Buscar este blog


5 de julio de 2009

LOS RESULTADOS ELECTORALES HASTA AHORA

1.-Razones para anular el voto:

En los comicios electorales de hoy 5 de julio, yo anulé mi voto, ¿por qué? por lo siguiente:

1.- Por que las administraciones estatal y municipales del PAN en Jalisco ha sido un fracaso completo, caracterizadas por su corrupción e ineficiencia, son simplemente un desastre.

2.- Por que el PRI en Jalisco no tiene personalidades capaces de reemplazar a los Panistas, están muy pobres en líderes y en cuadros, siguen dominados por caciques ancianos y los jóvenes o son peleles (Miguel Castro) o serán iguales a los Panistas (Aristóteles garantiza para Guadalajara intriga, corrupción y escándalos por otros 3 años).

3.- Por que la Izquierda simplemente es detestable con su discurso destructivo.

4.- Porque a nivel nacional, el gobierno del Presidente Calderón, a quien considero un hombre honesto, valiente y bien intencionado, ha devengado en un naufragio porque por un lado, su impericia y temeridad le llevó a introducirnos en una espiral de violencia, y por otro, porque ni su gabinete, ni su partido (creo que su peor enemigo ha sido Germán Martínez, líder del PAN) ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD ni nadie, lo ha ayudado, sino que parece que todos buscan su fracaso.

5.- Por que estoy harto de la politización de todos y cada uno de los aspectos de la vida nacional. El éxito del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) consiste que tienen sistemas políticos (democráticos o no) estables y en los que los conflictos entre facciones, acusaciones y demás ya no son el tema relevante de cada día, por ello, pueden concentrarse en la política exterior y en el fortalecimiento económico.

6.- Por que no creo en la Democracia, quizá es debido a mi formación clásica, pero Aristóteles (no el horroroso candidato priísta, sino el más insigne de los griegos macedonios) ya decía que era una mala forma de gobierno que indefectiblemente lleva a la tiranía.

En fin, esas son las razones de mi postura.

2.- Balance de los resultados conocidos hasta ahora:

Se cumple el cuento más corto del mundo escrito por Augusto Monterroso: "Cuando desperté, el dinosaurio seguía ahí". (Para los lectores de fuera de México, al PRI siempre se la ha apodado como el "dinosaurio" por su estructura corporativa gigante y su laaarga estancia en el poder, salvo que Fox distó mucho de ser el meteorito causante de su extinción).

El PRI, de partido hegemónico ha sabido reconvertirse, y en poco tiempo, en un partido político capaz de competir y ganar elecciones en un sistema electoral abierto y en condiciones de igualdad con otros partidos; es curioso, el PRI supo adaptarse a los nuevos tiempos, mientras que PAN y PRD no han sabido ser partidos en el gobierno, sino siempre han actuado como si siguieran en la oposición.

El PAN certifica su fracaso como partido gobernante, y es lamentable, echaron por la borda sesenta años de lucha por la alternancia en México, y la obra de grandes hombres como José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna y su hijo, mi maestro al que respeto: Don Efraín González Morfín, el Dr. Nava, Carlos Castillo Peraza o Manuel J. Clouthier. En mucho se debe a su estructura, el principal obstáculo para ser semillero de talentos como gobernantes y no solo de ideólogos, es el mantenerse como un partido pequeño, construido sobre la base de relaciones familiares, provocó que llegaran a los puestos públicos los peores hombres posibles, al menos en Jalisco, y a nivel nacional: Fox.

El PAN debe replantearse, reformarse profundamente y convertirse en un partido de masas, tiene con qué hacerlo, pues la sociedad mexicana es conservadora por naturaleza, y puede tener arrastre ideológico, sin embargo, parece que no se han dado cuenta de ello, esperemos que haya una reflexión profunda y el retiro de Germán Martinez (líder nacional) Rosales (líder estatal en Jalisco) y otros verdaderos mequetrefes que están a la cabeza de ese partido y, a cambio, la llegada de gente capaz de olfatear la realidad y enfrentarla.

Por otro lado, guiada por su conservadurismo, la sociedad mexicana muestra su rechazo al aberrante, totalitario y violento discurso de la Izquierda, misma que se ha autodestruido desde dentro con sus conflictos entre partidarios de Jesús Ortega y de López Obrador en el PRD, los minipartidos que le ofrecieron su apoyo a este caudillo no dejaron de ser entes parasitarios que no tienen arrastre, y por lo que ve a ese horrendo experimento político denominado PSD (Partido Socialdemócrata, que en sorna es llamado "Putos, Sidosos y Drogadictos" por el contenido de sus propuestas), afortunadamente perderá su registro nacional.

México se orienta al centro-derecha con la preponderancia del PRI, en segundo lugar el PAN y en un muy lejano 3er lugar el PRD, con un gran ascenso de otra opción de Derecha, el Partido Verde, y prácticamente, la desaparición de los otros partidos izquierdistas.

En fin, veremos que sucede en los próximos días.