Buscar este blog


22 de enero de 2010

OBAMA, DE LA ILUSION A LA DECEPCION

Tras 1 año, Obama ha pasado de ser visto como el mesías que salvaría al mundo de la maldad de Bush, del cambio climático y de la crisis económica, en una desilusión completa, alguien que ha sido solo imagen y poca sustancia, y el electorado norteamericano así lo ha manifestado. Según las encuestas, actualmente el afroamericano cuenta sólo con un 46% de aprobación, siendo el Presidente que peor inicia su segundo año de mandato. No en balde, algunos ya dan por sentado que Obama es ya una especie de cadaver político y se avivan ya las luchas electorales para el año 2012, incluso al interior del Partido Demócrata, empieza a generarse división interna, pero lo más increible es su escasa comprensión de lo que ha pasado:

Obama no ha ganado más que el premio Nobel, tal y como nos lo recuerda el periodista Cal Thomas, mientras ha llevado un récord de derrotas consecutivas:

1.- Uno de sus grandes proyectos, los Juegos Olímpicos para Chicago en 2016 quedó en ruinas tras decantarse el Comité Olímpico por Brasil, la potencia emergente.

2.- Las elecciones municipales y estatales en el 2009, donde los Demócratas perdieron las alcaldías de Nueva York y de Miami, aparte de las gubernaturas de Nueva Jersey y de Virginia.

3.- El escaño en el Senado que se creía "exclusivo para Demócratas" que había pertenecido al finado Edward Kennedy, perdido en Massachussets ante un Republicano: Scott Brown.

4.- El otorgamiento del Nobel ha sido cuestionadísimo tras de que Obama anunciara el envío de más tropas a Afganistán, en lugar de beneficiarlo mediáticamente, le significó un duro golpe.

5.- La recuperación económica sostenida en el endeudamiento público, lo que da la sensación de que la situación se encuentra sobre la cuerda floja, además de que el empleo no se ha recuperado.

6.- La nacionalización del sistema de salud, que aparece contrario a la mentalidad económica norteamericana (lo que no es lo grave) y además, propiciará más y más endeudamiento.

7.- Por si fuera poco, tras el terremoto en Haití, todo mundo esperaba ver que los norteamericanos tomaban el liderazgo de las labores de rescate y ayuda, para empezar, se tardaron en actuar, después, pareció que entorpecían antes que agilizar las tareas humanitarias, aparte, parecieron más preocupados en responderle a Hugo Chávez y sus delirios, explicando lo que fueron y lo que no fueron a hacer que a tomar el liderazgo y coordinar los esfuerzos.

Ante todo esto, sorprende que los Democratas, y el propio Obama, no saben como responder a lo sucedido, por ejemplo, en el caso de la victoria de Brown en Massachussets, donde los izquierdosos norteamericanos han preferido atacar a la persona de Scott Brown por su vida pasada, en la que se dedicó al modelaje, incluso llegando a posar desnudo en revistas pornográficas para mujeres, y también achacar la derrota a los errores y soberbio exceso de confianza de su candidata Martha Coakley que se sentía tan segura de ganar la elección extraordinaria que hasta se fue de vacaciones en plena campaña.

La realidad es que los bostonianos no votaron por Brown, votaron contra Obama y sus políticas; el siguiente episodio serán las elecciones legislativas en noviembre, donde ya se vaticina una debacle para los Demócratas, lo que queda del cuatrienio del afroamericano se parecerá mucho a lo que fue el sexenio de Fox: inmovilidad absoluta y compás de espera a las elecciones del 2012, donde ahora sí, se decidirá el futuro de EUA tras el paréntesis obamita.

Lo grave es que EUA, al igual que México y todo Occidente, se enfrenta a una terrible falta de nuevos líderes... el panorama no luce alentador, sino lo contrario.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Alianza Opositora... opuesta entre sí

Definitivamente, tanto el PAN como el PRD no se cansan de mostrarnos que no han aprendido a ser partidos de gobierno, sino que siguen y seguirán siendo partidos de oposición en contra de un PRI que, aunque no gobierna el DF ni tiene la presidencia de la nación, sigue siendo visto como el enemigo a vencer.

Pero lo peor (o lo mejor) es que ambos partidos nos muestran su verdadera cara: supuestamente de ideologías opuestas, muestran que en la realidad eso les vale madres, lo único que buscan es llegar al poder cueste lo que cueste, traicionando unos principios que no tienen y alegando criterios morales que tampoco practican. Nos dice el atribulado y pasmado Jesús Ortega, con una actitud de haber sido quien le enseñó a Bismarck, Maquiavelo o Kissinger lo que es la política, que lo que se busca es acabar con los cacicazgos priístas... ¿en serio? Veamos los nuevos cacicazgos de extración panista y perredista:

- Monreal en Zacatecas. (PRD)
- Sabines en Chiapas (PRD-PAN)
- Echevarría en Nayarit (PRD-PAN)
- Ramírez Acuña en Jalisco (PAN)
- Raul Padilla en Jalisco (PRD)
- López Obrador en el DF (PRD)

Que ni Jesús Ortega ni AMLO, ni César Nava, ni el propio Calderón nos quieran ver la cara de idiotas: ustedes no buscan la "Democracia" ni el desarrollo de este país, quieren el pastel para ustedes solos y repartírselo a la Derecha y a la Izquierda, crear sus nuevos entramados de poder y corrupción, pero eso sí, seguirán creando escándalos artificiales y escenificando pleitos bizantinos como el de las bodas de homosexuales para distraernos (yo insisto que en hacer eso estuvieron de acuerdo Ebrard y Calderón) de lo nociva y destructiva que ha sido su labor, como partidos en el gobierno y demostrarnos, según ellos, sus diferencias ideológicas, pero que ahora, siempre tan "sacrificados" y "nobles" deciden unirse por el bien de México y salvarnos de la tiranía priísta. Jajajajaja que risa me dan: bola de sinvergüenzas.!!!

En cuanto al PRI, tampoco me simpatiza, pura imagen con Peña Nieto y las mismas mañas del pasado, lo mismo que en EUA, sufrimos la crisis del liderazgo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Haití:

No cabe duda que el país caribeño necesita de nuestra ayuda, no solo con donativos y oraciones, sino con el planteamiento de un nuevo orden internacional, puesto que lo que se ha exhibido con todo es la corrupción e inoperancia de la ONU que por años llevó ayuda a Haití sin resultado, y también el increible negocio de las ONG'S.

Urge resucitar algo similar al sistema de mandatos implantado por la Sociedad de Naciones en 1919 para la administración de Haití y su reconstrucción, urge crear sistemas de fiscalización de la labor de la ONU y sus organismos (también recuérdese que se está pidiendo la rendición de cuentas de la OMS, Organización Mundial de la Salud tras el escándalo exagerado de la Influenza) y también de las ONG... Se ha hecho un Teletón con la participación de los de costumbre: Bono, Ricky Martin, George Clooney, Shakira, etc. etc. ¿Y los fondos realmente se aplicarán? También lo organizó Wiclef Jean, cantante de hip hop haitiano que ha sido señalado por utilizar su fundación humanitaria para su beneficio y lavar dinero... ¿Quién fiscalizará a este teletón?

Preguntas que quedan en el aire.

No hay comentarios: