Buscar este blog


7 de noviembre de 2008

MIS DIBUJOS











Mi hobby, extraño para un abogado y profesor de materias históricas y filosóficas de Derecho es el dibujo; la verdad, si tuviera la oportunidad de estudiar una segunda carrera quizá intentaría estudiar diseño gráfico o quizá artes plásticas (siiiiiii yaaaa seeee la carreta que hay respecto a esa carrera y a quienes la estudian, yo no soy así, simplemente me gusta dibujar).


Como fan de los cómics y de la animación japonesa, me he visto influenciado por esos estilos; en particular, me gusta mucho el dibujo del manga y anime en particular por que me gusta la forma en que se representan los mechas la expresividad que tiene ese estilo de dibujo surgido en oriente: fue una experiencia padrísima para mí el visitar el Museo Pedro Coronel en Zacatecas y conocer la valiosa colección de dibujos japoneses antiguos en los que uno reconoce por el manejo del color y el trazo, el antecedente de lo que hoy vemos en sagas como "Avatar", "Evangelion", "Robotech" (mi anime favorito de todos los tiempos) y "Macross", el inolvidable "Mazzinger Z" (definió mi niñez, junto con los dramones de "Remi", jajajaja) y muchos otros.

Bueno, aquí una pequeña muestra de lo que hago en mis ratos libres, a manera de relajación tras una semana intensa en la política y en la tragedia.