Buscar este blog


15 de enero de 2009

OFICIALMENTE ESTAMOS EN PROBLEMAS

Quizá los servicios de inteligencia norteamericanos sean unos exagerados... o quizá no y saben más que nosotros (eso por descontado) pero recientemente, un informe de inteligencia militar nos coloca a México en la misma situación que Pakistán, esto es, al borde de convertirnos en un "Estado fallido" debido a la crisis de cobernabilidad a la que puede llevar la ofensiva del crimen organizado en contra del Gobierno Federal.

No causa extrañeza entonces que en las semanas pasadas tanto se hablara acerca de la necesidad de fijar en la Constitución un sistema para la suplencia del Presidente de la República y también tanto que se da por sentado que Enrique Peña Nieto, el joven y carismático Gobernador del Estado de México será el próximo mandatario, como si las elecciones fueran ya este año o con una gran anticipación al 2012.

¿Se habrá filtrado algo a la prensa? ¿se habrá descubierto una conspiración en contra del Presidente Calderón que incluye el intentar asesinarlo? De todos modos, esto es un rumor que cunde desde septiembre, en que se decía que el día de la Independencia se daría el atentado, finalmente, fue el ataque terrorista de Morelia. Lo que sí, la presentación de este informe de la inteligencia norteamericana es terrible y no debe desestimarse, indica que estamos al borde del colapso, y no es para menos: la "Democracia" significó el reblandecimiento de todos los resortes del Estado y la pérdida del control sobre la sociedad y los grupos de poder, incluyendo al crimen organizado; por otro lado, la corrupción gubernamental, a todos los niveles llegó a grados nunca antes vistos así como su ineficacia e ineficiencia, dedicados más a la intriga política, a repartirse posiciones y finalmente, a adueñarse del dinero público que a hacer su trabajo, mientras la sociedad es víctima de abusos y de acciones arbitrarias de poderes fácticos, como sucedió aquí en Guadalajara con el pulpo del transporte público, que solamente fua apaciguado dándole un millonario subsidio-soborno para que no se hiciera efectivo un injustificable aumento a la tarifa del servicio, pésimo, por lo demás.
Pero en fin, que sucederá si México es objeto de una invasión por parte de EUA en uin intento de éste por proteger su puerta trasera en una situación que es objeto cada vez más de acoso por otras potencias y poderes internacionales??? el mensaje de ayer de Osama Bin Laden es claro y certero: muchas de las dificultades económicas del coloso del norte son provocadas por la prolongación de las campañas militares en Irak y Afganistán. El panorama no sería muy halagüeño, en un post futuro, contando con más tiempo, plantearé lo que a mi modo de ver, sería el escenario.
Por lo pronto, los dejo con este artículo que salió en Antiwar.com:
Parece que no nos libraremos de la maldición: 1810, 1910 y... 2010.
Y todo esto por una bola de imbéciles que al no tener el valor para vivir se inyectan, fuman o aspiran porquerías...