Buscar este blog


25 de abril de 2013

LA OFENSIVA/EL DESCONTENTO CON LA DEMOCRACIA


Se los he dicho muchas veces: un día va a pasar una tragedia por culpa de una estupidez que se diga en Tweeter, y ayer, pasó algo similar: apareció un falso mensaje en la mencionada red social en la que se afirmaba, por parte de la prestigiosa agencia de noticias Associated Press, en el que se afirmaba de dos explosiones en la Casa Blanca y que el Presidente Obama estaba herido. De primera impresión, la noticia provocó la caída de la bolsa de Nueva York, para cuando la agencia periodística reaccionó ya había sido demasiado tarde, y las consecuencias de su difusión se habían hecho presentes en un descalabro financiero. Poco después, se supo que alguien había hackeado la cuenta de Tweeter de la mencionada agencia de noticias, y se presentó un tal Ejército Electrónico Sirio reivindicando el ataque informático.

Y es que poco a poco se va desmontando el cuento de que los atentados en Boston fueron obra de unos jóvenes presa de resentimiento social o imitadores de jihadistas islámicos, cada vez queda más claro que ambos hermanos Tsarnaev tienen vínculos con algo mucho más grande, algo mucho más complejo y a la vez, más oculto, todo lo cual nos presenta un panorama terrorífico. Los órganos de inteligencia rusos, para empezar, han revelado que desde el año 2010 advirtieron a EUA de los nexos del mayor de los hermanos: Tamerlán, con los grupos radicales chechenos, sobre todo después de haber visitado durante 6 seis meses la región del Daguestán y la propia Chechenia en ese año. Sin embargo, los organismos de inteligencia y seguridad norteamericanos, principalmente el FBI hizo caso omiso de los avisos de sus antiguos oponentes en la guerra del espionaje, vigiló e interrogó tres veces a Tamerlán Tsarnaev, no se fijaron en las actitudes ni en los movimientos de Djokhar, su hermano menor, y echaron al olvido las prevenciones dadas por los moscovitas: se trataban de sospechas sin fundamento, o quizá motivadas por que la familia chechena era opositora al autoritario Putin, y por tanto, compuesta por dignos partidarios de la Democracia.

Los resultados han quedado a la vista, otra causa de porqué se quiere hacer pasar todo por un hecho aislado es, precisamente, para tapar las cada vez mayores deficiencias de los órganos de inteligencia y seguridad, como la CIA, el propio FBI, el Servicio Secreto o la NSA, que si bien actuaron ahora muy bien como órganos reactivos, fallaron totalmente como preventivos y dejaron escapar la presa cuando había indicios claros de su peligrosidad. Evidentemente, los Republicanos pedirán a Soetoro que rueden cabezas y se reestructure el funcionamiento de la agencia, hoy muy distante de ser el temible instrumento de investigación política y criminal de la época de Hoover y el Macarthysmo. Por cierto que ha caído un silencio mediático monumental sobre lo ocurrido en Texas con la explosión de la planta de fertilizantes. Seguramente, en unos días saldrán a decirnos que todo fue un accidente de trabajo.

Pero qué tal además de estos incidentes lo ocurrido en Canadá en que fue detenida una célula de Al-Qaeda que planeaba un ataque contra el ferrocarril Toronto-Nueva York en estos días, y lo mismo en España donde fue detenido otro grupo terrorista, si a eso le añadimos los casos de las cartas envenenadas enviadas a Obama y a un senador, que fueron interceptadas a tiempo, es claro que estamos ante una verdadera oleada de terrorismo, se ve que operan ahora con más confianza y han decidido adoptar una estrategia mucho más peligrosa: encubiertos, mezclados con la sociedad, permanecen durmientes hasta que llega la hora de actuar y se da la orden de una dirigencia que permanece escondida. La comunicación y la forma de transmisión de instrucciones es hoy mucho más fácil gracias al Internet y las Redes Sociales de un punto del planeta a otro, herramientas que les permitirán incluso, librar otro tipo de guerra como se evidenció con el falso tweet de AP.

Estemos atentos, se ha iniciado una ofensiva contra Occidente y ésta apenas empieza, es su forma de decirnos: "Gracias por el apoyo" a las Primaveras Arabes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Francia e Italia: el Descontento con la Democracia:



La aprobación del "Matrimonio homosexual" o "igualitario" hecho en Francia en estos días deja una sociedad dividida y polarizada, ya lo apuntaba en un post anterior, que esto sin duda está marcando un divorcio entre la sociedad y el Gobierno francés, y va mucho más allá de posiciones morales o de la concepción natural del matrimonio. Esto tiene que ver con un progresivo deterioro de la vida política francesa y la impresión, por parte de los ciudadanos, cada vez más clara, de que la pretendida Democracia por la que se luchó desde 1789 no es más que un engaño y ha producido el encumbramiento de políticos que dicen representar al Pueblo, pero, en realidad, representan a sí mismos y los intereses de sus partidos (como en México, ¿verdad?) y poco caso le hacen a las demandas que se expresen en las calles.

Lo peor sucedió cuando las protestas fueron acalladas mediante la violencia del Estado; se trataba de protestas que, a diferencia de los actos vandálicos que en estas semanas han protagonizado los miembros de l Sindicato de Maestros en Guerrero, Oaxaca o Michoacán, aquí en México, fueron totalmente pacíficas y sin violencia, además de representativas, pues no se pueden endosar solamente a los Católicos, sino que se han sumado al movimiento tanto Musulmanes como Protestantes, e incluso homosexuales, que consideran que sus prácticas no son propiamente compatibles con la idea del matrimonio, por un lado (y de hecho, estadísticamente está demostrado que es mucho más difícil para los homosexuales mantener parejas estables que para los heterosexuales) y por otro porque consideran que independientemente de los gustos u orientaciones que van a adoptar, lo natural es el derecho de los niños a contar con un padre y una madre, el hecho de las familias monoparentales o las de parejas del mismo sexo lo consideran anómalo. Los niños no son objetos ni trofeos, sino personas que igualmente tienen derechos, y entre ellos el derecho a su sano desarrollo dentro de una familia verdadera. Resulta impactante ver que la violencia no fue reactiva del Estado para calmar una situación de desorden provocada por vándalos, sino una situación en que el Gobierno de Hollande decidió acallar a las voces contrarias a su "Progresismo" y ahí están claros los episodios de violencia gratuita de los policías en contra de sacerdotes, por ejemplo, que han sido apaleados.

Pero es la corrupción demostrada en el sistema político francés, la lejanía de los políticos respecto a los ciudadanos, la frivolidad, el derroche, su desprecio a las instituciones no-estatales, como las religiosas, las costumbres, la familia, la migración descontrolada, todo ello se ha sumado como fertilizante para estas acciones. Sin embargo, en el pueblo francés está brotando la semilla de una "Contrarrevolución" , movimientos como el de "Generación Identitaria" o "Generación Solidaria" y ahora la Manif per Tous "Manifestación por todos" pueden significar el inicio de una vuelta de los europeos, y en particular, de los Franceses a la conciencia de su identidad, al redescubrimiento del Cristianismo y a la reconstrucción de la Sociededad, y quizá, a la salvación de Occidente antes de que caiga en el caos.

Pero el camino será difícil, enfrente tienen poderosas fuerzas de entropía y desorden, encarnadas por ejemplo en el feminismo lésbico, radical y grotesco de Femen, este grupo de mujeres semidesnudas que ya habían protagonizado un ataque a la Catedral de Nuestra Señora de París ante la renuncia de Benedicto XVI, y ahora agredieron al Arzobispo Presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica y de quienes en su momento Vladimir Vladimirovich Putin se burló abiertamente cuando quisieron protestar contra su visita a Alemania.

Sin duda, se vienen tiempos difíciles.

No hay comentarios: