Buscar este blog


13 de febrero de 2009

DE TODO COMO EN BOTICA


Pues bien, los mercadólogos y muchos comerciantes vapuleados por la crisis esperan que mañana, en la fiesta del 14 de febrero, día de San Valentín, se repongan algo las ventas mientras todo se derrumba alrededor, aprovechando que muchas parejas mañana consumirán distintos bienes y servicios, desde bombones hasta condones y desde restaurantes hasta moteles; y es que la fiesta de aquel santo obispo, mártir bajo la persecución de los emperadores Claudio II Gótico y Aureliano, debido a su decisión de desafiar las órdenes imperiales de proscripción del matrimonio ante la necesidad de guerreros solteros que no tuvieran familia para moverlos de un lado a otro para así defender las asediadas fronteras del Imperio Romano se ha convertido, igual que la Navidad, en pretexto para la mercadotecnia y la devaluación más baja del mayor sentimiento que puede experimentar el ser humano.
El "amor" es entendido hoy únicamente como la relación de pareja: hombre-mujer en un principio, pero hoy ante el degenere y la decadencia que carcome nuestras sociedades occidentales queda como la relación de pareja a secas para que quepan todos los géneros que se han inventado los sociólogos y psicólogos inspirados por la Escuela de Frankfurt, Freudianos y demás ideologías de origen del Progresismo, y además, esta relación es entendida lisa y llanamente como sexo y nada más.
Así que yo, y pido se me perdone si me escucho muy "grinch" puedo concluir que el amor que se daba entre el hombre y la mujer y hacía a uno capaz de cualquier cosa por su amada y viceversa, incluso de dar la vida, no existe hoy en día, como también lo afirma el escritor francés Michel Huellbecq solo existe la búsqueda del placer y el interés: la mujer hace lo que sea por conseguir sus fines, puesta de lleno en la competencia laboral y no ceja en su empeño ni desprecia métodos para conseguir ascensos, puestos laborales, ventajas económicas o alguien que le pague los gustos o de plano la mantenga; el hombre, por su parte, a veces cae redondo ante los encantos femeninos y ni cuenta se da de que le ven la cara, pero muchas veces, al darse cuenta de cómo es la realidad actual, el hombre adopta una posición diferente frente a la mujer y decide usarla como objeto, cansado de una, irá detrás de otra y así sucesivamente sin tener el valor suficiente para enfrentar compromisos, pues siempre temerá las consecuencias de los mismos, incluso, también ha descubierto que, ahora en el caso de las mujeres que trabajan, también se pueden obtener beneficios... en pocas palabras, estamos ante la prostitución recíproca.
En cuanto a la amistad, la misma es hoy en día rara, ante un mundo en que las personas solo ven por el interés propio y los amigos se vuelven instrumentos que como vienen se van y cuando dejan de representar utilidad se desechan; la traición siempre está a la vuelta de la esquina y la falsedad es cosa de todos los días.
Definitivamente, cuánta razón tenía mi abuelo: "No hay mejor amigo que un peso en la bolsa"... Pero, si aparece por ahí una amistad verdadera, esa debe ser protegida y atesorada, pues es de lo más raro y valioso que puede haber.
De las otras formas o manifestaciones de amor, ni hablar, las mismas se desconocen o yacen en el olvido, muy pocas personas pretenden seguir hoy en día el ejemplo de amor por la humanidad que tuvieron un Juan Pablo II, una madre Teresa, Luther King o Gandhi; hoy en día, como hemos dicho respecto de los faranduleros, la filantropía es puro espectáculo o una forma para deducir impuestos.
LOS CHISTES DEL DR. ZEDILLO:
¡Ah que con el Dr. Zedillo, o Zedillín, como se le conoce en el ámbito de la comedia! ¡Ya extrañábamos su humor, siempre tan ácido y estimulante! Primero, casi casi le dice "lero, lero" al Presidente Calderón recordándole su rol como líder opositor bajo su sexenio, durante el Foro de Davós, y ahora, con su lenguaje siempre tan llano, opina que la solución para la descomposición social, violencia y crisis de la seguridad pública y nacional que vive México es la legalización de la "mota". JAJAJAJA
Y no es el único, los izquierdosos del freakpartido PSD de México han dicho lo mismo, habida cuenta que entre sus miembros y legisladores y su excandidata presidencial han confesado que consumen o han consumido por lo menos mariguana (y de los otros partidos apuesto que hay multitud que son adictos a mil porquerías y clientes de los narcos) opinando que con la legalización, correspondería al sistema educativo nacional el formar a los jóvenes en evitar el consumo de drogas como su responsabilidad individual... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdonen la carcajada, pero ¡vamos! si el sistema educativo mexicano con trabajos enseña a leer y a escribir, ¡por favor! ¿cómo va a enseñarle a las nuevas generaciones lo nocivas que son las drogas? A mí hasta me preocuparía, si tenemos maestros o líderes magisteriales como Juan Alcalá Espitia, que abusaba de sus alumnas de secundaria y transportaba sendos AK-47 y AR-15 junto con paquetes de cocaína en su coche, o maestros que organizan bailes de table dance o chippendale de sus alumnas y alumnos a cambio de ponerles buena calificación, o la maestra Elba Esther y sus oscuras maniobras, más aparte todos los nexos de corrupción entre políticos y mafiosos, yo creo que en lugar de buscar concientizar respecto el consumo de drogas lo incentivarían a fin de que no se les acabe el negocio, convertidos en respetables empresarios.
Pasaría como con la educación sexual, según eso, para evitar los embarazos adolescentes y formar en la planificación familiar y la paternidad responsable, en realidad, ha sido uno de los chistes más sarcásticos de la historia: desde que empezó a impartirse en los años 70, han aumentado las violaciones, abortos, embarazos adolescentes, madres solteras, enfermedades venéreas, SIDA, etc. etc.
La legalización de las drogas significaría la rendición ante las fuerzas oscuras (perdón que me oiga como el Peje o como Bush) nuestra derrota como sociedad y resignarnos a hundirnos en nuestra propia mierda como lo han hecho los Holandeses.
GONGORA Y ATENCO:
Genaro David Góngora Pimentel es una vergüenza como Ministro de la Suprema Corte mexicana, si de por sí la integración actual de nuestro alto tribunal ha mostrado su total entrega al positivismo jurídico y su simpleza, ha sido Góngora quien, sin tapujos, ha mostrado más que ninguno su correspondencia a intereses políticos y de partido que no tienen que ver con la correcta administración de Justicia, ni siquiera con el Derecho, sino con intereses de grupo y en especial del PRD y el Peje. Hay que recordar como ese partido lo impulsaba para presidir el IFE:
Así, ahora, ante los lloriqueos de la Izquierda por los sucesos en Atenco, cuando los agitadores soliviantaron a aquel pueblo contra el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, la SCJN tomó en sus manos la investigación del caso, que en mi opinión, hubo un justo ejercicio de la fuerza pública en contra de los revoltosos, en donde, por supuesto, debió haber abusos (dudo que en plena acción un policía que trata de defenderse de los ataques se ponga a pensar en el articulado de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 y si sus actos se apegan al mismo), pero también los revoltosos no fueron hermanitas de la caridad, recuerdo la imagen de un policía tirado en el piso recibiendo una paliza de los manifestantes... claro! según la izquierda, era un abuso del policía por que estaba haciendo que los que le daban de garrotazos se cansaran al hacerlo o les lastimaba los puños al recibir sus golpes...
Pero ahora, este vejete aparece queriendo embarrar al Gobernador Peña Nieto, virtual candidato presidencial, evidentemente buscando el efecto electoral de deteriorar la popular imagen del joven mandatario del EDOMEX al presentarlo como una especie de Reynhard Heidrich (General de las SS y gobernador nazi de Bohemia y Moravia, hoy República Checa) como represor.
Una vergüenza la de este abuelete, que mejor debería irse al asilo, o quedarse callado recordando como se destapó hace tiempo un escandalito a su cargo acerca de la promoción a Juez de cierta abogada y funcionaria del Poder Judicial Federal con la que tenía cierta relación sentimental, lástima que los medios no se acuerden de ese suceso...
LA CRISIS:
De pésima manera fue recibido el plan de rescate financiero de Obama, pues llevará al proteccionismo con la cláusula "Buy American" y aumentará el endeudamiento público, por lo que bajaron las bolsas en todo el mundo cuando se dio la aprobación por el Senado. Hoy se dará el debate entre ambas cámaras para su aprobación definitiva, mientras tanto, resuenan las sabias palabras de Vladimir Vladimirovich Putin en Davos: "No al intervencionismo estatal, no al proteccionismo", habrá que esperar que pasa, pero creo que fue elocuente el desplegado firmado por 200 economistas, con 3 premios nobel incluidos, en contra del plan de rescate y los escenarios planteados son para asustar: hiperinflación y paro, en México, Slim se atrevió a plantearlo y de repente salieron todos a callarlo o a ventilar su presunta relación amorosa con la Reina viuda Noor de Jordania.
También sacaron una presunta grabación sobre el expresidente Salinas, y su presunto dispendio de la "partida secreta" a fin de distraernos del pésimo panorama con el villano favorito de chicos y grandes (...¿consejo del Dr. Zedillo a Calderón?).
Obama se ve nervioso y parece que no termina de aclarar que es lo que quiere hacer, entre tanto, Hillary desdibujada e irrelevante, no ha actuado ni ante el problema palestino ni ante Irán... tal vez esperen a que se aclare quién ganó, si el fariseo Netanyahu o la saducea Livni.
Por otro lado, el otro día en el programa de radio "Qué tal Fernanda" de la periodista Fernanda Familiar por Imagen Informativa, se decía algo muy cierto, como otra de las causas de la crisis está el que muchas empresas no supieron responder al reto tecnológico: Blockbuster no supo enfrentar a la renta o venta de películas por Internet ni el abaratamiento de los costos de DVDS o Blue Rays, que hacen que la gente compre películas en lugar de rentar, ni las editoriales han sabido responder a los libros electrónicos... resultado: la Quiebra.
En fin, sigamos viendo la película...