Buscar este blog


1 de febrero de 2010

ENTRE LA VIOLENCIA Y LA INEFICIENCIA


Definitivamente el Gobierno de Felipe Calderón demuestra cade vez más que no hay nada peor que un gobernante bienintencionado pero con poca visión de la realidad y dimensión de los problemas. Cuando llegó a la presidencia, el Panista quiso legitimarse, sin necesidad, como en un artículo lo señala acertadamente Jorge G. Castañeda, ganándose el apoyo de la población declarándole la guerra al Crimen Organizado, ciertamente un problema mayúsculo para el país y que se dejó crecer desde hace unos 25 años, a fin de aparecer como un mandatario fuerte y decidido y acallar los cuestionamientos, sin fundamento, dirigidos a él por la Izquierda y López Obrador.

Esto fue innecesario, finalmente, la Izquierda ahora, pese a los pleitos y confrontaciones, a mi modo de ver, más actuadas que reales, con el Gobierno, ahora aparece como su aliado en contra del Dinosaurio Priísta que regresa por sus fueros, como ya lo habíamos dicho, PAN y PRD y buena parte de los medios de comunicación y de los dizque intelectuales están aterrados ante la perspectiva de que la "orgía de democracia y libertinaje" de diez años concluya y aparezca un régimen, que, en pocas palabras, los ponga en paz de nuevo y se establezca de nueva cuenta un sistema que, pese a todos sus defectos, le señale a cada quien su lugar y su función y elimine el régimen actual tejido en un entramado de berrinches y recriminaciones entre los actores políticos combinados con acuerdos respecto a cómo repartirse el jugoso financiamiento a los partidos, entre otras canonjías.

Símplemente analicemos: en estos 10 años que van desde el triunfo de Fox hasta ahora, las notas se las han llevado los eternos conflictos entre los 3 grandes partidos políticos, la verdad, no hay acción de gobierno real, lo único que hay son confrontaciones entre Izquierda, Derecha y Ambidiestros, reformas electorales pero nada sustancial para facilitar y mejorar la Economía y sobre todo: la seguridad.

Hace ya casi 2 semanas, el país se conmocionó por el balazo recibido por el jugador de fútbol paraguayo Salvador Cabañas que milita en el equipo América de la capital de nuestro país, que le tiene hospitalizado y pone en riesgo a su carrera (estaba seleccionado para participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica) al ser un caso mediático, cómo no, de inmediato tanto las autoridades en materia de Seguridad Pública y procuración de Justicia del DF (Perredistas) como las federales (Panistas) condenaron el hecho y se pusieron a trabajar para lograr capturar a los responsables.

Está bien, independientemente de que sea estrella de un equipo de fútbol al que yo, deportivamente aborrezco, y de que el propio jugador, como la mayoría de los futbolistas en México y el mundo lleva una vida disipada, como puede verse en estas fotos (si no, recuerden cómo Cristiano Ronaldo chocó su Ferrari estando bien borracho, o cómo Paul Gascoigne, otrora estrella de la selección inglesa hoy languidece en un manicomio o el triste fin de George Best, de esa misma nacionalidad) no exenta de riesgos y que explica que se encontrase de farra hasta las horas del amanecer, alcoholizado y con otros en su mismo estado, es un hecho que es algo que debe esclarecerse y hacerse justicia, lo lamentable, es que nuestras autoridades quieran aprovecharlo como muestra de que sí están actuando con eficacia y prontitud, cuando todos sabemos que no es cierto.

Y si no, dos ejemplos: Ya pasó un año del incendio de la guardería del IMSS en Hermosillo, Sonora, y la muerte de 49 bebés sigue impune, no se han esclarecido las responsabilidades, y es que ha habido encubrimientos tanto de las entonces autoridades locales priístas como de las federales, del IMSS, panistas. Eso sí, no le importa a Calderón, que muy orondo, en Japón se la ha pasado hablando del único tema de su gobierno: la lucha contra el narcotráfico.

Pero ayer, para callarlo, se registró la matanza de 16 adolescentes en Ciudad Juárez, Chihuahua, demostrando que no hay ningún logro, sino que el crimen organizado continúa haciendo de las suyas y cada vez más fuerte, y por el contrario, se encuentra debilitando y haciendo quedar cada vez peor al gobierno mexicano en sus 3 niveles: federal, estatal y municipal y sin importar su procedencia partidista.

Calderón abrió la caja de Pandora y ya no sabe como cerrarla, de nada sirven sus intentos por desviar la atención con sus lastimeros reclamos por resucitar el moribundo debate del calentamiento global tras el fracaso de Coopenhague, o mentir descaradamente afirmando que la economía mejora. Entre tanto, nos hundimos hacia la perspectiva de volvernos un Estado fallido como Haití o Afganistán... y la población, como última esperanza antes de ahora sí, estallar, ve en el pasado y piensa que regresando al PRI será la salvación, yo, tengo mis dudas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Decadencia de la NASA:

Jajajajaja, creo que al rato, en el Discovery van a pasar "The Yorchtradamus Network", después de todo, en un post anterior pronostiqué que EUA iba a cancelar sus planes para regresar a la Luna e ir a Marte, dejando la vía abierta para que China sea la nueva potencia espacial, y también en otro post, sobre los 40 años del Apolo XI, afirmé que lo que podía impulsar la exploración espacial es el dejar que la iniciativa privada se hiciera cargo, y hoy ambas cosas aparecen en el horizonte.

Obama, en su proyecto de nuevo presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 cancela el programa "Constellation" para el retorno tripulado a la Luna, y busca estimular a empresas privadas para que sean ellas las que se hagan cargo del diseño de nuevos vehículos espaciales, mientras que reduce el programa espacial americano a la cooperación en la estación espacial internacional, sin duda alguna, esto marca el principio del fin de la NASA y de EUA como potencia científica en la materia, dejando el campo abierto a los chinos y rusos para nuestro satélite natural.

EUA ya no tiene dinero, no tiene recursos para seguir a la cabeza del conocimiento y conquista de "la última frontera", gracias a la miopía de sus políticos, que prefirieron sus intereses geopolíticos y económicos y desgastar sus recursos en guerras infructuosas a dedicarlos al bien de toda la humanidad.

Donde esté, Carl Sagan debe estar llorando...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan editorial 2010:

Por ser el "año del bicentenario", en los próximos meses escribiré artículos sobre la Historia de México, sobre los mitos que nos han enseñado y los grandes desconocidos de nuestro pasado, a tono con los que escribí en septiembre pasado.

De igual manera, seguiré con las "Profecías de Yorchtradamus"

Y por supuesto, seguiré comentando el acontecer mundial, nacional y local. Aquí nos seguimos viendo.

No hay comentarios: