Buscar este blog


9 de marzo de 2012

VIERNES DE HORROR EN GUADALAJARA



En nuestra ciudad, el 9 de marzo del año 2012 quedará grabado en la memoria colectiva de nosotros los tapatíos como la fecha en la que más de cerca, hasta ahora, nos ha tocado la violencia que cada vez más envuelve a México; ciertamente, ya antes, y lo había reportado en este blog, en febrero del año pasado, se había presentado una situación similar, pero no de la magnitud actual, con 26 puntos diferentes donde unidades del transporte público, camiones de carga y de transporte de personal que fueron incendiados, resultando solo una víctima mortal, habiendo versiones encontradas sobre su identidad, pues algunos dicen que fue el chófer del camión, otros, uno de los pistoleros e incendiarios, pero todo esto sembró el pánico en nuestra ciudad, conformada por los municipios conurbados de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Esto, técnicamente es un acto de terrorismo realizado como represalia por la detención de un jefe criminal ocurrida a medio día por tropas del ejército que se liaron a balazos con los sicarios que defendieron a su patrón, que se encontraba escondido en una casa ubicada en una zona de clase alta, la Colonia Lomas Altas cerca de un colegio de niñas cuyas alumnas no pudieron salir, mientras afuera sonaban los disparos y las granadas, como si estuviesen en Homs, Siria, o Kabul, Afgansitán. Posteriormente, vinieron las capturas de vehículos del transporte y sus incendios, el temor a movernos, amenazas de bomba a instalaciones del Gobierno del estado, y la suspensión del servicio del transporte público a partir de las 5 de la tarde, los propietarios no quisieron seguir arriesgando a sus unidades ni a sus chóferes ante la situación.

Habíamos pensado que nuestra ciudad estaba segura, ya había pasado 1 año sin problemas de este tipo, los Juegos Panamericanos se celebraron y se pensó que con ello se daba la imagen de que en Guadalajara las cosas estaban tranquilas y se daban las condiciones para que esta urbe destacara en México y el continente americano, pero ahora, despertamos de ese sueño y nos encontramos en la pesadilla nacional... aún así, no debemos dejar que el miedo nos someta, eso es lo que desean los terroristas que han actuado, debemos demostrar lo que somos, que Guadalajara es más fuerte que los que nos atacan, como ví en publicado en el muro de una amiga en Facebook, y aquí lo cito: "Tejuinos, rosas y árboles custodian a esta leal ciudad. Bicicletas en domingo, gente de bien, esperanzas en banqueta, nieves de garrafa, tortas ahogadas, fruta del Abastos, pan birote, tamales de la esquina. El Atlas que nunca gana, las Chivas que van perdiendo, parques, señoras copetonas, chavos banda, emos sonrientes, estudiantes güeros, cerveza Minerva, jugos de Santa Tere y aguas de coco. Que el miedo se quede quieto. Nosotros custodiamos a esta leal ciudad. - By Gustavo Aréchiga"

Ahora es cuando debemos estar unidos, ahora es cuando debemos dar todo por el todo por recuperar nuestra ciudad: ¿cómo podemos hacerlo? Trabajando, estudiando, siendo amables y corteses unos con los otros, siendo honestos y rescatando los valores morales, familiares y religiosos que siempre caracterizaron a nuestra ciudad. Rechazando la corrupción, rechazando la narcocultura que se demuestra en canciones, series de TV, modas, lenguaje, gestos y libros, aprendiendo a respetar a los demás y a la Ley.

Debemos rescatar nuestra ciudad, y eso nos compete a nosotros, los Tapatíos, y a nadie más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

L'Affaire Cassez:



Nuevamente ha cobrado actualidad el caso de la presunta secuestradora francesa Florence Cassez (en la imagen), que ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora resulta, en el proyecto de resolución que se propone ante el pleno del máximo tribunal del país, que su detención, y las grabaciones de vídeo del secuestro en el que participó fueron todas un montaje casi cinematográfico de parte de la policía... caray, sí son corruptos, y la mayoría de las veces no respetan las garantías procesales o los derechos fundamentales de los detenidos, pero, ¿así de sofisticados? me parece demasiado...

Lo que ocurre es que nuestro buen amigo Nicolás Sarkozy se encuentra en plena campaña electoral por la reelección y quiere aparecer como defensor del honor y el orgullo de Francia y sus ciudadanos, lograr la liberación de Cassez de un país tercermundista y corrupto será un triunfo para el político galo, similar a Napoleón III que cuando ordenó la intervención a México se presentaba como defensor de la civilización y el  orden ante un Estado fallido (que por otro lado, lo era) y salvaje.

Pero en fin; qué es Nicolás Sarkozy si no otro de la misma calaña que su compatriota detenida en nuestras cárceles: un corrupto que impuso a su hijo como presidente de una cámara industrial parisina, que acepta sobornos de empresarias poderosas como la dueña de L'Oreal o del esposo de Salma Hayek, magnate de la joyería, a cambio de darle a la sobrevalorada actriz mexicana de origen libanés la Legión de Honor, que homenajeó a Gaddafi muchas veces, para luego traicionarlo y atizar la guerra contra él, ocultando que probablemente ese dictador le financió su campaña presidencial, que igualmente sostuvo a Ben Ali en Túnez e intervino en Costa de Marfil cuando dejaron de llegar los diamantes y sobornos, ahora está muy preocupado por las garantías procesales de Cassez, pero ¿acaso le importaron esos mismos derechos para Muammar Gaddafi? ¿No celebró abrazándose con Berlusconi su linchamiento? ¿No brindó con champagne? ¿Le importaron los derechos de tanto libio muerto por las bombas y las balas que él aportó a uno de los bandos enfrentados en forma irresponsable?

¿No hizo Sarkozy una obra maestra de las campañas sucias, al estar detrás de las acusaciones en contra de Dominique Strauss-Khan por abusos sexuales y que no han resultado más que pura pantalla? Así sacó al financiero de la carrera por la presidencia y faciltó las cosas para lograr su reelección, con un candidato socialista que sólo ha servido para arrojarle harina y burlarse de él y una Marine Le Pen con su discurso ultranacionalista, no carente de razón, pero también lleno de promoción del odio, quedando Monsieur Nicolás como el único candidato viable.

Quién sabe qué componendas haya entre Sarkozy y Calderón, que ahora hasta los medios defienden a la postura de los delincuentes franceses (el Presidente y la secuestradora) pero ya la veremos salir de la prisión y ser recibida en París, pasando en desfile bajo el arco del triunfo.

No hay comentarios: