Buscar este blog


25 de junio de 2009

CUESTIONES ELECTORALES EN IRAN Y MEXICO


1.- MEXICO:
Anoche intenté ver el noticiero de Grupo Milenio en su canal de televisión... no pude terminar de hacerlo, no soporté el nivel de patetismo, de denigración, de bajeza, de nuestra clase política, exhibida con total impudicia y desvergüenza. Por un lado, el PAN saca del sarcófago a Diego Fernández de Cevallos y lo lleva a sus mítines en el Estado de México y se lanza a la yugular contra López Obrador, y tiene razón: el líder izquierdista es un psicópata peligroso, pero él, el "Jefe" no es más que un vil y vulgar ladrón, un abogado prevaricador e ícono del tráfico de influencias, pero como buen panista, se las da de inocente y honesto.
Lo que sí, las acciones de López Obrador en Iztapalapa como parte de la guerra interna en la Izquierda mexicana no pueden ser calificadas de otra cosa más que de infames y asquerosas, empleando a un deficiente mental como es el hoy famoso Juanito para que se lance de candidato del PT, con apoyo incluso de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno (¿o de campaña?) del DF a fin de luego imponer a su candidata designada a dedo es algo que no tiene nombre, propio de un déspota y de un verdadero loco paranóico, en eso tiene razón el Diego: cuando alguien no está de acuerdo con él es automáticamente calificado de "mafioso". El hecho de que un Doctor en Derecho por la Sorbona de París como Bernardo Bátiz se encuentre totalmente sometido a su voluntad, y un hombre que había ganado respeto y trayectoria como opositor al priísmo como Encinas también lo esté demuestra que la Izquierda: comunista, progresista, socialdemócrata o como sea, no es más que una ideología homicida y contraria totalmente a la dignidad de la persona, a la que ni siquiera somete a la voluntad del Estado, sino a la voluntad del caudillo que lo encarna, llámese Lenin, Stalin, Castro, Zapatero, Chávez, Correa, Morales, Kirchner o AMLO; y eso es por que la utopía marxista es eso, una utopía, pero que sirve de maravillas para sostener el totalitarismo más criminal y aún así, gozar de simpatías.
La pregunta es: ¿cómo es posible que la Ley permita que un retrasado mental como Juanito sea candidato? ¿cómo es posible que para cualquier trabajo haya exámenes psicométricos y pruebas de aptitud pero no para los puestos de responsabilidad? ¿Cómo es posible que se permita evidentemente un abuso por parte de un caudillo político sobre una persona afectada de sus facultades? ¿Porqué López Obrador no está en la cárcel desde que quemaba pozos petroleros en Tabasco? ¿Porqué Diego Fernández de Cevallos no está en la cárcel desde que se demostró su prevaricación, siendo parte del gobierno como senador y a la vez litigando contra él?
Apagué la televisión, no pude ver más de tanta porquería, pero hoy en la mañana, veo el periódico y aparece un desplegado convocando, aquí en Guadalajara a una marcha del hartazgo contra nuestra clase política... pero resulta que entre los convocantes se encuentra "Conciencia Cívica, A.C." ¿qué es esa asociación? ¡Pues ni más ni menos que una asociación encabezada por Salvador Cosío, hijo del corrupto ex gobernador priísta Guillermo Cosío! con esa asociación, el Jr. pretende mostrarse como defensor de la sociedad contra las acciones corruptas del gobierno panista: JAJAJAJA ¡El burro hablando de orejas!
Demasiada porquería, demasiada basura... México necesita cambiar por completo y purificarse de las lacras que nos gobiernan... no sé qué es lo que vaya a pasar si deveras, se llega al hartazgo completo.
2.- Irán:
En la complejísima situación iraní, Stratfor, y ahora también Libertad Digital llegan a la conclusión de que quizá, pero muy probablemente no hubo fraude alguno por Ahmadinejad; para el "think tank" norteamericano, que tiene línea directa con la CIA, al analizar al público que acude a las protestas, incluyendo a la propia estudiante que fue acribillada por las fuerzas de seguridad y que ahora los ingenuos que creen que se trata de une verdadera revolución que cambiaría a Irán de un Estado Islámico en una especie de EUA persa, la abanderan como ícono del movimiento, se tiene que todos pertenecen a las clases altas y cultas de Teherán: estudiantes universitarios y niños ricos, empresarios, etc. De ahí que sea gente que habla con fluidez el inglés, y usan el Internet: twitter y facebook o teléfono celular; sin embargo, en un país con una mayor cantidad de pobres, el mensaje populista y de orgullo nacional de Ahmadinejad ha calado hondo en las mayorías y es muy probable que éstas le hayan dado su apoyo irrestricto.
Por otro lado, los analistas concluyen que todo en realidad es un pleito entre clérigos: por un lado, Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, el lugarteniente de Khomeini y uno de los hombres más ricos de Irán, cuestionado por Ahmadinejad y ciertos sectores del país por el presunto origen ilegal de su fortuna, y del otro el actual líder religioso del país, Alí Khamenei, ambos ex presidentes de la República: Rafsanjani no es nada pro occidental, y Mousavi, su protegido tampoco es el mejor amigo de Occidente, ambos se enfrentaron al Irak de Saddam Hussein durante la Guerra que éste libró contra la ancestral tierra de los Aqueménidas patrocinado por EUA, y si mucho, tuvieron contacto con la Administración Reagan en aquel famoso escándalo Irán-Contras, mediante el cual el antiguo actor holywoodense hizo un negociazo vendiéndole armas al enemigo (Irán) para obtener dinero con qué financiar a la guerrilla de los Contras en Nicaragua, mientras el primer gobierno del Sandinista Ortega era a su vez financiado y sostenido por Rusia. A la vez, se fomentó el narcotráfico desde Afganistán y pasando por Irán para financiar a los Talibán que en ese momento libraban la "Guerra de Charlie Wilson" contra el Ejército Rojo, y al propio movimiento anticomunista en Centroamérica... (suspiro de nostalgia)... aquellos lejanos días imperiales para Moscú y Washington...
Habrá que preguntarse si Rafsanjani no se enriqueció en esos negocios...
Por ello, Obama obra con cautela ante las protestas electorales que, según plantea Stratfor, terminarán por debilitarse ante la falta de apoyo exterior (salvo muy probablemente de Israel, aunque también los judíos deben estar muy cautelosos, y de la Inglaterra conducida con torpeza mayúscula por Gordon Brown, uno de los Primeros Ministros más impopulares de los últimos tiempos) y falta de extensión hacia la mayoría pobre y rural de la antigua Persia, leal al ingeniero industrial, aparte de que en realidad se trata de un juego de poder entre radicales y para nada, un triunfo de Mousavi presentaría una apertura o liberalización, o mejores relaciones con EUA e Israel, sino que incluso, se teme que sea lo contrario.
Por otro lado, ¿qué puede hacer Obama sin recursos? Por ello incluso ya hasta está haciendo las paces con Venezuela y busca acercarse a Siria, mientras se distancia de Israel. Muy probablemente, terminará reconociendo a Ahmadinejad y éste estará en una posición en que se verá obligado a negociar y a la vez, tendrá un gran margen de maniobra para ello.
Las cosas están cambiando, sin duda.