Buscar este blog


3 de enero de 2009

EMPIEZA EL 2009



El año 2009 comienza con ominosos presagios, la Guerra en Medio Oriente, la crisis económica global y en el caso de México, la grave situación provocada por el crimen organizado y la guerra desatada entre las diferentes bandas y contra el Gobierno Federal son solo muestras de lo que nos espera este año, entre tanto, la falta de liderazgos, sobre todo en nuestro mundo occidental y cercanamente a nosotros en el país, dificulta enormemente la situación, pues no hay nadie con la capacidad para resolver los gravísimos problemas actuales, sino que, por el contrario, parece que están empeñados en agravar las cosas, mientras los jugadores más inteligentes y preparados de otras áreas del planeta (Rusia, China, el Islam, los nuevos protodictadores latinoamericanos, que estarán orates, pero como ya Edgar Allan Poe lo señala en El Sistema del Dr. Tarr y del Profesor Fetter los locos no son estúpidos) están prestos a aprovechar los errores que cometan los sí estúpidos e incompetentes líderes democráticos.
Esto me recuerda el fallecimiento de Samuel P. Huntington el pasado fin de semana, quien fuera conocido por su obra El Choque de Civilizaciones fue señalado injustamente como uno de los inspiradores de la desastrosa política neoconservadora. Esto es falso, Huntington sí predijo lo que estamos viendo: un declive general en todos los órdenes de las potencias occidentales. Europa y EUA y la crisis que esto representaría al iniciar un periodo de transición o de translatio imperii como lo habrían denominado en la Edad Media. El politólogo de Harvard proponía el diálogo intercultural como medio para evitar los conflictos, y proponía que a través de ese diálogo, Occidente lograría mantener su posición de primacía sobre el resto de civilizaciones. Los Neoconservadores en realidad mantenían su distancia respecto a esta idea, y basados en las ideas troskistas que subyacen en su doctrina, buscaron promover la "revolución global" con una occidentalización y democratización a la fuerza.
Ahora, tenemos lo que está sucediendo en Gaza: los sionistas en lugar de derrotar a Hamas y otros grupos terroristas solo los fortalecerán, pues con sus acciones justifican la idea de que ellos, con apoyo occidental se encuentran en una política de agresión constante contra el Islam: Huntington ya señalaba esto, el fundamentalismo islámico no es un ataque de los musulmanes contra la forma de vida y los ideales de Occidente, ni es odio a la cultura europea o a la libertad de las mujeres, y demás argumentos, la verdad, idiotas, que esgrimen muchos defensores de Israel o de la política de Bush en los medios, el radicalismo islámico es una reacción defensiva contra los ataques directos o indirectos que se han lanzado contra estos pueblos de Medio Oriente. Si aparte, se está ante la aparición de potencias financieras en las petromonarquías del Golfo, como Emiratos Arabes Unidos, Oman, Qatar que además al ser partidarias de la radical rama islámica del wahabismo, o de un Irán que persigue un programa nuclear y ha roto su aislamiento comercial gracias a Rusia y las nuevas dictaduras izquierdosas latinoamericanas, servirán como medios de financiación de estos grupos, la situación será más peligrosa.
Obama no deja de ser una incógnita. No ha dado ninguna declaración ni mensaje respecto a la situación de Gaza, tal vez por que no sabe que hacer: es evidente que los sionistas buscan complicarle la situación lo suficiente como para obligarlo a no tomar una posición conciliadora como la que tuvo Clinton en los 90 y sirvió para impulsar los Acuerdos de Oslo, sino para llevarlo por la senda de Bush y que continúe ayudando a la construcción del "Gran Israel" y prepare los tiempos mesiánicos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En este tenor, resulta vergonzosa la posición de los intelectuales de Derecha, si hay responsables de que los izquierdosos ganen espacios en España, América Latina, EUA y otros lados es la pésima posición y la ligereza de los argumentos empleados por escritores, columnistas y políticos en temas determinados: resulta realmente estúpido defender lo que los sionistas están haciendo en Gaza y seguir viendo en el Musulmán al enemigo, cuando deberían de darse cuenta de los puntos de coincidencia entre el Islam y la tradición cristiana-occidental y que servirían para la reconstrucción ética del mundo y para el logro de la paz; que no se quejen de que los izquierdosos lleguen al poder y procedan con su obra de destrucción social que está acelerando la decadencia de nuestra civilización, los primeros responsables en permitirles el avance a esos puestos de poder a los izquierdosos son ellos pretendiendo defender lo indefendible con una serie de argumentos a más imbéciles y prejuiciosos: defendiendo a Bush o defendiendo a Israel ¿a qué le tienen miedo? ¿al lobby judío? ¿a perder financiamiento?
En esto concuerdo con Pío Moa, acerca de lo que facilita la difusión de los disparates izquierdosos y lo que evita que las ideas de derecha tengan difusión: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/disfrutan-de-la-vida-los-ateos-4266/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Se cumplen 50 años de la Revolución Cubana y de la dictadura personal de los hermanos Castro: impresionante, cuando ese 1 de enero de 1959 Fidel Castro Ruz entró en la Habana era un muchacho de 32 años de edad, en la plenitud de la juventud, hoy, si sigue viviendo, es casi un vegetal marchito, pero que sigue aferrado a las mieles del olimpo político, mientras su poco menos anciano hermano se encuentra ejerciendo el gobierno férreamente pero empieza poco a poco a mostrar otra cara, lo que asegurará la liberalización a mediano plazo de la política y economía cubanas, en una forma muy similar a lo realizado por China desde 1978, lo que asegurará dos cosas: la continuidad del régimen y la impunidad para todos los crímenes cometidos en estos 50 años.
Ayuda inestimable para esta longevidad ha sido la de los "intelectuales" y faranduleros de izquierdas, gente que vive como capitalista pero emplea una retórica marxista, así como la creación de mitos y su empleo mercadológico; ejemplo de ello es la reciente película de Steven Shodemberg protagonizada por Benicio del Toro sobre el Ché Guevara, pero claro, nada de esto tendría efecto si la gente, la masa no se dejara manipular por el romanticismo y por la natural envidia y tendencia del latinoamericano a echarle la culpa de sus problemas a otros: el Gobierno, la Iglesia, los ricos y el malo de siempre: EUA. Mientras no cambiemos de mentalidad, los dictadorzuelos bananeros llámense Batista, Castro, Pinochet, Somoza, Ortega o Chávez, sean de izquierda o derecha, seguirán triunfando y seguirán siendo un lastre para nuestros pueblos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin, a pesar de lo dificil que aparece el panorama, recordemos que cada uno es responsable de su propia felicidad, en este año, uno logrará sus propósitos si así se lo propone y si hace todo lo necesario para ello, con voluntad y fortaleza, todo es posible. Así que: FELIZ AÑO!!!