Buscar este blog


23 de diciembre de 2010

FIN DE AÑO EN CAMINO AL ESTADO FALLIDO



Ando de vacaciones y eso representa tomarme un receso de las computadoras, por eso no he posteado, aunque me he mantenido en contacto con las noticias mediane la TV tradicional, el Twitter y el Facebook, también he intentado avanzar con la blognovela y ahí vamos, pronto estará en este espacio el capítulo III.

Me cuesta mucho trabajo ser optimista sobre México a futuro, pues hechos como el asesinato de esta Señora, que exigía justicia por la evidente injusta liberación del asesino de su hija por jueces corruptos o una averiguación previa pésimamente hecha por los Agentes del Ministerio Público (Fiscales) que como sabemos en México, tienen pésima capacitación, salarios bajos y son corruptísimos (no todos, pero sí un buen número de ellos), lo mismo que un buen número de jueces tanto estatales como federales (y luego se enojan porque el Cardenal Sandoval dice que los "maicéan").

La verdad me sentí muy pero muy indignado... ¿Cómo puede ser que la hayan eliminado frente a la sede del Gobierno estatal de Chihuahua? ¿Cómo puede ser que la mafia haya desatado una campaña de exterminio de su familia sin que las autoridades hagan nada? Cuando las autoridades o el aparato estatal son incapaces de brindar seguridad a los ciudadanos, una función estatal reconocida por todos los teóricos del Estado y Ciencia Política: Aristóteles, Hobbes, Rousseau, Kant, Hegel, etc. como básica o fundamental, estamos aproximándonos peligrosamente al fenómeno del "Estado Fallido" ejemplos acabados de ello son: Haití, Afganistán o Somalia.

Manifestaciones de apoyo a "La Familia" en Michoacán, donde la gente se siente protegida por esta organización criminal, es algo que recuerda a lo que ocurre en el mencionado país del Cuerno de Africa, donde las cofradías de piratas en la costa y los tribunales islámicos establecidos por los grupos radicales ligados a Al Qaeda y otros movimientos de corte extremista ejercen la autoridad e incluso brindan seguridad y orden, permitiendo actividades económicas que dan cierto desarrollo a la zona. en México esto ocurre ante autoridades gubernamentales que destacan por su inacción, cuando no porque resultan ser tan exactoras y criminales como los propios delincuentes... ¿recuerdan cuando les comenté en este espacio las extorsiones a Medicity, la farmacia a domicilio? Pues ahora la novedad es que están extorsionando a los repartidores de Domino's Pizza que acuden a pedidos más allá del Club de Golf Santa Anita, en Tlajomulco, tras 15 años más o menos de que venían para acá sin ningún problema... ¿y porqué? Porque ya nadie ejerce control alguno sobre los agentes de la Policía Federal, que quizá pueden hacer sus propios negocios sin que sus superiores los pongan en cintura (o bien porque son parte de la extorsión), ante el desórden absoluto que  reina en las corporaciones de seguridad. No cabe duda además, de que el "Narcopoder" ha permeado en todas las instituciones, y encontramos una tremenda corrupción en todas las esferas y todas nuestras instituciones: el caso del Diputado César Godoy es una clara muestra de la corrupción a niveles altísimos y la complicidad entre política y crimen organizado en diversos aspectos: involucramiento directo, encubrimiento, obstrucción a la Justicia, negociaciones "en lo oscurito", etc. Godoy ha sido desaforado, pero su hermano, el Gobernador de Michoacán, estado desastrado y que ha protagonizado verdaderas batallas campales entre grupos de ¿narcoguerrilla? y militares y policías, sigue en el cargo, y nadie ha tocado a los legisladores, tanto del PRD como del PAN, que ayudaron al diputado mafioso a rendir protesta y obtener el fuero o inmunidad, y que después, ante las presiones, lo desaforaron.

La captura final del responsable del "caso Wallace", no por la labor de las autoridades, sino por la incansable búsqueda de justicia de la madre del joven asesinado por sus secuestradores, y de la casualidad que quiso que la pareja del secuestrador y asesino lo denunciara por maltrato y violencia doméstica. Probablemente, el tipo se encontraba protegido por las autoridades.

La explosión del ducto de PEMEX en San Martín Texmelucan, Puebla, muestra las ineficiencias y la corrupción del monopolio estatal, sea por falta de mantenimiento, o por corrupción de los propios empleados que roban el combustible para venderlo en el mercado negro, pues en la ironía de que el "petróleo es nuestro", el precio de la gasolina no cesa de subir, efecto sin duda del monopolio y el consumo cautivo de todos los mexicanos que no podemos cambiar de proveedor.

Y la cereza del pastel para terminar el año: el secuestro en Oaxaca de cerca de 50 migrantes centroamericanos, que ha sido rabiosamente denunciado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, ante el temor de que ocurra una nueva masacre como la que pasó hace unos meses en Tamaulipas, al norte de nuestro país. Nuestras autoridades por su lado, han negado rotundamente que esto haya ocurrido, aunque han prometido investigar, sin que claro, encontrarán nada, lo verán.

Y por otro lado, la campaña electoral permanente continúa, prfilándose los contendientes a las elecciones presidenciales de 2012, lo único que les importa es ello, la contienda misma, el obtener el poder por el poder mismo y no como medio para resolver nuestros problemas: la crápula, la ambición para gozar de sus beneficios mientras cada vez es menor la capacidad o el valor real de los puestos políticos en México, de acuerdo con la "Ley Asimov" que comentábamos en otro momento. La labor gubernativa tanto de Calderón en la Presidencia, como de los Gobernadores y Presidentes Municipales se encuentra motivada únicamente por los intereses partidistas y electorales: populismo, pan y circo, son sus únicas medidas, mientras los problemas reales crecen sin detenerse. La inseguridad ha provocado el agravamiento de la crisis económica, falta de empleos y de inversiones, el turismo se ha reducido mucho ante la desastrosa imagen internacional de nuestro país, lo que genera el aumento de la economía informal y por supuesto, de la delincuencia.

México termina el 2010, año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, en que la postura oficial fue nuevamente refrendar los mitos y las mentiras con las que se nos ha adoctrinado los últimos 150 años, y con espectativas realmente sombrías para el 2011... discúlpenme, pero no puedo ser optimista.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Farsa?





La presunta liberación de Diego Fernández de Cevallos tiene un tufo grandísimo a autosecuestro o engaño, a la colusión de los medios mainstream con el gobierno de Calderón para relanzar la carrera política del abogado queretano, uno de los personajes más corruptos del panorama político nacional, quizá con la mira si no de lanzarlo como candidato a la prsidencia en el 2012 (dijo que no será así) ante la falta de candidatables en el PAN, sí como punta de lanza para la campaña de ese año.

Como les dije, apareció diciendo que ahora se comprometió con sus captores por "luchar por la justicia" como un verdadero Quijote, al que parafraseó, en lo que parece un velado discurso de campaña.

Y es que hay muchas preguntas:

1.- ¿Tras 7 meses de privación de la libertad está en perfectas condiciones de salud? ¿Hasta para conducir un automóvil?

2.- ¿Le creció nada más la barba (cuidada y peinada, además), el pelo corto y las cejas pintadas?

3.- ¿Porqué hubo tantos malos entendidos entre los distintos medios para la difusión de la noticia de la liberación?

4.- ¿Llegó a su casa en taxi como dijo? ¿Entonces porqué llegó en su Mercedez-Benz y afirmaron que hasta ese momento estaba regresando a su casa?

5.- ¿Porqué los medios insisten en el secuestro? Riardo Alemán, casi siempre objetivo y centrado, ha salido con una teoría la verdad descabellada en que involucra a los obispos católicos en el secuestro, algo verdaderamente ridículo... como ridícula es la tesis oficial de la presunta guerrilla escindida del EPR, añejo grupo guerrillero de los años 70.

La opinión pública, como puede verse en el vídeo, es de no creer en el secuestro... si con esto pensaron que Diego recupera su popularidad, perdida desde que en 1994 cambió la Presidencia por "Punta Diamante", desarrollo inmobiliario en Acapulco, creo que se equivocaron...

Y Don Diego, ya no haga alarde de su falsa religiosidad: si realmente fuera católico no habría terminado el matrimonio de años con su esposa por sus amoríos con una joven de Arandas (el episodio de la "carretera del amor") ni sería tan corrupto y desvergonzado... espero lea o acuda a una representación del Tartufo de Moliére, tan acorde a los Panistas, todos ellos falsos creyentes y en el fondo tan antirreligiosos, "liberales" y amorales como los Perredistas y demás Izquierdas, con sus actitudes solo dañan a la Iglesia Católica y contribuyen a que haya motivos para atacarla. Por favor, Don Diego y demás panistas, no metan ni mencionen ni a Dios ni a la Virgen María para sus porquerías, ni tampoco a los niños, los pobres o los ancianos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se los dije...


Assange fue puesto en libertad bajo fianza, aunque hay temor de que lo extraditen a Suecia por aquello de la acusación de delitos sexuales. Lo dicho, no se arriesgarían a convertirlo en mártir, sin embargo, creo que lo que viene es la decadencia de ese portal de Internet, seguramente en EUA se buscará frenar las filtraciones, y por otro lado, los patrocinadores de Wikileaks probablemente verán que ya que se hizo el escándalo y ya no resultará útil.

Resulta curioso, entre los defensores de Assange se encontraron Hugo Chávez, Lula da Silva y Putin, y el primero, que festinó el golpe dado a EUA ahora dicta una legislación que reduce la libertad de expresión en Venezuela por Internet, ¿puso las barbas a remojar o quiere evitar que el arma se vuelva en su contra?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los tiempos venideros serán duros, pero entre tanto, solo me queda desearles:

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios: