Buscar este blog


1 de julio de 2012

ME CONVENCIERON


Hace unas semanas había dicho que iba a anular mi voto; pues bien, decidí no hacerlo y voté, no puedo más que agradecer a muchos de mis amigos y conocidos por que me convencieron y me motivaron a decidir mi voto, y así ha sido, muchas gracias.

Cómo no convencerme del sentido de mi voto tras los sesudos razonamientos y posiciones vertidas por ellos a través de las redes sociales, también, lo que he visto por los medios masivos de comunicación, las propuestas de los candidatos y la claridad de sus proyectos e ideas para México, sin duda tenían que influir en mi ánimo y así sucedió.

Sí, definitivamente, no me pude resistir a la influencia de Yunquetos fanáticos, ese núcleo duro del Panismo Neoconservador, que se dice católico pero no practica la caridad cristiana, juzga a los demás y defiende el liberalismo económico más descarnado pese a las condenas papales que desde el siglo XIX pesan sobre él; que postula la intolerancia y el desprecio y la condenación a quién no es como él, a quien no piensa como ellos, a quien no comulga totalmente con sus posturas, ellos que han protegido a un enorme número de personajes corruptos, que se han estancado en un marasmo de la ineptitud y juran ser los únicos decentes, los defensores de los valores auténticos y tradicionales, cuando en la realidad no lo son, creen que con ir a misa antes de iniciar un día de campaña o el día de la votación es suficiente y se equivocan: el mismo Cristo dijo "no todo el que diga Señor, Señor se salvará...", como nuevos fariseos se dan baños de pureza y consideran encarnación del mal a todos los demás que no son su grupo, usaron como medios de propaganda el insulto, el chiste, la burla y la amenaza, varios de ellos, que conozco, se desempeñan en cargos públicos y desde ahí estuvieron usando las redes sociales, a toda hora y en todo lugar, insultando, burlándose, destilando su veneno haciendo este tipo de propaganda de golpe bajo y de lodazal mientras se les pagaba un sueldo con nuestros impuestos; sin duda, serían "excelentes" gobernantes: incluyentes, respetuosos, abiertos a todos los que conformamos esta Nación...

Ví también a otros conocidos y amigos que se desempeñan en el servicio público, dedicados a enviar ese tipo de propaganda insultante, vulgar, denigrante por las redes sociales; quizá lo hacían obligados por sus superiores de los gobiernos panistas en los que trabajan, de lo contrario, quizá perderían su empleo, así que sin más remedio, tuvieron que rebajarse, humillarse y hacerlo, sabiéndose perdidos: de no hacerlo, los corrían, si lo hacían, y ante el negro panorama para el PAN, perderían su empleo a la entrada de una nueva administración de otro partido político, y ¿acaso creen que los dirigentes que los arrearon y obligaron a servir de agentes de linchamiento vía Tweeter y vía Facebook los van a ayudar cuando estén en la calle? ¡Por supuesto que no!, ¡se van a olvidar de ustedes que existen! No sé si compadecerlos por el triste futuro que les espera o recalcar que lo tienen merecido por su falta de dignidad y de convicciones propias y de no haber denunciado en su momento esas malas prácticas de quienes ocupaban cargos de autoridad y por tanto, debían ser imparciales, me demostraron su pequeñez, su vocación de borregos y de tapete para limpiarse los pies, así como su pésima educación. Sin duda, me impulsaron mucho a decidir mi voto.

También cómo no, influyeron en mí dentistas ignorantes, ex-drogadictos cuya mayor lectura es una revista sobre películas de terror serie-B, amas de casa que no conocen más allá de lo que ven en TV o Internet, que votan por el Partido blanquiazul por tradición que ya les viene desde lo que era típico de la clase media mexicana desde hace años, que le tienen fobia a otros partidos nomás porque sí, porque "eran muy rateros" jajajaja como si personajes como Martha Sahagún, Sánchez Aldana, Ramírez Acuña, Genaro García Luna, Estrada Cajigal y tantos más emanados de las filas albicelestes resultasen dechados de pureza, pulcritud y honradez!!! Me ha convencido la sarta de imbéciles, ciegos por propia voluntad, que consideran un logro a los 60,000 muertos de este sexenio, cifra espantosa que nos coloca a la par de lo que se vive en Libia, Siria, Irak o Afganistán, y que a pesar de pifias tan increíblemente absurdas como el falso hijo del Chapo, el "Michoacanazo" o falsa acusación contra varios funcionarios municipales en Michoacán, y sus líos de faldas (léase Patricia Flores) y de alcohol, ven a Felipe Calderón como un líder histórico y que ha puesto en alto el nombre de México pese a tantas alertas desplegadas por gobiernos extranjeros a la visita a nuestro país y las restricciones a recibir mexicanos en España o la imagen reiterada en Holywood y el medio del espectáculo en general del nuevo estereotipo de México como hogar de narcos y semillero de mafiosos... ¡Que gran logro! ¡Maravilloso! ¡Qué imagen tan alta y gloriosa de nuestro país!

Influyó en mí la pobre capacidad de Josefina Vázquez Mota, ¿quién dijo que esa mujer tiene capacidad para la política? Está muy pero muy lejos de ser una Margaret Thathcher o una Isabel II de Inglaterra o una Indira Ghandi o una Benhazzir Buhtto, ¡vamos! ni siquiera le llega a la Cristina Fernández de Kirchner, jajaja y eso que la argentina es patética, combinada con un idiota redomado--lo trae en la herencia genética de su familia--como Gustavo Madero, la combinación estuvo lista para el desastre. La señora no propuso nada, se dedicó a calumniar, insultar, animar a las turbas a la violencia, a la división y la confrontación en forma por demás irresponsable, sintiéndose Lisístrata, el personaje de Aristófanes quiso hacer obligatorio el voto a su favor y redujo a las mujeres, de las que dice ser defensora con el feminismo más ramplón y típico, a ser objetos de placer de sus maridos... En mi opinión, Josefina debe ser echa a un lado y depositada en el basurero de la política nacional y de la Historia. Es una completa inútil.

Pero también influyó en mí e discurso de la Izquierda, siempre tan docto, tan elocuente, tan sabio, tan lleno de una retórica propia de las tribunas del Senado Romano (estoy siendo irónico), pletórico en insultos y en pensamiento superficial, en sus deseos de caos y destrucción, en su apelación a las emociones primarias y a la actitud propia del adolescente enojado, no es de extrañarse lo del "Movimiento 132" a favor decididamente de López Obrador, lo veo en mis alumnos: ignorantes, alcohólicos, con un vocabulario muy pobre compuesto casi totalmente por majaderías, pero todavía algunos presumen de cultos porque escuchan las canciones de dizque protesta de "Calle 13" que no son más que compilaciones de idioteces, que rechazan a la autoridad porque sus padres no les educaron, no conocen el respeto ni la cortesía, ni la urbanidad, sus relaciones son agresivas y sus miradas aparecen tan vacías como sus mentes, muchos de ellos, lo recuerdo bien, tras una conferencia sobre los peligros de las drogas afirmaron que todo eran mitos, que las drogas no causan daño, se la pasan en los antros, no abren libros y les da pereza hacerlo, dueños de una agresividad apenas controlada y que en el colmo de su estupidez e ignorancia se creen todo lo que ven en Youtube y las redes sociales, esa es la juventud!! el futuro de México que está para dar miedo!!, ex-alumnos míos que para tristeza mía carecen de criterio y repiten como zombis o grabadoras las consignas repetidas una y otra vez por López Obrador o por Enrique Alfaro.

Gente sin memoria que no recuerda el pasado priísta de todos estos personajes de la Izquierda, gente que se hace la que no quiere saber de los escándalos y de la escoria, de Bejarano, de Godoy en Michoacán y su hermano el narcodiputado protegido por Encinas y la propia Josefina Vázquez Mota,  se han olvidado de Bejarano, Claudia Scheinbaum y se creen que la Ciudad de México es un paraíso terrenal, cuando además de ser una nueva Sodoma, donde se promueven y se defienden depravaciones sexuales y el asesinato de los no nacidos, en un clima de relativismo y de hedonismo completo, se defiende también a vándalos, a comerciantes informales, gente que ocupa predios y casas por la fuerza, la ciudad es un basurero humano, lleno de dizque sub-culturas que pregonan la violencia, el odio hacia todos y hacia sí mismos, la intolerancia, la suciedad, mientras los funcionarios corruptos de la Izquierda se enriquecen y condicionan los votos.

Los oportunistas, como ciertos académicos que convirtieron mi universidad, la Universidad Panamericana en porrista de un candidato ahora de Izquierda, transfuga convenenciero del PRI y protegido de una ala del Yunque hipócrita y de falso catolicismo, contrario totalmente a los principios del insigne fundador de esa casa de estudios, académicos que han prostituido una institución educativa de prestigio, apolítica y apartidista para convertirla en claque a favor de sus intereses, así como inútiles hijos de papi que al no tener aptitud alguna para el trabajo buscaron un hueso en un partido, no se los dieron y se volvieron líderes iluminados por la Democracia, un oportunista al que creí mi amigo pero que me dijo ignorante por no coincidir con sus puntos de vista mientras que mira el desarrollo de su vida en una escala ascendente de lujo de los coches que compra y que quizá vio en el calvo candidato una oportunidad para ir detrás del Mercedes, un payaso también oportunista y acomplejado que habla en spanglish sólo para recordarme que estudió en el American School, y defendía en forma bilingüe las irrealidades prometidas por la Izquierda, una lisiada con una enfermedad en los pulmones que defiende a Televisa del resentimiento social cada diciembre por llenar de elogios al TELETON que tanto hace por los discapacitados aunque obviamente la empresa de Azcárraga no lo hace por valores de caridad cristiana sino para deducir impuestos, pero ahora cae en lo que critica porque Peña Nieto le parece el candidato de la televisora que debe desaparecer y exhibe ese mismo resentimiento social... Todas esas incoherencias, todo ese veneno, esa superficialidad y ese dejar de llevarse por la propaganda de más bajo nivel, me han llevado a decidirme.

Sí, me decidí, HOY VOTE POR EL PRI!!! Sí, lo hice gracias a todos Ustedes, me convencieron, porque me convencí de que el PAN y el PRD, la Derecha y la Izquierda, y toda esta asquerosa Democracia están decididos a convertir a este país en un erial, con la colaboración inestimable de un pueblo manipulable, de gente inculta, irreflexiva y sentimentaloide, porque como nunca antes se comprobaron en este país las tesis de Aristóteles y Platón sobre la naturaleza nociva de este sistema político que no lleva al poder a los mejores, sino a la escoria que mejor sepa presentarse al gusto de las masas y que asegura la división, el caos y la confrontación en la sociedad. Y mientras, esa escoria se regodea mientras los de abajo van con sus inútiles votos a legitimarlos en el poder para enriquecerse y abusar y hasta ofrecen a al elite de bandidos  el espectáculo gladiatorio cuando las facciones se pelean entre ellas como cuestiones de vida o muerte.

Voté por el PRI porque a diferencia del PAN y el PRD, habrá que reconocer que no incurrió en un discurso violento y feroz, porque si hubo por ahí agresiones y hasta un muerto por causa de militantes del partido tricolor, fueron casos aislados y no una sistemática búsqueda de dividir, de enemistarnos, de confrontarnos solo para no perder el poder y la oportunidad de seguir haciendo negocios, porque hasta eso, pareció el más civilizado.

Voté por el PRI y me dolió hacerlo, porque sé muy bien que Peña Nieto y Aristóteles Sandoval no son lo mejor, son un producto mediático y el otro probablemente sea tanto borracho como drogadicto, o tengan nexos con el crimen, pero al menos, tienen un marco institucional estable alrededor suyo que quizá sirva para evitar que deriven en desastres, el PAN y el PRD no, ellos van directamente enfilados al caos, al desastre, ya hemos visto todo con 12 años de espanto en la casa presidencial de los Pinos. Porque me convencí de que PAN o PRD en el poder es seguir permitiendo que el pueblo mexicano se siga degradando cada vez más, vulgarizándose, que continúe la violencia y la confrontación, pues son partidos que consigo traen la destrucción.

Voté por el PRI y he dicho lo que pienso, si se enojan conmigo, y se sintieron ofendidos por lo que les dije aquí o se sintieron aludidos, les pido una disculpa y honestamente, me vale lo que piensen o lleguen a pensar sobre mí, ya me cansé de simulaciones y de hipocresías, aquí se los digo. También se los digo: NO CREO EN LA DEMOCRACIA, para mí, nada es tan claro como la sabiduría que encierra aquél pasaje de la "Iliada" en la que Homero, pone en boca de Ulises, el más inteligente y astuto de los Griegos las siguientes palabras:

"...Cuando encontraba a un hombre del pueblo gritando, dábale con el cetro y le increpaba de esta manera:--¡Desdichado! Estate quieto y escucha a los que te aventajan en bravura; tú, débil e inepto para la guerra, para nada cuentas ni en el combate ni en el consejo. Aquí no todos los aqueos podemos ser reyes; no es un bien la soberanía de muchos; uno solo sea príncipe, uno solo sea rey: aquel a quien el hijo del artero Cronos ha dado cetro y leyes para que reine sobre nosotros."

Nos hemos olvidado de la sencilla sabiduría de los clásicos y nos hemos metido en nuestro infierno posmoderno, muchos están felices ardiendo en él. Yo no, y sé que no soy el único.

5 comentarios:

David dijo...

El problema de la democracia es que 5 cretinos tienen más razón que un sabio.
Y el número de cretinos va ascendiendo exponencialmente.

Anónimo dijo...

Hoy miraba fotos de la megamarcha y me sorprendió la cantidad de expresiones "revolucionarias" que los jovenes utilizan sin pensar.
Hablan de la revolución como un chiste, como un orgullo, como si se tratáse de un videojuego donde todos somos héroes. Así que decidí buscar algunas fotos en la web sobre muertes en diversas revoluciones y publicarlas como una forma de mostrar la realidad de estos fenómenos sociales que no son por mucho heróicos sino lamentables, de esa forma llegue a tu blog y leí el post de porque no debemos festejar la revolución.

Después de terminarlo inmediatamente senti morbo de saber que opinabas sobre las recientes elecciones, asi que llegue al post de "me convencieron", honestamente tuve miedo de leer que habías votado por el PRD pués tus letras han sido un oasis para mi entre toda esta maraña de porquerías políticas y por primera vez no me sentí solo en mi pensar. Sin embargo grata fue mi sorpresa al ver que tú al igual que yo votaste por el PRI, exactamente por las mismas razones que yo lo hice. A mi también me convencieron, yo tambien quería anular, pero los fans, los zombies violentos y la basura institucional del PAN y el PRD me orillaron tristemente a dar mi voto al PRI y ahora aquí estoy lamentando como esto aun no acaba y los zombies continúan con consignas de violencia estupida que espero no deriven en nada grave. excelente blog Yorch, de verdad. Veo que no estoy solo.

Dejo mi correo: hcsnemrebu@yahoo.com

YORCH dijo...

Gracias, Anónimo, pues no, no somos los únicos que pensamos de este modo o estamos preocupados por los acontecimientos actuales.Esperemos todo quede en las ganas de AMLO por seguir vendiéndose como el "rebelde sin causa" con el que se identifiquen los adolescentes enojados con la vida porque sí, a fin de mantener su modo de vida a costillas de otros y no lleve esto a consecuencias graves para nuestro país.

Beto Velázquez dijo...

Querido Jorge:
suelo leerte con regularidad y lo seguiré haciendo, me parecen interesantes tus ideas.. sin embargo en este texto no puedo si no estar en desacuerdo contigo...
No tengo pintado el color de ningún partido político en mi frente, no soy afiliado ni tengo familiares o cercanos con "hueso" en alguna administración o cargo público.... sabes a lo que me refiero, no tengo ningún provecho inmediato por ninguno!
se que habrá algunos que se unan a estas marchas por "rebeldes sin causa" como lo has dicho, pero decir eso es tan superficial como decir que hubo gente que votó por Peña por que estaba guapo... es decir te pido que veas más allá de estos "rebelditos", que veas lo que México necesita.. una sociedad organizada que no se deje mangonear por ningún gobernante sea del color que sea!
en lo personal te puedo decir que soy ANTIPRI y que mi voto da igual.
se necesitan líderes con buena visión en estos moviemientos másivos! te pido los veas como un embrión que si no se le da dirección va a caer en manos de gente igual o peor de la que nos quejamos, pero qúe tal que hubiera mentes valiosas detrás de estas marchas!! gente como tu con tus ideas..
Estas movilizaciones tienen futuro Jorge, pero necesitan gente inteligente detrás (siempre pacificas).. Podemos intentarlo o conformarnos con el "NUEVO PRI" (esto si es una tomada de pelo para ti, para mi, y para toda la "prole")

YORCH dijo...

Estimado Beto:

Te felicito por tus convicciones, lamentablemente, caes en el error de pensar que este tipo de movimientos pueden ser reconvertidos o redirigidos hacia una "buena causa" se trata de movimientos masivos que por su propia naturaleza carecen de objetivos y de raciocinio, solo tienen emociones, y caen fácilmente en manos de aquellos que les ofrecen satisfacer sus deseos de revancha, rencores, emociones o instintos primarios, de ahí que como vemos ahora, los movimientos en los países árabes han sido cooptados por los fundamentalistas, totalmente contrarios a la apertura y a la democratización al estilo occidental que quizá pedían en un principio, en Europa, las masas piden salvar al Estado paternalista que ha sido causa de los problemas actuales en vez de asumir una mayor responsabilidad individual y en México, este movimiento 132 dista mucho de ser algo siquiera espontáneo cuando es claramente algo dirigido y orquestado por López Obrador, que bueno, el nuevo PRI será una tomadura de pelo, pero lo es más que los perredistas, representantes de lo más viejo y retrógrado del PRI de los años 70, el de Echeverría, pretendan ser la opción de un verdadero cambio.

Igualmente, me parece un error ser antipriísta por tradición.

Y por supuesto, yo jamás aceptaría ponerme en el "lado oscuro de la fuerza" como tu me lo planteas, ya conozco a varios chavos, más jóvenes que tú que andan en esas marchas y demás, y déjame decirte que no les veo nada de razonamiento, ni de bases para sus protestas, por el contrario, me parecen verdaderas lacras sociales, así de plano, producto, ciertamente de toda una historia de pésima educación en las instituciones y del derrumbe de las familias, la verdad ni me interesa estar al lado de ellos o al frente, si ni caso me hacen cuando les doy clase, menos me harán caso de líder llamándoles al orden, ellos lo que quieren es desmadre y a eso van.