Buscar este blog


16 de marzo de 2010

LA POLITICA, ZONA DE DESASTRE



Pues bien, aquí está lo que no quería escribir el otro día:

No cabe duda que el peor enemigo de México es su clase política, sea del partido que sea: PRI, PAN, PRD, la Izquierda radical de López Obrador con su PT-Convergencia, o el PVEM, todos, todos ellos, lo único que buscan es satisfacer sus intereses particulares, nosotros, la sociedad, les importamos muy poco, o de plano, nos usan como conejillos de indias para sus experimentos sociales o cuando no, nos piensan sacrificar en el altar de sus posiciones políticas, o incluso, pareciera que quieren destruir a nuestra sociedad.

Del PRD y toda la Izquierda no podemos decir más que se encuentra promoviendo el hedonismo, la homosexualidad, el aborto y todo aquello que vaya en contra de la esencia de la mexicanidad, aparte de asegurar con la intervención del Estado en la moral, el aumento de poder de éste, al tiempo que se logra la destrucción de la "moral burguesa" para ahora sí, construir el Estado socialista perfecto aunque no tienen ni la más mínima idea de cómo será, máxime cuando Marcelo Ebrard, Elena Poniatowska y otros de sus miembros insignes resultan ser beneficiarios del capitalismo (los dos citados, están entre los propietarios de cadenas comerciales de lujo, simplemente), pero en fin, su labor ha sido meramente destructiva, no han aportado nada positivo y en el caso del DF, no han resuelto ninguno de los verdaderos problemas de la capital: inundaciones, corrupción, escacés de agua, educación, empleo, estancamiento económico, uso de suelo, problemas ambientales, criminalidad, deterioro de la calidad de vida, etc. Por el contrario, tanto con lo del aborto como con lo de los homosexuales, la Izquierda demuestra su habilidad para crear problemas que luego "soluciona", generando más problemas, estos sí, verdaderos y distraer, evitando que la gente se de cuenta de lo que realmente pasa al provocar discusiones bizantinas que nada aportan a la situación nacional, que es sumamente grave, incluso la empeoran, al sembrar más división.

En cuanto al PAN, solo puede calificarse que se trata de un partido conformado por estúpidos,  ineptos y corruptos. Resulta casi cómica la situación de Nava: tenía un acuerdo con el PRI, lo rompe y se alía al PRD, como se empiezan a pelear dizque derechistas y dizque izquierdistas, Nava va y les pide perdón a los priístas y quiere volver a los acuerdos entre albiazules y tricolores, signados al momento de aprobar las reformas fiscales, el PRI le reclama la ruptura de los acuerdos que ahora Nava, fingiendo demencia, niega... ¿así o más idiota? Calderón no ha podido asumir el control pleno del país ni de su partido, en el que resulta impresionante la carencia de personas capaces de darle dirección a un partido que durante setenta años fue la punta de lanza contra el autoritarismo priísta. Bien se cumplió la profecía de Carlos Castillo Peraza: se logró el poder, pero se perdió el partido. Entre tanto, los gobiernos panistas en los estados naufragan entre la ineptitud, la ineficiencia y la corrupción.

Mientras tanto, el PRI se comporta como banda mafiosa, busca socavar la posición del Gobierno y usufructuar los constantes conflictos entre PAN y PRD, está a la espera de lanzarse sobre el poder como un jaguar sobre su presa, no respeta ni acuerdos y se comporta en la forma más maquiavélica posible: engaña al PAN, engaña al PRD y nos engañan a todos al presentarse ellos y a su "niño bonito" Peña Nieto como la solución a los problemas nacionales, aquí en Guadalajara, más allá de obras cosméticas a vialidades no ha habdo nada, ni en Zapopan ni en ninguno de los municipios que conforman a la zona urbana, puro pico y nada de nada.

¿Qué es lo que está sucediendo? Primero que nada, hay que ser claros: México no cuenta con una sociedad con tradición democrática, los intentos por establecerla llevarán necesariamente, al fracaso y a la división y confrontación social, tal y como ha ocurrido en el pasado; por otro lado, el sistema democrático de por sí está en crisis a nivel mundial, víctima de su electoralismo, división y generación de liderazgos falsos por efecto de la propaganda. Las sociedades democráticas por tanto, como la mexicana, que se ha convertido en una de ellas, tienden a la descomposición ante la pérdida de elementos unificadores por el relativismo que se hace imperante en el campo ideológico y es que ese relativismo es necesario a fin de mantener vigente el pluralismo, necesario a su vez para el funcionamiento de la Democracia; todo ello motivó que las sociedades que han sido democráticas en el pasado hayan tenido una existencia efímera: la Democracia ateniense se mantuvo durante la segunda mitad del siglo VI a.C., todo el V y parte del IV antes de quedar sometida por las monarquías helenísticas. La República Romana, tras perder su carácter mixto y volverse puramente democrática condujo a los romanos a las Guerras Civiles de las cuales sólo salieron tras fundarse el Imperio.

En el caso de México, la lucha por el poder se ha vuelto permanente, las divisiones entre las diversas facciones se ahondan, las instituciones son inoperantes y la violencia y la inseguridad aumentan ante un funcionariado más preocupado por los conflictos electorales o sacarle provecho al puesto ocupado por solo un periodo reducido que por hacer su trabajo, ante el vacío de poder existente, surgen los poderes fácticos y con ellos, los cacicazgos, como el ejercido por Raul Padilla en Jalisco y otros más. Las instituciones públicas, además, se ven como un medio para dispensar favores y dinero, dar trabajo a una gran masa de ociosos y usarlas de medio para el siguiente salto electoral que implica más salario y privilegios.

Ante el cada vez más predecible colapso de EUA y con él de todo Occidente, el modelo democrático también perderá su preponderancia, y no dudo en afirmar que posteriormente el modelo autoritario chino-ruso o islámico será el referente a seguir por los países para lograr un sistema político garante del orden y del desarrollo, entre tanto, agárrense, que el caos y desórden no han hecho más que empezar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brasil saca las garras:

Con sorpresa reacciona mucha gente ante la actitud tomada por Lula da Silva de apoyar a Irán, al régimen castrista en Cuba y a Chávez en Venezuela, aduciendo que Brasil es una democracia y cómo es que apoya a dictaduras... los que así reaccionan son un grupo de ingenuos que o bien creen que la Política Internacional es cuestión de amistad o se creen todavía la tesis kantiana de que las democracias tienden siempre a la paz... para nada, la forma de gobierno no anula el interés nacional, y Brasil siempre lo ha tenido bien definido hacia su conversión en la potencia dominante en América, y para lograrlo, hará lo que sea necesario: pactar con el diablo, defender lo indefendible, o negar lo obvio, siempre y cuando esto fortalezca su posición y debilite a EUA; lo mismo ocurre con la agenda particular del Sr. Da Silva: ser Secretario General de la ONU, para lo cual tendrá posibilidades, pues sin duda tendrá el apoyo decidido del BRIC, (con Rusia y China dentro del Consejo de Seguridad) una ONU controlada por las potencias emergentes sin duda se encaminaría a un proceso de reforma para estructurar el orden internacional acorde al nuevo balance de poder, ya veremos si el carioca logra salirse con la suya.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Guerra contra la Iglesia:

Caro paga Su Santidad Benedicto XVI su falta de carisma mediático, su origen alemán y su lenguaje técnico y filosófico que lo aleja un tanto de la gente, además de su pasado como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde la que combatió a la Teología de la Liberación, algo que la Izquierda no le perdona (de hecho, la Izquierda nunca perdona) bajo el pontificado de Juan Pablo II. Así, últimamente se ha emprendido una nueva campaña por sacar a relucir los abusos cometidos por sacerdotes hacia menores, incluso sacando que el hermano del Papa, un sacerdote que es además profesor de música en una escuela y director del coro, en una ocasión abofeteó a un niño que andaba de latoso. Yo no creo que la bofetada haya sido para hacerle escupir los dientes, sino más bien un correctivo disciplinario de los que antes se aplicaban en las escuelas, y que siendo sinceros fue mínimo comparado con lo que había: reglazos en la mano o el trasero o humillaciones con orejas de burro o sombreros cónicos de papel y sentadas en el rincón. Sin embargo, hoy en día que se permite la indisciplina en las escuelas públicas o privadas y que los hijos son dictadores de los padres, aquella cachetada aplicada por el Padre Ratzinger es calificada casi casi como si fuese una tortura propia de los calabozos de Iván el Terrible o del campo de Dachau y alimenta la campaña desatada por los medios con una finalidad: desacreditar la autoridad moral de la Iglesia.

Así, ante la oposición de la Iglesia a los "matrimonios" homosexuales, tan promovidos por los medios de comunicación en México (donde tantos gays son presentes) los mismos medios solo tienen que sacar a relucir nuevamente y por enésima vez el caso del padre Marcial Maciel y sacar las antorchas para linchar a los Legionarios de Cristo en su totalidad, sacan a un presunto hijo de este sacerdote y que dice que aparte también abusó de él y que se iba a Tailandia, etc. etc., quién sabe qué tanto sea verdad y qué tanto inventado con el fin de desacreditar a la Iglesia y defender la postura de los nuevos "matrimonios", lo que no constituye más que una falacia "ad hominem" no porque uno o veinte curas hayan incurrido en un delito eso hace falsa la postura de la Iglesia y convierte en bueno y deseable a una aberración, pero bueno, creo que en México para ser periodista se requiere haber reprobado lógica y redacción en la escuela, pero eso sí, cobrar bien a los partidos políticos.

Sin embargo, los medios ignoran los logros de Benedicto: las conversiones de anglicanos en Inglaterra, EUA, Canadá y Australia, donde son cada vez más las comunidades que solicitan al Papa el nombramiento de un obispo u ordinario a fin de regresar al seno de la Iglesia, el acercamiento a los Luteranos y a los Ortodoxos, y el levantamiento de la excomunión a los Lefebvristas a fin de acabar con su cisma o el aumento espectacular de católicos en Africa y Asia, y el papel que se ha tenido en la reducción del SIDA en Uganda sin necesidad de los preservativos... no les conviene reconocer todo esto.

No hay comentarios: