Buscar este blog


18 de agosto de 2010

ESTOY HARTO DE ESE TEMA



Acabo de estar viendo el programa de Pepe Cárdenas en Telefórmula, para empezar, el conductor es un redomado hipócrita que cuando venía de visita Juan Pablo II ahí estaba deshaciéndose en elogios y devociones, hoy en día, el tipo rezuma un anticlericalismo que ya ni Robespierre, y como siempre, presentando las falacias de siempre: que el lenguaje empleado por el Cardenal Sandoval  fue ofensivo (y sin embargo, no se quejan de que un historiador culto como Paco Ignacio Taibo II conduzca un documental hablando a puras mentadas, ahora resulta que se persignan por escuchar palabritas como "maicear" o "maricón", que puritanos) Que el Cardenal difamó al decir que había corrupción tanto del Gobierno del DF como de la Suprema Corte, y sin embargo, tenemos aquella entrevista de Vázquez Raña al Ministro Valls que muestra la corrupción, o al menos el nepotismo de los jueces más altos de la nación, aparte de que ya ganan un salario injustificádamente más alto que el Presidente de la República y que los Ministros de la Corte norteamericana, aparte, cabría decir porqué no señalaron en su momento que AMLO difamaba e insultaba cuando mandaba al diablo a las instituciones o denunciaba fraudes y triquiñuelas sin pruebas.

También está la falacia de que la familia homosexual estará exenta de la violencia de la familia natural, o sea de que ésta es mala y si es así entonces no sé cómo creen que vinieron al mundo Cárdenas y demás tipos, aunque quizá su experiencia y traumas de la infancia les hace renegar de tener un padre y una madre, tal vez esperaban que la vida familiar sería una utopía como las que se retrataban en las caricaturas que veían en su ya muy lejana infancia, no lo sé; como también resulta tonto, por no decir una palabra más fuerte, no se vayan a ofender sus puros y castos (aunque abominan de estos adjetivos) oídos u ojos si llegaran a leerme, pensar que la adopción por parejas homosexuales eliminará el problema de los niños de la calle, como si cada pareja fuera a adoptar de a doscientos niños. Y por otro lado, resulta increíble que sigan negando el nexo homosexualidad-pederastria, y que no se pregunten cuántos de los que sean adoptados no serán ingresados a la cueva del lobo...

Resulta que aparece un analista y dice que la mayoría de los sacerdotes son homosexuales, y vuelve con el asunto de la pederastria, aunque se estima que sólo un 0.4% del clero ha caído en ese crimen, sería como si por Roman Polanski ya dijeramos que todos los directores de cine tienen tendencias a ser abusadores sexuales, o dice Pepe Cárdenas que la religión es puro negocio, sin embargo había dicho que respetaba las creencias de las personas, y eso, no es difamar según él, aparte de que queda claro que él no tiene imparcialidad ni objetividad, de las que luego presume.

A pesar de eso, hubo un momento cuerdo del programa, en la sección de "Cristalazo", no recuerdo por el momento como se llama el analista que ahí sale, sin embargo, este señor evitó hacer juicios de valor sobre las declaratorias de Sandoval, pero se limitó a describir la estrategia de Ebrard quien parece, provocó mediante estas reformas que llegaron a la Corte la reacción predecible de la Iglesia Católica, con lo que después, el Jefe de Gobierno se enfunda en la "armadura de Benito Juárez", podríamos decirlo y aparece con el escudo y la espada a la defensa del Estado Laico y Republicano, contra una institución "oscurantista". De esta forma, Ebrard espera tener un repunte en su ya declarada y evidente intención de ser el candidato presidencial de la Izquierda en detrimento de su otrora mentor: López Obrador... lo dicho, estamos ante unos políticos que están dispuestos a todo, y van a hacer todo con tal de lanzarse por el poder, las consecuencias a largo plazo de sus acciones que buscan el efecto mediático de ponerlos arriba en las encuestas no les interesan, ni les importan, incluso, creo que ni los homosexuales les interesan realmente, solo fueron los medios para buscar el ascenso hacia el Poder.

Poder que se busca por el poder mismo, no como un medio para resolver los problemas, cada vez más graves, del país, sino como el anillo descrito por Tolkien, para tenerlo y atesorarlo.

Qué decepcionado estoy de Pepe Cárdenas... y por otro lado, ya no voy a hablar de este tema, ya fue suficiente, esto abre las puertas a lo que siga, como está pasando en Europa: al rato, hablarán de aprobar el incesto o de aprobar la pederastria, que por el momento les horroriza, y sólo cuando el culpable es un ministro de culto católico, porque no dicen de la situación en otros credos, ni cuando lo realizan maestros, desconocidos, faranduleros, intelectuales, familiares de los niños o políticos de sus simpatías, pero sobre la cual en el futuro le encontrarán virtudes, o la zoofilia, o llegará como puede ocurrir en Europa, que tendrán el dilema de aprobar la poligamia, que en Europa es un problema real por los musulmanes; ya no tiene caso hablar más de ello, es un paso más hacia el abismo en que estamos caminando sin que nadie haga caso de Casandra ni de Lacoonte. (adivinos que intentaron prevenir a los troyanos de la verdad sobre el caballo).

Y en definitiva, ya no quiero darle publicidad, directa o indirecta a un mequetrefe como Marcelo Ebrard en su campaña...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Raymundo Riva Palacio:


En contraste con Cárdenas y con el Júnior del otro día, Raymundo Riva Palacio me dejó una muy grata impresión, hoy en la mañana le cuestioné por el Twitter acerca de los ataques dirigidos a la Iglesia, y que no había visto que se hablara de otras organizaciones religiosas presumiblemente inmiscuídas en problemas de abuso sexual y corrupción ni de la relación masonería-política; el señor me contestó con gran amabilidad, indicándome que él había hecho investigaciones periodísticas sobre los nexos de algunas sectas con la política norteamericana, como los Mormones y los Testigos de Jehová, así como lo que ocurre en la famosa secta de la Luz del Mundo, nativa de Guadalajara y que incluso podía buscarlas en Google. Lo hice y efectivamente, habla de todos, no nada más de lo de Maciel y demás hechos lamentables que conocemos, sino también de lo que ocurre en otras denominaciones religiosas.

Lo que sí, respecto a la masonería me dijo que era un tema obsoleto, pero leyendo entre líneas me dí cuenta que más bien me quiso decir que en eso no se mete... no es para menos, recordando a Manuel Buendía, mártir del periodismo y de la libertad de expresión en México, asesinado hacia 1982, se dice que la causa fue que anduvo investigando tanto a los Tecos, (propietarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara) como a otras logias de la albañilería cósmica, razón por la cual el tema de las Logias debe ser un tabú, al menos, evita que los periodistas se arriesguen, si ya de por sí cómo están las cosas para muchos de ellos.

La verdad, me dio la impresión de ser un buen tipo, preocupado por señalar la corrupción y las injusticias que ocurren incluso en las organizaciones religiosas; y que no deben ser ocultadas, sino enfrentadas y resueltas, podrá uno o no coincidir con sus planteamientos, pero al menos, exhibe una mayor congruencia, profesionalismo y objetividad que Cárdenas o el Krauzecito y otros y otras más.

Descubrí que le gusta el fútbol americano, quizá después twittee con él para ver sus perspectivas sobre la nueva temporada de la NFL...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge

Espero estés muy bien, oye coincido con tu interpretación entre líneas de lo que dijo Raymundo Riva Palacio al manifestar que el tema de la masonería es “obsoleto”, las logias secretas en realidad tienen mucho poder, y una forma muy sencilla de verlo es con todos los ataques presentes a la institución de la familia y a la Iglesia los cuales son globales incitados desde los organismos internacionales, cuerpos políticos locales y sobretodo desde los medios de comunicación que van minando las conciencias de los individuos. La verdad es muy claro que esos ataques, de la manera en la que están realizados, no pueden ser coincidencia, y personalmente creo que es a lo que se refería la Hermana Lucía en una de las cartas de los secretos de Fátima, cuando habló de la “gran persecución”.

Creo que también es muy obvio que los ataques tienen el blanco de debilitar al individuo, debilitando sus bastiones como lo son su Relación con el creador, su Familia, su Identidad Nacional y su Conciencia, para convertirlos en individuos débiles, autómatas inseguros, ovejas del rebaño, el elemento perfecto para someterlo a la esclavitud de conciencia dentro del sistema de consumismo.

Lo importante es que ya son más las voces que se están alzando, ya no son sólo las teorías de conspiranoicos desvelados en la web, sino al contrario hay personalidades con más influencia social que están denunciando estas maniobras mundiales, como el dictador Fidel Castro en su serie de muy atinados artículos publicados en el Diario Reforma me parece que los días 16, 17 y 18 de agosto de este año.

Sin embargo Jorge,dejáme contarte un algo de mi vida: después de meterme a investigar un poco de estos temas y estar preocupado por el futuro, necesariamente me llevo a una conversión personal dirigida por la necesidad de la búsqueda de Dios, el Infinito y Eterno que le da razón de ser a nuestra existencia. Y así me di cuenta que hay muchas fuerzas invisibles y celestiales que están de nuestro lado, patrocinando la misma causa de aquello que nos hace Hombres, la dignidad y el Amor valores que Cristo regaló al mundo. Lo cuál me llena de Esperanza para los próximos acontecimientos que ya se perfilan en el horizonte.

Te admiro y mucho te agradezco Jorge por el tiempo y el esfuerzo que te tomas al compartir gratuitamente todos los conocimientos que tienes, ojalá dure mucho este blogg y quizá pronto nos puedas sorprender con publicaciones literarias de tu autoría.


Gerardo B.