Buscar este blog


8 de diciembre de 2009

EL MIEDO COMO HERRAMIENTA DE CONTROL


Ha empezado la Cumbre de Copenhague relativa al calentamiento global; la verdad, resulta sospechoso, al igual que cuando fue el concierto Live Earth para luchar contra el calentamiento global, que los participantes realicen actividades totalmente contrarias al objeto del evento: 1,200 limousinas y sólo cinco autos híbridos, más aviones privados y hoteles de lujo no son muestras realmente de búsqueda de ahorrar emisiones de carbono, mientras la prensa en México, por ejemplo, pasa por alto el destape del "Climagate" o los e-mails comprometedores de los científicos de la Universidad de East Anglia y de la Climate Research Unit.

Como bien se señala en un artículo por el Grupo de Estudios Estratégicos, think-tank español, lo peligroso de este encuentro, promovido por lo más notorio de la Izquierda mundial, ahora reconvertida de marxista en ecologista, es que surjan multitud de medidas tendientes a restringir la libertad; no es de extrañarse que a causa de esto surjan multitud de teorías conspiratorias que van desde el Club Bildelberg y la Masonería preparando la llegada del Anticristo o que este siniestro personaje no es otro que Barack Hussein Obama, quien aprovechará el viaje a la capital danesa para después ir a Oslo a recoger su inmerecido Nobel.

Las mencionadas tesis conspiranóicas, sin embargo, es muy posible que tengan algo de verdad, en cuanto a que evidentemente hay muchos beneficiarios de mantenernos bajo el miedo constante: políticos, desarrollos tecnológicos y quienes los comercializarán, (el campo de las energías alternas) etc., y la verdad es que esto ya viene cocinándose desde hace tiempo, hagamos un repaso:
1.- Hace 20 años, se descubrió el "agujero de la capa de ozono" en la Antártida, se decía que el mismo iba creciendo y ya mero llegaba a Buenos Aires, la solución: prohibir el uso de cloro-fluorocarbonos en refrigerantes y propulsores de aerosoles mediante un tratado celebrado en Canadá en 1992. Recientemente, se ha dicho que el famoso agujero se ha estado cerrando y se aduce que ha sido gracias a la aplicación del tratado, que sin duda tuvo efectos económicos que perjudicó a quienes fabricaban sistemas de refrigeración con CFC o aerosoles y benefició a quienes crearon técnicas alternas.

La pregunta está: ¿desde cuándo estaba el agujero? ¿cómo podían saber los científicos si el mismo no era causado por una fluctuación natural de este alótropo del oxígeno que por otro lado, se genera naturalmente en las tormentas eléctricas y es transportado por los vientos de un lugar a otro? Si no, véase la contradicción: en 2005 se dijo que el agujero de ozono había crecido, 2 años después, se había reducido. ¿fluctuará naturalmente? ¿No podría ser que la capa de ozono en las zonas polares, con los polos magnéticos además, es más delgada? ¿esa delgadez, no explica que las partículas de viento solar atraviesen la atmósfera ahí y se produzcan las auroras boreales y australes?

2.- El Y2K generó pánico ante las proximidades del año 2000 y se generaron grandes negocios de certificadores que verificaron que los equipos de cómputo no sufrieran pérdidas de datos al cambiar la fecha de 99 a 00 y que las computadoras u ordenadores creyeran que se había vuelto a 1900, como bien lo experimantamos, no pasó absolutamente nada y los sistemas informáticos del mundo siguieron funcionando sin problema alguno.

3.- Tras el 11 de septiembre de 2001, el nuevo "coco" fue el terrorismo, hasta en la radio aquí en Guadalajara avisaban qué hacer si se sospechaba que la ciudad era víctima de un ataque bio-terrorista (!), los aparatos de seguridad se incrementaron en todo el mundo y en EUA especialmente se promulgó la infame "PATRIOT ACT" y todos sabemos lo que ha pasado desde entonces.
4.- La gripe aviar surgida en el sureste de Asia, se nos afirmó que amenazaba con convertirse en una pandemia, no pasó nada, pero se intentó usar como un freno para las relaciones económicas y comerciales con China y los tigres asiáticos: Singapur, Corea del Sur, Vietnam y Tailandia.

5.- La Influenza A1, H1, N1... la psicósis desatada por ésta terminó por hundir a la mal manejada economía mexicana y se extendió por todos lados, la verdad no es ni más ni menos mortal que la gripe común, solo se dan a conocer las cifras de sus muertos, de la normal, no, y eso que se calcula que mueren muchísimos más de ella que de la nueva cepa.
6.- La difusión de la presunta profecía maya de que el fin del mundo es el 2012, realizada no solo por los habituales amarillistas o charlatanes, sino incluso en canales presuntamente serios, que también difundieron que los mayas coincidían con Nostradamus... de eso ya hemos hablado.
7.- Y finalmente, el cambio climático, achacado a la actividad humana y del que también ya hemos hablado en este espacio.

¿No se les hace ya demasiado querer tenernos aterrorizados en forma permanente? Por otro lado, fíjense qué coincidencia: cada que vienen medidas cuestionables de los gobiernos, estos inician una polémica con algún tema delicado y que se presta para discusiones bizantinas e interminables: el aborto, la eutanasia, los homosexuales, el ateísmo, la separación entre la Iglesia y el Estado, etc. Como ha pasado en España y también aquí en México, en que ante la enorme ineptitud demostrada por los gobiernos para hacer frente a la crisis económica se abre el debate sobre una Ley del aborto o como en el país ibérico, la prohibición de símbolos religiosos, para, evidentemente, distraer al público y que mire para otro lado mientras hacen barbaridad y media con nuestros impuestos o buscan formas para aumentar las exacciones o precipitan en el caos total al país.

Concluyendo: como dijo el Papa Juan Pablo II, no tengamos miedo, de pensar y de actuar como nos dicte nuestra conciencia y de acuerdo con lo que es correcto, no nos dejemos engañar más; la bola de corruptos y orates que nos gobierna quiere tenernos perpetuamente temerosos por que el miedo, como lo descubrió Robespierre en los años de la Revolución Francesa, es un instrumento de control absoluto; si tienes miedo, buscarás quién te de seguridad, y en este caso, quien te la ofrece es quien te genera el miedo y lo seguirá haciendo para mantenernos a todos quietos y comiendo del pesebre.

No hagamos tanto caso de los medios del "mainstream": periódicos, revistas o TV, son altamente manipulados por las relaciones estrechas que tienen ellos y los políticos, se venden a esos intereses y no dicen la verdad: no les crean la mitad y la otra pónganla en duda. En vez de esto, nosotros mismos debemos buscar la verdad y difundirla, discutir y pensar, en eso radica la magia y la libertad que se respira en el Internet, solo esperemos que los nuevos censores no lleguen también a apoderarse de la red.

O qué ¿quieren vivir para siempre con miedo?

------------------------------------------------------------------------------------------------
Liebe Ist Für Alle Da (El Amor es Para Todos):


Uno de los álbumes (en la época del MP3 resulta ya totalmente anacrónico hablar de "discos") más esperados del año es también de los más controversiales, y me refiero a "Liebe ist für alle da" el nuevo material de la banda metalera alemana Rammstein, grupo que siempre se ha mantenido en el ojo de la polémica por sus espectaculares presentaciones y duras letras, en las que al parecer elogian la violencia y las perversiones, lo que ha hecho que se les acuse, incluso, de ser neonazis, descalificativo o prejuicio común hacia todos los alemanes, desde el Papa Benedicto XVI hasta por supuesto, este grupo musical, creo que sólo Michael Schumacher ha sido el único alemán que se ha salvado que le endilguen el sanbenito de fascista, aunque no estoy seguro, pero me parece que también dijeron que era rascista por haber criticado una vez a Lewis Hamilton, el primer campeón de automovilismo negro.
La realidad es que Rammstein es un grupo a quien no le importa ser políticamente correcto, y sus canciones son más bien una crítica durísima a la violencia y el degenere de la sociedad actual que un elogio hacia ellas; ellos están conscientes que los alemanes arrastran y arrastrarán para siempre el mito de la violencia tras haber provocado dos guerras mundiales, y lo aprovechan, de ahí la imagen brutal y feroz del grupo reforzada por la imponente e intimidante figura de Till Lindemann, vocalista y líder de la banda, pero fueron capaces de criticar con suma dureza y a la vez con una letra hermosa (aunque el alemán parece consistir en puras majaderías y amenazas) al aborto y a la experimentación con embriones en "Mutter" (Madre) se burlaron de los homosexuales con "Mann gegen Mann" (dista mucho de ser una canción en apoyo a ellos como afirmaron, es una burla total) y dentro del álbum "Reise, Reise" criticaron a la corrupción y crueldad rusa en "Moskau", precedida por la crítica a la cultura chatarra y consumismo gringos en "Amerika" (ambos países responsables de la división sufrida por Alemania).
Así, ahora se causa polémica por el vídeo, pornográfico sin duda, de la canción "Pussy" del nuevo álbum, aparte que el arte del empaque del CD resulta bastante cruel al mostrar a los integrantes de la banda como si fueran un grupo de pervertidos violadores, torturadores y asesinos seriales de mujeres, incluso caníbales, sin embargo, al leer la letra de la canción y ver las expresiones de burla de Till en el vídeo uno se da cuenta que la temática de este material es una crítica descarada y con una enorme dosis de humor negro hacia la trivialización del sexo en nuestro mundo actual y su transformación en objeto de consumo masivo y la devaluación completa del concepto de "amor", de ahí el título del disco.
Nacidos y criados en la Alemania Oriental, sufrieron las carencias y las dificultades enormes a las que se enfrentaron todos los germanos sometidos al yugo comunista, para luego decepcionarse con una caída del muro y unificación que solo ha llevado frivolidades, consumismo y libertinaje, no cabe duda que la banda alemana tiene muchas razones para mostrar el enojo ante esa gran decepción y criticar, con la fuerte y brutal voz de Lindemann, y el fuego sobre el escenario, lo que se vive hoy en día.
En resumen, un material altamente recomendable para todos aquellos a quienes no les gusta la música fácil que asesina neuronas.










2 comentarios:

andrew dijo...

muy interesante Yorch
felicidades...
me encontre una pag interesante la cual me ayudo a informarme mas acerca de lo que escribiste.
aqui te dejo el link por si te interesa
http://pocamadrenews.wordpress.com
saludos

at. andres camara

YORCH dijo...

Andrés: Un excelente artículo en este sentido está en:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/vivan-las-cadenas-5498/

Tiene mucho sentido y sin caer en las exageraciones de los conspirólogos.