

Trump ha manifestado apoyo a Israel, pero también le ha advertido que debe dejar de construir asentamientos en territorios palestinos, Irán ha demostrado que el acuerdo nuclear le vale un comino, con su prueba de misiles, así que Trump le impone nuevas sanciones y le advierte. Arabia no está en la prohibición de viajar, pero Trump ha sacado de lo público las alabanzas y la retórica pro-Islam de Obama. Habrá que ver qué acuerdo logra el ex-empresario y hoy Presidente con Putin, de ahí se desprenderá lo que resolverá la cuestión de oriente, que yo creo estribará en mantener un equilibrio entre las 3 potencias islámicas: Irán, Arabia y Turquía y la cabeza de puente occidental: Israel, en la región.

Anónimo dijo...

http://hijasmisionerasdelasagradafamilia.org/dia-comunitario/
las monjas en campeonato de fútbol jajajajajja

Anónimo dijo...

http://hijasmisionerasdelasagradafamilia.org/dia-comunitario/
las monjas en campeonato de fútbol jajajajajja que monjas vedosianas pelotudas....

https://1.bp.blogspot.com/-0Yl9c5dmcZc/U3vPlKpfgJI/AAAAAAAAAHU/-X6TNfzsKfw/s1600/Buffon.jpg

http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/el-dia-que-los-masones-crearon-el-futbol-en-una-taberna-de-londres--803919.html

http://www.masoneria-argentina.org.ar/blog-gla/116-futbol-y-masoneria

Anónimo dijo...

una mejicanita ex católica se hizo sola scrpitura luego de pasar por la nueva era....

https://youtu.be/IcqLRC11Eqw

Seminario dirigido a todas las personas que consideran encontrarse en el camino de la "llama gemela". Este seminario comparte mi experiencia personal así como información importante relacionada con el tema de las llamas gemelas, almas gemelas y conexiones de almas.

Jorge Ramírez dijo...

Realizara algun post respecto al centenario de nuestra pesima constitución?

Jorge Ramírez dijo...

Que opina que uno de los principales asesores de Trump sea homosexual ateo?

aquiles dijo...

Estimado Yorch. La histeria no tendrá fin si no escribes nuevamente, ya te tardaste. Saludos.

Unknown dijo...

Me gustaria saber su opinion sobre lo que esta ocurriendo en Siria, el ataque quimico aparentemente perpetrado por el gobierno de Al Assad, la inmediata y energica reaccion de Trump, y la respuesta de Putin y lo que se viene.... Si algo esta claro es que Mr. Trump no se anda por las ramas.

Anónimo dijo...

¿Qué paso? Ya echa uno de menos sus análisis y se nos han venido una avalancha de cosas.