Buscar este blog


19 de mayo de 2009

ALGUNOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES

1.- INCONGRUENCIA Y OPORTUNISMO:

No cabe duda que EUA es un país del Tercer Mundo que solía tener dinero, ahora que hace falta, resulta que entra en un proceso de "Latinoamericanización" del que ya en su momento hablaré, pero por hoy aparece un rasgo clarísimo de ese tercermundismo y de ese proceso por volverse un país más del continente, lo cual tiene el aspecto positivo, como se vió en la Cumbre de las Américas, de buscar mejorar las relaciones y terminar con rivalidades ideológicas verdaderas o actuadas, como en el caso de Cuba y hacer de EUA un verdadero socio comprometido en dar solución a los problemas comunes y no en un mandón unilateral, pero por el otro, tenemos que la potencia claudica de su pedestal, su posición se vuelve aún más débil y el mundo comienza a quedar abierto a una especie de "caos primigenio".

Un rasgo de ese tercermundismo es la falta de independencia de los medios y de las instituciones educativas que se convierten en instrumentos de la propaganda del régimen, ya sea por que son coptados por éste o bien porque, por pura imagen, oportunismo y lambisconería se ponen a las órdenes del caudillo de turno, y más cuando resulta ser un líder carismático.

El caso de Barack Hussein Obama resulta ser el primero, en la Historia de EUA que asemeja más al típico líder latinoamericano que es querido, admirado y apoyado por las bonitas palabras de su discurso, las aparentes magníficas intenciones de su mandato y por el ángel de su carisma, en una palabra, por su demagogia, ¿pero que más quedaba a los norteamericanos? Tras la devastación que significó el gobierno de Bush y la poco original y débil campaña de McCain las opciones evidentemente, quedaban acumuladas todas a favor del afroamericano, que maneja con maestría la habilidad del demagogo: decirle a cada quien aquello que quiere oir.

El caso de la Universidad de Notre Dame es realmente vergonzante: he aquí una casa de estudios que se dice "católica" otorgando un doctorado Honoris Causa a alguien que se ha manifestado contrario no solo a la doctrina de la Iglesia, sino de la más elemental humanidad al estar a favor del aborto, los matrimonios homosexuales y la investigación con células madre de embriones, en pocas palabras, se vieron como el ahora Patriarca Kiril otorgando la medalla al defensor de la cristiandad a Fidel y Raul Castro; ante esto, es de aplaudir la actitud de gran parte del episcopado norteamericano y de muchos católicos de esa nacionalidad que protestaron ante tamaña falta de congruencia y de integridad, demostraron, como sucede muchas veces en México, en que muchos católicos demuestran ser diferentes a Maciel, Sandoval u Onésimo Zepeda, que hay verdaderos católicos en EUA, que viven bajo un ambiente sumamente intolerante hacia ellos, donde tienen que soportar el tradicional anticatolicismo de las sectas protestantes y el Holywoodense y que ante el temor de ser señalados, rechazados u objeto de burlas o novelas baratas de Dan Brown no se bajan los pantalones como las autoridades de esa Universidad.

Y luego el Rector de Notre Dame dice que ya antes habían otorgado los doctorados Honoris Causa a otros presidentes, por el solo hecho de ser presidentes... ¡vaya forma de reconocer que se trata de quedar bien con el jefe en turno!

Pero bueno, ¿qué más se puede esperar de una Universidad cuyo más grande egresado es... Joe Montana? ¿y que podría funcionar perfectamente siendo solo el club deportivo de los "Fighting Irish"?

2.- La Política Mafiosa o la Mafia de la Política:







Me sigue pareciendo escalofriante el vídeo postumo del abogado Rosenberg, que es prueba fehaciente de la descomposición de la vida pública en nuestros países, poco a poco, la maquinara estatal se desvanece dejando paso a los "poderes fácticos" como acertadamente decía Lorenzo Meyer en el artículo que comentábamos en un post anterior, y entre ellos, el crimen organizado, que está sirviendo como soporte para el "hombre fuerte" nacional, como sería el caso de Colom en Guatemala o regionalmente, como se está descubriendo en el caso de Zacatecas y del Senador Monreal y su familia, que al parecer, resulta ser muy similar a los Corleone, pero eso sí, son progresistas y de Izquierda... ¿Será por ello que es postura de Izquierda la legalización de las drogas? ¿Para apoyar la industria a la que se dedican algunos de sus representantes?

Lo increible es que "santonas de la Libertad de Expresión" como la Aristegui sigan, como todavía anoche en una entrevista con un vestigio arqueológico (Porfirio Muñoz Ledo, la próxima semana seguramente entrevistará al Tláloc de afuera del Museo de Antropología del D.F.) tratando de hurgar en el pasado de Salinas pero ni se les ocurre traicionar a sus jefes de la Izquierda e investigarlos. ¡Qué bárbara! No puede ser más obvio su sectarismo y su servilismo hacia cierta ideología y sus líderes.

3.- Confirmado: los chistes de españoles son anécdotas:

En Europa no cantan mal las rancheras, como dice el dicho, y he aquí que Mr. Bean: José Luis Rodríguez Zapatero, ante su desastroso gobierno, sobre todo en el terreno económico, donde se acerca ya España a los 5 millones de desempleados, decide distraer la opinión pública con una dinamita social: la Ley del Aborto Libre que llevaría al absurdo que las menores de edad podrán abortar sin necesidad del consentimiento de sus padres, que sí requerirán para hacerse un tatuaje o un piercing...

Pero lo increíble que demuestra que la inteligencia de los políticos izquierdosos españoles se ofusca o desaparece en favor del presupuesto ideológico son las declaraciones de la Ministra de Igualdad del Gobierno socialista, Viviana Aído: "Los fetos de 13 semanas son seres vivos, pero no humanos"...

Creo que tan enorme estupidez no merece ningún otro comentario...