Buscar este blog


22 de junio de 2009

DE MOSCAS HISTORICAS Y SOSPECHAS

1.- MOSCAS:

El hecho de que los medios de comunicación hayan dado tanto espacio a la anécdota de que Obama haya matado a una mosca de un manotazo durante una entrevista, y que dicha acción haya desatado elogios y aplausos, así como críticas, igual de absurdas, de parte de fanáticos ecologistas como la PETA, solo demuestran que EUA se encuentra en camino al bananerismo más ramplón, caracterizado por el culto a la personalidad; no solo los elogios continuados en CNN y otros medios, sino casos tan nimios como éste muestra una veneración cad vez mayor hacia el líder carismático y que cualquier oportunidad es chica para alabarlo o magnificar hasta el más mínimo gesto o característica, ya sea su habilidad para matar moscas o lo que cosecha su esposa en el huerto o hasta la vestimenta que usa; hay que recordar que tanto el mandatario como su esposa han sido loados por su forma de vestir, incluso, Obama fue nombrado el hombre mejor vestido del mundo.
¿Y qué decir de gestos tales como escribir un justificante para una niña que faltó a clases por ir a verlo en una gira de trabajo?
¿Le irán a nombrar: "Corifeo de la Ciencia, Padre de los Pueblos, Jardinero de la Felicidad Humana, Delicia del Género Humano, Genio Brillante y hasta Gran Arquitecto del Socialismo" como a Stalin?
2.- Sospechas:
Los acontecimientos en Hermosillo, Sonora, respecto a la guardería golpean directamente al Gobernador Bours y al PRI en medio de la contienda electoral que culminará en la renovación del ejecutivo estatal. Será que soy muy malpensado, pero... ¿sería posible que el incendio fuera provocado, digamos, por los panistas, a fin de exponer las corruptelas de los familiares del gobernador? Los panistas han demostrado ser expertos en manejar campañas de lodo y exponer los defectos o las tranzas de sus oponentes (que tampoco son angelitos, son otros puercos) mientras se las dan de santos e inocentes cuando han superado con creces toda la corrupción habida en el pasado, sumando a ella la más increible ineptitud, y han demostrado además que por el poder son capaces de cualquier cosa...
Después de todo, Hitler incendió el Reichstag...
En cuanto a los incidentes postelectorales en Irán, las protestas poco a poco toman el cariz de dirigirse a fin de derrocar al sistema de la República Islámica, cuando al principio simplemente exigían un recuento de votos sin cuestionar al régimen político existente, pero hoy esto ya parece tomar otro cariz, además de que muchos ven la mano de Rafsanjani, ex presidente iraní y uno de los hombres más ricos del país como el principal promotor de las protestas; lo curioso es que tanto éste como Mousavi fueron durante años considerados como de los "duros" o "radicales", sin ir más lejos, el ahora candidato rebelde fue quien inició la promoción de un programa nuclear para Irán y se conoció por su antiamericanismo durante los años de la Guerra contra Irak, mientras que Rafsanjani era todo un ultraortodoxo contrario al reformismo mostrado por Mohahmed Al Khatami, su sucesor.
En esto, tras el discurso de Obama en el Cairo no se ve la intervención de EUA, quien además se ha colocado al margen del conflicto ni se ha pronunciado realmente a favor de Mousavi, esta intentona de "regime change" más bien, en mi sospecha, huele, apesta a Mossad. Es claro que Israel no quiere que Irán continúe con el proceso de convertirse en poder nuclear que equilibre a sus 100 bombas ni en la potencia central del mundo islámico... y todo se consigue vendiendo los espejitos de la música pop y la moda por Internet a los jóvenes, siempre tan vulnerables a ello.
------------------------------------------------------------------------------------------------
BERLUSCONI:
Silvio Berlusconi es sin duda uno de los personajes más asquerosos de la política mundial y que demuestra por sí mismo la degeneración de los sistemas democráticos occidentales, el dinero y el control sobre los medios de comunicación italianos (así como su presunta alianza con el crimen organizado) le han asegurado que, pese a sus escándalos sexuales que rayan en el estupro mantenga el poder, pues, en definitiva, ha quedado claro que él es el dueño del país y ha convertido al sistema político italiano en su cacicazgo.
Como están las cosas, en México, en el escenario que planteábamos de la formación de caciques, podría llegarse a dar algo similar:... ¿qué tal Jorge Vergara para, al menos, gobernador de Jalisco? después de todo, él es lo más parecido a Berlusconi que tenemos.