Buscar este blog


24 de diciembre de 2018

SOMBRAS EN NAVIDAD

Resultado de imagen para martha erika y moreno valle

En plena Nochebuena, el pueblo mexicano ha sido sorprendido por la noticia de un presunto accidente de helicóptero que se ha saldado con la muerte de la Gobernadora de Puebla, recién llegada al cargo, Martha Ericka Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, ahora Senador, ambos emanados del Partido Acción Nacional )PAN.

La noticia, en primera instancia, la dio a conocer el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter. Esto ha suscitado de inmediato las más disímbolas reacciones. Para nadie es desconocido que su partido MORENA, se opuso a la elección de la panista, aduciendo el viejo cuento del fraude e incluso, atacando retóricamente a las instituciones electorales, señalando además, que el verdadero gobernador era su abanderado local, Miguel Barbosa.

Lo acontecido puede tener repercusiones terribles, en un momento en que, debido a las redes sociales, empiezan a circular especulaciones en un sentido u otro, de cualquier modo, la causa o los responsables de lo acontecido han sembrado la semilla de una gran inestabilidad, no para los próximos días o meses, sino para todo el sexenio de López Obrador, a mi modo de ver, esto tendrá las mismas repercusiones que para Peña tuvo la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, pero con la diferencia que, si aquel hecho precipitó el derrumbe de la administración de Peña Nieto, fue a la mitad de su periodo constitucional, y estas muertes se dan justo al inicio del mandato del tabasqueño, lo cual ensombrece el panorama en gran medida, junto con las políticas y decisiones polémicas que ha adoptado en las últimas semanas.

Entre tanto, se plantea que lo acontecido:


  1. Fue un crimen de Estado impulsado por el propio López Obrador, que quiere regresar a las prácticas políticas del caudillismo y del PRI en sus épocas más oscuras, cuando se recurría a la eliminación de opositores. Ni MORENA, ni Barbosa, ni el Presidente aceptaron el triunfo electoral de la ex-primera dama poblana, sino que cuestionaron, se burlaron y hasta exhortaron a la violencia o al desconocimiento de los resultados electorales en el Estado de Puebla, incluso, en el proyecto de Presupuesto para el año 2019, aparece que a dicha entidad se le ha castigado, por no ser de la línea del Presidente y su Partido.
  2. Como lo ha planteado uno de los consejeros de AMLO, el internacionalista Alfredo Jalife, también puede darse que, a sabiendas de la enemistad o confrontación entre la mandataria local, su marido, el exgobernador, y el nuevo Gobierno Federal, algún grupo de interés, deseoso de colocar en la resbaladilla a la nueva administración del tabasqueño, haya atentado contra el helicóptero y hacer que los dedos acusadores de inmediato apuntaran al Presidente.
  3. Fue en verdad un accidente, y entonces, Andrés Manuel López Obrador es víctima de una de las peores suertes que puede haber pese a los ritos y hechizos a los que ha recurrido desde el primer día con su circo de los shamanes dizque indígenas; ¿porqué? Porque lo que ya se ha empezado a ver en las redes sociales es la acusación directa contra él... de forma similar a cómo tras la desaparición de los estudiantes, se achacó lo sucedido a Peña Nieto. Y así como él lucró hábilmente con aquella tragedia, hay muchos, pero muchos, que desean lucrar políticamente ahora con este acontecimiento, y quieren ver arder al Pejelagarto en leña verde.

Quien, por otro lado, en estas pocas semanas que lleva al frente del Poder Ejecutivo, se ha dedicado como nadie a hacerse enemigos, incluso entre las filas de quienes lo apoyaron durante la campaña electoral, como los faranduleros, las Universidades Públicas y un buen número de burócratas, así como confrontarse con el Poder Judicial, mientras que la hecatombe de Peña empezó a la mitad de su mandato, López Obrador lo inicia severamente enredado en conflictos y debilitado.

De haber sido un asesinato ordenado por el Presidente, fue muy imprudente, por no decir estúpido: estando reciente el conflicto postelectoral y las señales de evidente animadversión hacia la Gobernadora, haberla mandado eliminar era prácticamente ponerse bajo los reflectores y hacerlo pensando que gozaba de la más completa impunidad y con el total descaro... aunque siendo honestos, en estos pocos días que lleva en el gobierno ha mostrado en ocasiones una enorme estupidez, ignorancia respecto a la realidad actual del país y del mundo, y una imprudencia temeraria. Para más INRI, el que el Presidente haya sido el primero en dar a conocer la noticia vía la red social del pajarito, lo hace todavía más sospechoso.

Y es que resulta conveniente para sus intereses y esto es lo que aviva la sospecha contra el actual Primer Mandatario y su Partido: ante la falta de la Gobernadora electa constitucionalmente, se tendrá que convocar nuevamente a comicios, de donde resulta que MORENA y Barbosa tendrán otra oportunidad de llegar a la gubernatura, y por supuesto... de que la aplanadora de Izquierda en el poder le imponga como Gobernador del Estado. 

De haber sido culpa de las mafias de huachicoleros, --esto es, delincuentes dedicados al robo y tráfico de combustibles provenientes de los oleoductos de PEMEX-- por ejemplo, o cualquier otro grupo criminal o político, la acción fue un éxito: con esto han dañado enormemente a la naciente administración de AMLO, que haga lo que haga, no podrá jamás quitarse la sombra de la sospecha, como Peña no pudo quitarse la de Ayotzinapa. Y si fue un accidente, producto del azar o la mala fortuna, tampoco podrán librarse de la sospecha.

Por supuesto, no faltarán los llamados chairos que como claque cautiva del mandatario seguirán apoyándolo incondicionalmente y negando toda responsabilidad del Gobierno Federal nuevo en los hechos, y los hay quienes hasta festejan el hecho, mostrando la inhumanidad propia de los partidarios de la Izquierda; sin embargo, el mismo ya tiene la credibilidad dañada desde sus primeros días con su negativa a bajar los precios de las gasolinas, la reducción de presupuestos a las Universidades Públicas o el despido de burócratas --algunas de estas medidas, sin embargo, no carecen de cierto sentido, y en otro post hablaré de ello-- pero la verdad es que éstos se reducen día con día y aumentan las críticas.

La verdad, el panorama que se plantea para México en esta Navidad es nefasto: estamos ante un Gobierno criminal que empieza a hacer sus purgas al estilo típico de las dictaduras de Izquierda, o bien, ante un mandato que ha quedado sin credibilidad apenas al iniciar. Como sea, creo que este sexenio ya se acabó. 

Esta Navidad: oremos por México.

Descansen en Paz.

3 de diciembre de 2018

¿ULTRADERECHA? NO, ¡ULTRA HARTAZGO!


Resultado de imagen para vox andalucia

Alguna vez escuché que México se encuentra retrasado unos veinte años con respecto de los países del mundo desarrollado, y lo creo: finalmente vivimos un siglo XIX en que, mientras estábamos muy ocupados en pelearnos entre facciones políticas, otros países se desarrollaron muchísimo, incluso en América: Brasil floreció bajo el Imperio de los Bragança y se adelantó décadas al resto del Cono Sur, Argentina tras una etapa inicial complicada por los cacicazgos de personajes como Rosas o Urquiza que llevaron a la división del antiguo Virreinato de la Plata en regiones autónomas, se unificó y convirtió en pocos años en una potencia económica; el atraso de ambas naciones se daría en el siglo XX con la llegada de los populistas, dictadorcetes militares y demócratas ineptos y corruptos.

Estados Unidos ni se diga, pese al tropiezo de la Guerra Civil pudo forjar una sociedad activa y un poderío industrial inimaginable con el que, tras la Primera Guerra Mundial, pudo asaltar el podio de las Grandes Potencias.

Lo que está sucediendo es muestra de ello: mientras en México nos vamos hacia la Izquierda radical con la elección de López Obrador a la Presidencia, en otros lados está dándose un rechazo ya a las posturas Neomarxistas, veamos los acontecimientos que así lo demuestran:

1.- El Brexit.
2.- El NO colombiano a la vergonzosa paz con las FARC.
3.- La elección de Donald Trump a la Presidencia de EUA.
4.- La llegada de Matteo Salvini al Gobierno de Italia.
5.- La elección de Sebastian Kurtz al Gobierno de Austria.
6.- Las reelecciones de los actuales gobiernos de Hungría y Polonia, ambos contrarios a la migración masiva islámica y de inspiración cristiana y tradicionalista.
7.- La elección de Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil.
8.- Las protestas y el rechazo popular en Francia a Emmanuel Macrón, cuya Presidencia tambalea tras los "gasolinazos" aplicados por su gobierno.
9.- El inminente retiro de Angela Merkel, que ya no cuenta con el apoyo de su Partido, la Democracia Cristiana (la estafa de Maritain, que no tiene nada de una ni del otro) y la creciente oposición alemana a las medidas "progresistas" que impulsó en su mandato, lo que le impedirá buscar la reelección.

Y finalmente: las elecciones locales celebradas este domingo en España, que demuestra que la mitad conservadora, o mejor, tradicionalista de la sociedad hispana ha reaccionado ante los disparates de la administración, que nadie eligió, del Dr. Pedro Sánchez, los extremismos de Podemos y los separatismos. Por el contrario, dos partidos nuevos que han manejado un discurso mucho más congruente y firme de "Derechas" que el del PP, y que han captado la migración de sus votantes, fúricos tras el cobarde y pésimo mandato de Mariano Rajoy, se erigen como los grandes vencedores de los comicios: Ciudadanos y VOX.

Por supuesto, este escenario ha disparado las alarmas en los medios de comunicación tradicionales y propiedad de los Globalistas, disparando sus anatemas de identificar como hitleriano a todo aquel que no se pliegue a lo "políticamente correcto" ni al "progresismo", como es el caso del diario El País, medio de comunicación que tras el fallecimiento de su fundador, Jesús (del gran poder) Blanco, hace unos años, pasó a ser propiedad del magnate libano-mexicano Carlos Slim, quien de inmediato pinta con los colores del fascismo al panorama que se empieza a pintar en Europa para todos los movimientos y políticos que han sido inspirados desde el famoso Mayo de 1968 por la Escuela de Frankfurt.

Pero se equivocan, no se trata de Ultraderecha ni de un renacimiento de las ideologías igualmente colectivistas, mentirosas y superadas tras la más brutal de las guerras, aplicadas en Alemania o Italia en los años 30. Se trata del simple hartazgo: hartazgo de que se pretenda decir por parte del gobierno cómo educar a los hijos, que se repita por todos lados además, que es malo tener hijos o soñar con una familia, que es mejor cuidar a un perrito que nunca te va a representar el reto de formar a una persona, hartazgo del victimismo de las feministas y de los homosexuales, o de ver a un hombre disfrazado y mutilado compitiendo en Miss Universo porque el chalado se cree mujer y nadie tiene el valor de decir que a todas luces se trata de algo demencial, hartazgo de que digan que es malo comer esto u lo otro que siempre se ha comido o bebido, pero que es beneficiosa la mariguana que te hace idiota, hartazgo de que se cuestionen tus creencias religiosas por fulanos que dicen ser científicos pero que lo único que hacen es salir en los medios y vociferar una supuesta superioridad moral por ser ateos, pero que ante el Islam y sus abusos y desplantes imperiales se someten aterrados.

Eso es lo que pasa, es un ¡Ya basta! que las sociedades de los países que hemos citado han pronunciado, porque quieren vivir en paz, y vivir como los seres humanos siempre han vivido: como humanos, y no como cobayas o productos de procesos de ingeniería social en pos de lograr una utópica sociedad perfecta que es más la pesadilla de Huxley que las ingenuas pero racionales propuestas de Platón o Moro.

Falta mucho para revertir la decadencia en que el Mundo Occidental se encuentra, y yo no soy muy optimista al respecto: los "progresistas" aún controlan a la ONU, y si bien, afortunadamente, cada vez aparece más fantasmal, de ella dependen los organismos financieros internacionales que usan el dinero como arma de amenaza para imponer su ideología, aunque es posible que el gusto no les dure muchas décadas más ante el ascenso financiero de Rusia, China y las potencias islámicas, refractarias a esas ideas, pero no menos interesadas en hundir en el lodazal a Europa y América para imponerse sobre el globo sin obstáculos. También, desgraciadamente, se han hecho con el control de la Iglesia, donde una verdadera "mafia gay" ha imperado y llevado a cabo la plaga de abusos sexuales y es es protegida actualmente por Francisco I, formado en los años 60 bajo el ambiente marxista de los Jesuitas del nefasto Pedro Arrupe.

Y también existen países atrasados como México o Irlanda donde el "Progresismo" se ha impuesto, debido a sociedades débiles e ignorantes --en la isla que tan ferozmente había defendido su independencia y su fe respecto del protestantismo inglés, han dejado que un extranjero: un hindú, los gobierne y los conduzca al matadero del aborto y el homosexualismo-- que fácilmente se dejan llevar por resentimientos y emociones que los demagogos excitan, hipotecando su futuro.

A pesar de esto, es indudable que ver que existe una reacción en muchos países contra la deriva de los Globalistas, demuestra que las fuerzas de los intereses que pueden ser representados por personajes como Soros o Bloomberg, o Slim, no son invencibles ni son omnipotentes, los pueblos están despertando y manifestando su hartazgo.

¿Y en México? ¿Para cuándo tendremos una reacción? Nos falta mucho: apenas estamos entrando al letargo de la Izquierda, ya llegará la sacudida, que será tremenda, que nos llevará a despertar, mientras tanto, como diría Alejandro Dumas, debemos "confiar y esperar".

2 de diciembre de 2018

EPPUR SI MUOVE

Sí, podemos decir como Galileo que mientras en México iniciamos el incierto tránsito por un mandato presidencial de Izquierda que parece tener entre sus miras el aislarnos del resto del mundo, éste se sigue moviendo... ¡y de qué forma! 

1.- El delicado ajedrez del Medio Oriente:


Lo dicho: la historia del "Caso Khasshoggi" continúa y demuestra la sangre fría y el poderío que ha alcanzado la Casa de Saud, y en especial, su virtual líder, el Príncipe heredero Mohamhed Bin Salman, quien puede pasearse impunemente por foros internacionales como el G20 en Buenos Aires, demostrando que no ha perdido ni un ápice de su influencia sobre las potencias occidentales, ante Rusia y sus rivales regionales, que tienen que abrirle las puertas, tenderle alfombras a su paso y hasta chocar su mano como hizo Vladimir Putin en vez de sancionar a Arabia y a los cuantiosos bienes que la "Casa de los 3,000 príncipes" y cada uno de sus miembros tienen dispersos por el globo en inversiones, bancos, acciones de empresas de los más diversos giros, inmuebles, etc... lo cual, como bien lo reconoció abiertamente el Presidente Trump, sería suicida para la economía mundial.

Y es que también pesan consideraciones geopolíticas y estratégicas: en Medio Oriente, desde la Edad de Bronce, no puedes debilitar a uno de los actores sin que esto equivalga a fortalecer desmedidamente a otro y éste busque de inmediato la expansión. Un alumno, en una clase hace unos días me comentaba que cómo podía pasar esto en pleno siglo XXI, le comenté que, lo que en realidad sucede es que nosotros en Occidente nos hemos ido por una política irreal que gira en torno a ideologías y números abstractos económicos: en nuestras civilizaciones rivales o de plano enemigas como Rusia o el Islam se tiene un pensamiento clásico sobre el poder; la posesión de territorios, el control sobre salidas al mar, sobre rutas comerciales, incrementa o disminuye el poder que un Estado puede ejercer, como lo diría Jean Baptiste Duroselle: esto es lo que realmente permite que un ente político pueda controlar y procesar más o menos fuerzas y generar en consecuencia una mayor influencia sobre el exterior de las que recibe de éste. Las ideas son conceptos abstractos, y discusiones como las que hay en torno al sexo y al género, no contribuyen en realidad al poderío de los Estados, pero sí a dividir internamente a las personas que los integran. La lucha por el poder real, por tanto, se libra en Medio Oriente y como veremos adelante, también en Europa del este.

Así, el alejarse de Arabia daría la señal tanto a Irán, como a Turquía de aprovecharse de la debilidad del país de origen del Islam para buscar erigirse en la potencia dominante en la región, --Turquía se ha estado acercando tanto a Moscú como a Teherán para formar un triángulo antiárabe y en obvio desprecio a Washington-- o incluso excitaría la soberbia israelí y les animaría a aventurarse a nuevas colonizaciones y nuevas expulsiones de palestinos al sentirse amparado por el gobierno del neoyorkino.

Es curioso, Trump había dado pasos decididos para retomar a Israel como el aliado estratégico de EUA en Medio Oriente, como reconocer a Jerusalén como su capital, sin embargo, la realidad le ha obligado a darse cuenta de la cada vez mayor irrelevancia del Estado Judío incluso en la región, para sorpresa de todos los conspiranóicos que ven en el Sionismo a la fuerza dominante en el mundo. No es así, bastaron 30 misiles verdaderos, y no cohetes caseros, casi de feria, con los que Hamas atacó desde Gaza a Israel y causó bajas civiles y militares, sin que el sistema Cúpula de Hierro de defensas antiaéreas fuera efectivo, para poner de rodillas al orgulloso Gobierno de Benjamín Netanyahu, obligarlo a aceptar una tregua impuesta por el grupo radical islamista, y que en forma airada, el duro Avigdor Lieberman renunciara a la cartera de defensa ante la debilidad manifiesta de la administración del Partido Likud, incapaz de responder al primer ataque en toda la regla, que sufrió de parte de los Palestinos.

¿Quién armó a Hamas y le dotó de misiles que sí podían vulnerar las defensas israelíes?... piensa mal y acertarás: yo creo que fue la Corte de Riyadh y el hábil príncipe, que de esta manera obliga al actual inquilino de la Casa Blanca, a alejarse de nuevo de Jerusalén para acercarse a la Meca y demostrarle quién tiene el verdadero poder. 

Tal y como lució en el G20, Mohamhed pudo pavonear la impunidad que le ha comprado el poderío de su país y su dinastía, y podía vérsele una burlona sonrisa en el rostro, luciendo toga y túnica blancas de falsa candidez, sabe que se acerca un paso más a sus objetivos de hegemonía sobre el mundo musulmán y que nadie tiene los tamaños de pararlo.

2.- Rusia y Ucrania:


Los rusos también piensan en política en términos clásicos que es eso, y no otra cosa, lo que predica Aleksandr Dugin, el cerebro ideológico detrás del músculo de Putin; los rusos siempre han practicado la Realpolitik desde los días en que Pedro el Grande derrotó a Carlos XII de Suecia, poniendo fin a sus intentos de fundar un imperio escandinavo y quedándose con el control del Báltico. Bajo ese término, el régimen Soviético justificó su imperialismo, práctica a la que oficial e ideológicamente, repudiaba y achacaba en exclusivo a sus rivales occidentales.

Lo acontecido hace unos días, en el Estrecho de Kerch, en que buques de la marina rusa basados en Sebastopol, Crimea, atacaron y capturaron barcos ucranianos que habían cruzado a aguas territoriales moscovitas es una especie de tanteo: ¿qué tanto está dispuesta la OTAN, --actualmente debilitada y cuestionada por el propio Presidente Trump y con una Francia que sufre protestas ante los "gasolinazos" de Macrón y una Angela Merkel que tiene los días contados en Berlín, y una Inglaterra enfrentada al continente por el tema del Brexit.-- a intervenir en la cuestión ucraniana? Parece, que en cierta forma, esto es un preludio a la recuperación de todo el este de Ucrania para Rusia, quien ya ha concentrado tropas en la frontera.

Y es que no nos hagamos: Ucrania es un país artificial, con un nacionalismo inventado, surgido del resentimiento por el holodomor o hambruna inducida por Stalin para castigar las desafecciones de la región al régimen bolchevique, una región que además nació como una división administrativa del Imperio Zarista cuando Catalina II y su amante, --o esposo en secreto--Grigorji Potemkin se anexaron territorios tomados a los Otomanos, Polacos, Lituanos y Austriacos y crearon una zona administrativa fronteriza, pues eso significa Ukranija en ruso: "la frontera". Lo único que hicieron los revolucionarios del Octubre Rojo de 1917 fue darle el estatus de república como entidad federativa de la URSS, nombre adoptado por el Imperio Ruso bajo el Comunismo. El hecho de que Occidente pretenda extender su influencia hacia Kiev con la OTAN o la Unión Europea es algo temerario, necio y peligrosísimo, además de demostrar un escaso conocimiento por la Historia o su desprecio como hicieron en el caso de Kosovo. Kiev fue la primera capital rusa fundada por los vikingos Ruríkidas, la primera dinastía que reinó sobre el gigante eslavo, así como el "Campo de los Cuervos" fue el lugar en que nació Serbia y símbolo de su lucha contra el Islam, al que la región le fue entregada tras el desmembramiento de Yugoslavia promovido desde Alemania.

Rusia, evidentemente, no puede permitir acercarse a sus enemigos históricos, y en consecuencia, obrará como lo ha hecho desde su origen: extendiendo su territorio a fin de acercarse ella a sus contrarios y amenazarlos, y no a la inversa. La seguridad impulsa su expansionismo; de hecho, esa fue la función de los satélites de Europa Oriental y el Pacto de Varsovia: formar un cinturón que fungiera como parachoques a fin de que la Rusia Soviética viera garantizada su propia seguridad.


En la imagen: zonas de Ucrania donde el gobierno de Víctor Poroshenko ha declarado ley marcial, y que coinciden con las zonas prorrusas, esto es, las que desean reincorporarse al gigante eslavo, aparte de la península de Crimea, que ya fue anexada por Moscú.

Como se ve, en el contexto mundial, nuestros problemas en México son minucias, y creo que nuestro nuevo gobierno está lejos de comprenderlo. Estos movimientos sí anuncian una nueva y verdadera transformación. No es de extrañar que los científicos hayan anunciado que una extraña onda sísmica ha cruzado al mundo y se haya dado el terremoto en Alaska: sí, vienen grandes cambios.

1 de diciembre de 2018

EL PRIMER DÍA



Vulgarismos, populismo, baños de pueblo; la apostura de un cadete del Colegio Militar como pretexto para distraerse del irreal discurso leído con dificultad por un hombre avejentado por la ambición lleno de promesas e invocaciones a los supuestos "héroes" del pasado, rezos a deidades prehispánicas en ritos de supercherías paganas en la Plaza de la Constitución que aplauden los izquierdosos, mismos que desprecian al Cristianismo pero aplauden idolatrías, conocida generalmente como zócalo, por el basamento que originalmente mandó construir el General Santa Anna como base para el proyectado monumento a la Independencia que terminaría por levantar Don Porfirio Díaz en Paseo de la Reforma, es lo que ha marcado la agenda del día de toma de posesión del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No soy optimista y la ceremonia, que no quise ver en vivo, sino posteriormente en resúmenes, notas y redes sociales, creo que ha confirmado más mis temores antes que los ha disipado. Como lo he dicho, las tres transformaciones anteriores nos han hecho cada vez menos... (además que muestran las incongruencias de nuestra Historia Oficial: si la Reforma fue maravillosa, ¿porqué hubo apenas 50 años después una Revolución donde los caudillos agrarios: Zapata, Orozco y Villa clamaban contra sus supuestos logros que privaron de la propiedad comunal a los campesinos?) si esta es la cuarta, es porque seguramente ahora nos va a llevar al fondo de una dictadura ¿personal? No, no creo que personal, el tabasqueño muestra que a sus 63 años de edad tiene una condición física propia de un hombre de más de 70, y si vemos que Vladimir Putin de Rusia tiene 65 y sigue siendo un verdadero James Bond de la KGB, pues nos damos cuenta que no estamos ante alguien que quizá se encuentre en condiciones de conocer a plenitud y tomar decisiones en completa conciencia respecto a la compleja situación actual.

No, estamos ante el inicio de un régimen cuyos representantes, como el escritor Paco Ignacio Taibo II se jactan de hacer leyes a modo y despreciar a los que se opongan con expresiones soeces, como es su estilo, al decir que conseguir su nombramiento equivale a "metérsela doblada" a los contrarios, olvidando que ellos mismos, cuando bajo el mandato de Ernesto Zedillo se indignaron con falso puritanismo ante una seña igualmente reprobable y vulgar del entonces diputado del PRI Humberto Roque Villanueva cuando se logró aprobar la tasa del Impuesto al Consumo (al Valor Agregado, IVA) del 15 al 16%. Están henchidos de soberbia y saben que no habrá freno, que no existe ningún movimiento ni partido, ni liderazgo capaz de hacerles sombra u oposición real, el Peje será una mera marioneta de un grupo de, por un lado gente que en su momento fue de lo peor del PRI, o bien resquicios del Nacionalismo Revolucionario de los años 70 y que luego, buscando medrar transitó por diversos partidos de Izquierda como el PRD o el PT que les abrieron las puertas.

Pero por otro lado, está el grupo de los radicales de Izquierda como Martí Batres, Dolores Padierna y René Bejarano, Jon Ackerman, Carlos Imaz, Claudia Sceinbaumm, Attolini, Fernández Noroña, etc. que jamás militaron en el PRI y sí proceden de grupos marxistas fanáticos o bien, tras la máscara del socialismo enmascaran una codicia capitalista y huelen las ventajas que un régimen autoritario y hegemónico absoluto les presenta para ellos al reconvertirse en parte de una nueva élite capaz de controlar la décimo primera economía del mundo en beneficio propio. De igual manera su esposa Beatriz Gutiérrez Müller me parece una repetición de la esposa de Vicente Fox: Martha Sahagún, una mujer intrigante y hambrienta de poder que la veremos igual que a la michoacana, metida en las luchas por la sucesión o influencia dentro de la administración.

Es cierto, la gente estaba harta de lo que describí en el post anterior, acerca del fracaso de Peña y de toda la etapa "neoliberal" que AMLO declaró difunta hoy... su discurso también es preocupante porque parece anunciar el divorcio de México con la dinámica de los mercados mundiales, lo que por supuesto repercutirá, al intentar aislar nuevamente a México, en empobrecimiento, pérdida de inversiones, etc. sienten que ha llegado la hora de la venganza del sufrido pueblo -los pobres- que tradicional y maniqueamente en México son identificados como los buenos del cuento, contra los ricos y los extranjeros siempre y cuando sean los norteamericanos, españoles o franceses, porque a los hondureños puertas abiertas aunque delincan, desprecien al país que les deja pasar o lo insulten de plano y en su suelo y frente a la cara de los nacionales, sin que sus autoridades los defiendan, porque los pobres hondureños son víctimas buenas del capital perverso de los europeos y norteamericanos. Un ciclista se acercó a la caravana del novel presidente y le dijo que "no nos falles"; lo que me confirma la idea que me hice en mi reciente viaje de vacaciones a la Ciudad de México me di cuenta de una cosa: mucho, estos resultados electorales se deben a la percepción  de los chilangos sobre el país, misma que deriva de la imagen que tienen de su ciudad.

La Ciudad de México está empobrecida, sucia, descuidada, víctima de terremotos y la corrupción y búsqueda de clientelas electorales en sus damnificados, el habitante de la CDMX cree que tal y como luce su ciudad está el resto del país, y no es así, pero lo peor, no se da cuenta que la capital luce así tras ya 20 años de ineficientes, corruptos e ideologizados gobiernos de Izquierda y sin embargo, sigue votando por ellos y es su cliente cautivo; sigue creyendo sus promesas. Los Gobiernos de Izquierda siempre generan miseria, a fin de tener quién les compre siempre las promesas vacías y falsas de prosperidad que solo cumplen para ellos mismos, pues, al darse cuenta de que las ideas de Marx, Engels y Lenin son utopías irrealizables, no pueden ya echarse para atrás, pero las utilizan para medrar de ellas. Al menos, en China y Vietnam son meras caretas que legitiman el poder de las aristocracias gobernantes, mientras el liberalismo económico se aplica sin vergüenza alguna en todo el país y para todos y casi lo reconocen abiertamente bajo el eufemismo de Socialismo de Mercado, como lo ha descrito varias veces Xi Jinping.

El lunes saldrá a la venta el avión presidencial, resulta a todas luces imposible que el Presidente viaje en aviones comerciales, aunque lo que en realidad va a pasar es que tendremos un mandatario que visitará menos el extranjero y remarcará el aislamiento del país que tendremos en adelante. La apertura de la residencia presidencial de Los Pinos como museo, en un gesto populista llevará a la devaluación de ese espacio público --fundado con razones justificadas por uno de los supuestos ídolos de AMLO, Lázaro Cárdenas-- para sede del Poder Ejecutivo y utilizar al Palacio Nacional, un recinto histórico, que desde ya mediados del siglo XX resultó insuficiente y anacrónico para las tareas burocráticas, y que de ser reutilizado para funciones gubernamentales provocará desde conflictos viales hasta deterioro y posible destrucción de muchos objetos históricos y artísticos que contiene desde el siglo XVI, en Los Pinos igual, con el riesgo que hasta sea vandalizado por turbas de simpatizantes de AMLO.

Preocupa igualmente una lista de invitados donde aparecen los feroces dictadores Ortega de Nicaragua y Maduro de Venezuela, o un demagogo consumado como Evo Morales al que se le dice "amigo" y al presidente del Parlamento títere de Corea del Norte, asamblea de aplaudidores de los Kim, se tenga poca deferencia y protocolo al Rey Felipe VI de España y hasta se tenga una porra oficial aplaudiendo a Maduro al llegar al Palacio para el banquete contrarrestando las protestas contra un personaje brutal, corrupto y criminal de lesa humanidad como es él por su ineptitud mayúscula.

En fin, estas son algunas de mis impresiones que me generó este primer día de la "Cuarta Transformación" espero estar equivocado, y que este mandato presidencial sea positivo para ello, pero aquí he expuesto algunas de las razones por lo que lo dudo. Mientras tanto, oremos por nuestro país, por la unidad, pese a que la tónica general de la Izquierda, sea en México, España o EUA, divide a las sociedades como su vía de obtener el poder y recemos por nuestro futuro.