Buscar este blog


20 de enero de 2022

¿HACIA LA GUERRA?


Señoras y señores, todo indica que estamos a unas horas de que el Ejército Ruso invada las fronteras ucranianas. Después, es posible que veamos lo que nunca vimos de 1948 a 1991: el enfrentamiento entre Moscú y la OTAN; la verdad y siguiendo el libro del profesor de la UNAM, Antonio Sánchez Pereyra: Geopolítica de la Expansión de la OTAN, publicado en 2004 y que he mencionado varias veces a lo largo de todos estos años de publicación de este Blog, era algo inevitable: los acontecimientos históricos posteriores al derrumbe de la URSS y el Bloque Comunista, apuntaban a la confrontación, tal y como también Samuel Huntington lo señalaba en Choque de Civilizaciones en 1996.

Vayamos por partes:

  • Como resultado del intento de golpe de Estado en agosto de 1991, los gobiernos locales de las diferentes repúblicas integrantes de la URSS van declarando su independencia respecto de Moscú, pese a que en mayo de ese año se había hecho el referéndum relativo al nuevo tratado de la Unión y éste había ganado con el 70% de aprobación del electorado a lo largo y ancho del Estado Soviético. En Rusia, el Presidente Yeltsin gana más poder y presencia, apoyado por los medios occidentales, sobre el Presidente Soviético: Mikhail Gorbachov.
  • Ante las declaraciones de independencia de cada una de las repúblicas soviéticas, Gorbachov renuncia a su cargo y declara oficialmente disuelta a la URSS el 31 de diciembre de 1991; era, en realidad, el final del Imperio Ruso, existente sin interrupción desde 1721 en que fuera proclamado formalmente por el Zar Pedro I el Grande, o incluso, existente desde que precisamente el Gran Príncipe Iván IV el Terrible fuera coronado, en 1547, precisamente César o Zar, y por tanto, como pretendido sucesor de Constantino XI, último emperador romano, título que ya Iván III el Grande había utilizado, aunque de manera informal, a raíz de su matrimonio con la "última romana" Zoé Paleologina, sobrina del último titular del trono de Octavio Augusto. La URSS, histórica y geopolíticamente puede ser entendida como la etapa final de expansión imperial rusa, bajo un esquema ideológico y político experimental y distinto ante el fracaso de la monarquía de adaptarse a los retos de la Revolución Industrial.
  • La década de los noventa fue infernal para los rusos: el desmantelamiento del sistema comunista, la crisis económica derivada de esta, un estado anímico de la población de depresión y de fracaso, que hizo que las adicciones, la promiscuidad y las enfermedades se cebaran con la población; la incapacidad y el alcoholismo del propio Yeltsin, la guerra separatista de Chechenia impulsada por el Islamismo, auguraban el fin de lo quedaba de Rusia y su fragmentación: Zbigniew Brzezinski, antiguo Consejero de Seguridad Nacional de EUA, apostaba por dividir el inmenso territorio ruso en distintos Estados y el lejano oriente ruso regalarlo a China, con la que la Administración Clinton vivía una luna de miel.
  • Entre tanto, Alemania se beneficiaba con la división de la URSS y de Yugoslavia, creaba mercados cautivos para su industria, se convertían en fuente de mano de obra para la industria germana y mercados de créditos para sus bancos, por lo que Alemania impulsaba la expansión hacia el este tanto de la OTAN como de la Unión Europea.
  • Ni EUA, ni sus aliados europeos cumplieron la promesa hecha a Gorbachov, éste con ingenuidad pasmosa, se creyó que la Alianza Atlántica sería eliminada tras la desaparición del Pacto de Varsovia, la OTAN continuó y creció admitiendo a países de su anterior área de influencia, cuando no, partes escindidas de la federación soviética. Las independencias de éstas 14 repúblicas, y el fracaso de un mecanismo de coordinación y de integración económica y comercial, como la Comunidad de Estados Independientes, se explica como la búsqueda de crear un cinturón de contención en torno a Rusia.
Y entonces, cuando Rusia parecía dirigirse a su total decadencia y hasta su disolución, apareció una variable independiente, algo no previsto: la llegada a la presidencia de Rusia de Vladimir Vladimirovich Putin.

Nadie sabía quién era, así como pocos años después apareció repentinamente en EUA la figura de Barack Hussein Obama; Putin apareció de la nada y velozmente, llegó a ser el Jefe de la Administración de Yeltsin en la etapa final de su mandato presidencial. Al igual que Gorbachov siete años antes, Yeltsin renunció a su cargo un 31 de diciembre de 1998, dejando interinamente al entonces desconocido cuarentón al mando.

Poco a poco se empezó a saber que Putin era un antiguo agente de la KGB, que hablaba con fluidez varios idiomas, hijo de un oficial del ejército durante la Segunda Guerra Mundial que había sufrido el horrible asedio de Leningrado (San Petersburgo) que le había costado la vida a su hermano mayor, muerto de hambre en la infancia, y nieto de uno de los chefs oficiales del Kremlin bajo Stalin; destacado en Alemania Oriental, y que había tenido una fugaz aparición como un ciudadano ruso que en la Plaza Roja se encontraba con el Presidente Ronald Reagan en 1988, en realidad, era parte del equipo de seguridad de la visita del mandatario americano. Se cuenta, a manera de leyenda casi, que ante la caída del Muro de Berlín, un año después, Putin no perdió la calma, pese a que la sede de la inteligencia rusa en el sector oriental de la ciudad estaba asediada por manifestantes, e incluso los dispersó con una "amable amenaza" de abrir fuego si no se alejaban de los accesos del edificio. 

Putin lo tiene muy claro: Rusia debe recuperar aquellas partes del antiguo imperio que tengan un especial valor estratégico o económico para Moscú. Sabe cuál fue la causa de que la nación eslava se expandiera tanto desde el siglo XV tras el derrumbe del Estado Mongol de la Horda de Oro, que tras la invasión de Genghis Khan había destruido al primer Estado: la Rus de Kiev, y después convertido en tributarios a los Príncipes de Vladimir y de Moscú, nuevas sedes de la dinastía Riurikovich: Moscovia se encontraba en el centro de una inmensa llanura, misma que arranca desde el Rhin y el Danubio al oeste y topa con los Urales, y del otro lado de esta cordillera, existe otra enorme llanura que termina hasta el Océano Pacífico. No hay fronteras naturales.

Por eso, los rusos sufrieron la invasión desde el este de los Mongoles, y desde el Oeste, de Escandinavos, Caballeros Teutónicos, Polaco-Lituanos, Suecos, Franceses y Alemanes. Y desde el sur, de Otomanos y Persas.

¿Cuál es la única forma de evitar que tantos enemigos lleguen al corazón de Rusia? controlar cuanto más territorio sea posible: que los lugares de paso de los invasores no puedan serlo por que están bajo las manos del Kremlin. Por eso, Iván el Terrible inició la colonización de la inmensa tierra de nadie que era Siberia, por ello, Pedro el Grande se apoderó de las costas del Báltico y fundó su capital San Petersburgo en ellas, por ello, Catalina II continuó lo iniciado por el Terrible en la recuperación de las tierras originales de la Rus de Kiev, repartidas en ese entonces entre Austriacos, Prusianos, Polacos, Lituanos, Otomanos y el último khanato mongol, el de Crimea, al que destruyó; por eso, Pablo I y Alejandro I terminaron de someter al Cáucaso, y entre varios de esos gobernantes se adueñaron del centro de Asia; por eso también, Stalin sometió a los países de Europa Oriental a regímenes comunistas clientes de Moscú, con tal de crear un colchón respecto de Occidente. 

Y por todo esto, Putin no puede permitir que Ucrania, ni ningún otro país del espacio post-soviético ingrese en la OTAN, aquello sería darles la llave de la puerta a los Occidentales, quienes siguen aplicando la teoría de la contención diseñada por el gran internacionalista George F. Kennan contra Rusia a pesar de la caída del poderío soviético en 199; por ello alentaron las Revoluciones de Colores, en particular en Ucrania, para evitar el encumbramiento de regímenes afines a Moscú, y lograr en cambio, gobiernos simpatizantes de Occidente.

La verdad es que, parece, el conflicto ya es inevitable: como dice este analista sudamericano, Claudio Fantini, ambas partes han cruzado ya líneas rojas: asumiendo que Ucrania es un Estado soberano, no se le puede impedir que desee voluntariamente adherirse a alguna organización internacional o suscribir tratados internacionales de la naturaleza que sean, por su parte, EUA no puede ordenarle a Rusia que no movilice o realice ejercicios militares en su territorio... en el que parece, además, que ya se incluye a Bielorrusia, porque hoy acaba de pasar la virtual reincorporación de Bielorrusia a Rusia, con el envío de un enorme contingente de tropas al territorio de la Rusia Blanca, con el que se completa el cerco a Ucrania por el otrora Ejército Rojo. Y sin embargo, los medios occidentales no hablan de la oposición de la población local, ni se protesta por ningún gobierno de nuestro hemisferio ante esta virtual reincorporación de Minsk a los dominios moscovitas. 

Para Putin, quizá no haya mejor momento que el actual para intentar recuperar Bielorrusia y Ucrania, ya incluso, también, como lo decíamos en el post anterior, dio los pasos iniciales en el caso de Kazakhstán: el mundo Occidental está totalmente distraído y convulsionado por la pandemia del COVID y la nueva variante Ómicron: las economías debilitadas como consecuencia de ello, y las sociedades, hartas y con riesgo del estallido del descontento ante las medidas de vacunación obligatoria y confinamientos decretadas en mayor o menor medida por diferentes gobiernos, que han sido además incapaces de formar un plan conjunto, global, para enfrentar la situación, demostrando que esa idea del Gobierno Mundial (con el que se pretende constituir un Nuevo Orden Mundial por una serie de monopolistas y políticos, que dan materia a las teorías de la conspiración con los que se genera un clima de temor e incertidumbre, y se politiza un tema que debería ser estrictamente de salud pública), resulta ser una utopía.

Los políticos occidentales están más interesados en fomentar vicios y enfermedades mentales como derechos y todo aquello que sea negocio para unos cuantos y les permita generar sociedades divididas, infantilizadas y ansiosas de cambio que dependan de ellos, para mantener vivos a los sistemas democráticos de partidos de los que medran. Así, EUA está bajo el gobierno de un anciano senil, autoritario y corrupto secundado por un equipo de mediocres, fanáticos e ineptos; España se hunde en la irrelevancia, radicalismos y corrupción del gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y un Felipe VI fantasmal, Inglaterra con una Isabel II que no puede detener los escándalos de sus hedonistas hijos, --ahora con el Príncipe Andrés y su vinculación con la trama pedófila de Jeffrey Epstein-- que pueden arrastrar a la monarquía en su derrumbe, mientras Boris Johnson, pese a su gran erudición clásica, ejerce el poder también con frivolidad y bandazos, Francia, con un Macron que igualmente cae en autoritarismos y al que le crece la oposición nacionalista encarnada ahora en Éric Zemmour, y una Alemania carente totalmente de poder militar, infestada de inmigrantes islámicos, y en general, una Unión Europea dividida, tanto por cuestiones económicas como también la confrontación entre países "liberales" contra la postura conservadora de Polonia y Hungría. Es curioso, Rusia y sus aliados actuales: China y el mundo islámico, parecen haber aguantado mejor 

Ante ese escenario, es muy posible que Putin tenga éxito. Quizá estemos a unas horas de que comience el final de la Civilización Occidental, alguna vez, yo dije que Putin podría ser capaz de poner de cabeza al mundo, y así parece, de invadir Ucrania y lograr recuperarla para Rusia, creo que, como fichas de dominó se iniciará una cadena de acontecimientos que modificarán las relaciones políticas y económicas que hemos conocido hasta el momento. El resultado será un mundo totalmente nuevo, con el predominio de Asia sobre el resto. No será tanto a causa de la repentina fuerza que muestre el Gigante Eslavo, sino a causa de nuestra decadencia; debido a ella, estamos a punto de ser derrotados, y nos lo merecemos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Final del Affaire Djokovic:

El asunto del tenista Novak Djokovic ha sido una comedia de errores en la que todos los que intervinieron han quedado exhibidos: por un lado, es claro que el Gobierno Australiano que preside Scott Morrison es un régimen autoritario y que de manera arbitraria y casi de opereta, decidió usar al serbio como víctima propiciatoria de su electorado, a fin de ser reelecto y consolidar las medidas dictatoriales de control social empleadas con el pretexto de la pandemia. Djokovic tampoco es un héroe real, puesto que es claro que mintió al brindar datos sobre su salud y movimientos previos a su viaje a la isla, la Federación de Tenis de Australia, por su parte, quedó claro que se mueve por el lucro y ayudó a ocultar la verdadera situación del tenista, dado el interés comercial que representaba su participación en el Torneo Abierto de Australia, mientras que políticos conservadores, como el británico Nigel Farage, principal promotor del Brexit, quedaron como incongruentes, puesto que toda la vida han postulado la soberanía de los Estados para fijar controles migratorios y ejercer control sobre sus fronteras, para luego vociferar contra las autoridades isleñas que no dejan entrar al serbio por ir contra las normas sanitarias fijadas.

Sin embargo, las autoridades australianas no expulsan a Djokovic de la isla por haber mentido en la información aportada en su solicitud de ingreso; en primer lugar, modificaron y le aplicaron de manera retroactiva las normas sanitarias mientras él se encontraba en trayecto desde Belgrado a Melbourne, él arriba al país oceánico contando con lo que el supone, es una exención médica expedida acorde con la normatividad vigente, ignorando que la misma ha cambiado, y no lo sabe hasta el momento de arribar al aeropuerto de destino. En segundo lugar, y tras haber ganado un primer recurso ante los tribunales por no haberse respetado las formalidades legales, es expulsado en ejercicio de facultades discrecionales por parte del Ministro de Migración del Gobierno Federal, por que le consideran un peligro a la salud pública por convertirse en ícono del "movimiento anti-vacunas"... mientras que otros 26 tenistas en la misma situación, continúan participando del torneo.

Djokovic no lo era, pero como explica el libertario Juan Ramón Rallo, ahora, el propio Gobierno de Morrison le convirtió en mártir e ícono de dicho movimiento; ahora, este tenista, un sujeto inculto, devoto Cristiano Ortodoxo, pero al mismo tiempo --algo no raro en su confesión, que carente de la elaborada y racional base filosófica del Catolicismo, está obsesionada con tradiciones milagrosas y personajes taumatúrgicos-- es un  sujeto muy influenciable, supersticioso y creyente en "terapias alternativas", se ha convertido en un símbolo de la "libertad de elegir", ante un régimen impositivo como el australiano, poniendo en debate la obligatoriedad de las vacunas como una práctica netamente totalitaria. Puede ser que, ante un eventual fin de su carrera deportiva ante su reiterada negativa a vacunarse --lo que no le ha impedido convertirse en inversionista de un consorcio farmacéutico-- Nole haya encontrado ya un atractivo plan de retiro: la política. Quizá no descarte ahora, a mediano o largo plazo, incursionar en esas nuevas canchas en Serbia.

Lo reitero: aunque no haya participado y defendido su título como campeón del torneo australiano, Djokovic ha ganado a los Globalistas con sus propias armas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal parece que las élites de EUA (sobre todo los demócratas) están empeñadas en demoler al país.

Aprovechando el liberalismo a ultranza con el que comulga su población, impregnan todo el ambiente de propaganda LGBT, pedofilia y demás. Me sorprende ver la cantidad de Tik Toks de “trans” que son maestros en escuelas, donde adoctrinan a los infantes en esas aberraciones. Y los demás no pueden quejarse porque atentarían contra el “libre desarrollo de la personalidad” y quedarían como discriminadores. He visto, además, que cada vez se vuelven más frecuentes las operaciones de extirpación de mamas como la que se hizo la “otrora” hembra Hellen Page.


Masculoplasty

https://www.youtube.com/watch?v=d2eaQtLk1FM



Su frágil cohesión interétnica hace que, a la menor crispación, haya enemistad entre los grupos que habitan ahí. Si los adversarios de EUA usaran eso a su favor para crearle un conflicto racial generalizado, le causarían un daño letal. El inglés Joseph Paul Watson sacó un video donde trata la situación:


The Decay of America

https://www.youtube.com/watch?v=0TxlJOd3Wxs


Los enormes problemas mentales de muchos de sus habitantes que a su vez llevan al consumo de medicinas a las que se vuelven adictos.

El materialismo e individualismo que desemboca en la reducción de la natalidad y el “derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. Se vuelven temerosos de su propia mortalidad y ponen sus esperanzas en los cuidados de papá Estado, que puede manipularlos a placer. He notado que en los países más secularizados la psicosis ha sido mayor respecto a esta pandemia.


https://twitter.com/i/status/1483978894482894848


https://twitter.com/i/status/1483971004841881601


Tengo entendido que a consecuencia de una enmienda en las leyes si alguien roba mercancía de alguna tienda y ésta no supera una cierta cantidad de dinero, no se considera delito ni se puede detener al ladrón; gracias a ello se han disparado los hurtos. Ejemplos:


https://twitter.com/i/status/1485371937970819074


https://twitter.com/i/status/1483969058110382081


https://twitter.com/i/status/1486190902636736512


https://twitter.com/i/status/1483991738855288833


La cadena de suministro de mercancías tiene problemas y eso se refleja en anaqueles vacíos en supermercados, situación que parece presentarse en Canadá y Australia también. Series de fotos etiquetadas con el hashtag BareShelvesBiden”


https://twitter.com/hashtag/BareShelvesBiden?src=hashtag_click


¿Checaste la noticia sobre el saqueo de contenedores en los trenes de Los Ángeles? Yo pensé que esos actos de rapiña solo se veían en Latinoamérica. Y muchos de los vándalos son negros, gracias a Black Lives Matter se vuelven casi intocables y por ello los ataques a la comunidad asiática en EUA ni si quiera se cuentan dentro de “delitos de odio” aunque se nota a leguas que están racialmente motivados.


Thieves Rob Cargo Train of Retail Packages and COVID Tests

https://www.youtube.com/watch?v=VsipYHlah6s